El “Lucky Seven” se inclinó a favor de Metro en el Justino Salinas

El “Lucky Seven” se inclinó a favor de Metro en el Justino Salinas

Béisbol Juvenil | Panamá Metro 6-0 Panamá Oeste.

Una noche agradable de béisbol fue la que se vivió en el estadio Justino Salinas, aunque por supuesto que por el desenlace del partido, no todo fue agradable para los aficionados locales, pero sí para los visitantes, ambos quienes coparon cada uno de los espacios disponibles de este pequeño estadio, para presenciar una de las rivalidades predominantes de nuestro béisbol, entre dos equipos que en su momento pertenecían a una sola provincia.

Era el turno para que el joven lanzador zurdo metropolitano, Adán Frías, hiciera una salida que tapara aquella mala noche que tuvo ante Herrera, teniendo al frente a un motivado equipo de Panamá Oeste, que venía de ganarle al líder, Los Santos.

Panamá Oeste contó con Cristian Franco, como lanzador abridor para este partido, que buscaba su tercer triunfo en el campeonato, luego de haber tenido algunas buenas salidas, colocándose como uno de los referentes en la rotación vaquera.

Frías rebasó los 80 lanzamientos en 4 entradas lanzadas, entre esas tuvo ligeros contratiempos, cuando el equipo de Panamá Oeste, logró colocar en base a algunos corredores, amenazando con anotarle la primera rayita, pero Frías dentro de lo que trabajó, pudo salir del problema.

Cristian Franco se mantuvo transitando tranquilamente al paso de los episodios, pero su dominio caducaría en la parte alta de la séptima entrada, cuando estalló la ofensiva de Panamá Metro, con un rally de cuatro carreras.

Eymar Lasso se encargaría de estirar la esférica hacia un doblete remolcador de dos carreras, anotando Iasid Bernal y Jorge Gordon, luego con dos outs, aparecería Ozziel Sánchez, con un profundo contacto que terminó convirtiéndose en doble, impulsando a Lasso y a Carlos Polack, anotando dos carreras más, cuando todavía seguía Franco en el montículo.

Al relevista de los Vaqueros, Carlos Rivera, le anotaron una carrera más, producto de un hit y error, en la primera base, que permitió a Abraham Rodríguez, anotar la quinta para los metropolitanos.

La fanaticada de Panamá Oeste no se movía del estadio pese a que estaban debajo por 5 carreras, su equipo dio la impresión de que reaccionaría en la octava entrada, llenándole las bases al relevista Humberto Mejía, este que había tomado el lugar de Frías desde la quinta entrada, y que no tuvo muchos problemas antes de esta entrada ante la artillería de Oeste.

La amenaza se desvanecería cuando el jardinero derecho, Eymar Lasso, fue el que se encargó de sacar los tres outs en los elevados que le llegaban, y así quedarían tres en base por el equipo de Panamá Oeste, que terminó recibiendo una sexta carrera en la alta del noveno, cuando Abraham Rodríguez, le conectó imparable a Carlos Cortés, anotando Oziel Sánchez.

Sería el turno para el relevista, Alberto Guerrero, en retirar los últimos tres outs del partido, sin demorar mucho, para que Panamá Metro, lograra así su noveno triunfo en este campeonato, y que les acerca a la posibilidad de ser uno de los que logre una clasificación prematura.

La victoria fue para Humberto Mejía, su trabajo se resumió 4 episodios trabajados, enfrentándose a 16 bateadores, permitiendo 3 imparables, y retirando a 2 por la ruta del ponche.

Cristian Franco, fue quien se llevó la derrota, tras haber lanzado durante 7 entradas completas, permitiendo 7 hits, 4 carreras y recetando 4 ponches.

La ofensiva de Panamá Metro estuvo encabezada por; Eymar Lasso (4-2, 2 empujadas), Abraham Rodríguez (5-2, 1 anotada, 1 empujada), Iasid Bernal (5-2, 1 anotada), Jorge Gordon (4-2, 1 anotada), y Ozziel Sánchez (3-1, 2 empujadas).

Por Panamá Oeste, sus destacados fueron; Edgar Vega de 3-2, y Marvin Chávez de 4-2.

Resultados de los partidos jugados el Lunes 26 de enero:

 bj2015r

Partidos para hoy, martes 27 de enero:

 bjmañana

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.