En un duelo donde la mala sangre era abundante, los New England Patriots recibieron en Foxborough a los Baltimore Ravens en el primer partido de la ronda divisional de playoffs de la AFC. Los entrenados por Harbaugh generalmente son un hueso duro de roer para Belichick y compañía, propinándole dos de sus tres derrotas en casa a Tom Brady en postemporada. Esta vez, una versión más saludable y completa de los Patriots se mediría en casa a un mariscal que en playoffs se hace grande como Joe Flacco y una defensiva de alto nivel.
Los Ravens se pusieron en ventaja rápidamente 14-0 en el primer periodo con dos drives espectacularmente efectivos que desconcertaron a una defensa que hasta entonces había mantenido buenas actuaciones, totalmente sin respuesta. Patriots empatarían el partido en drives consecutivos, pero una vez más Baltimore se iría arriba al filo del descanso 21-14 con una recepción de Owen Daniels, gracias a una penalización por interferencia en el pase de Darrelle Revis sobre el veterano Steve Smith.
El juego terrestre de New England fue casi inexistente, siendo beste online casino Brandon Bolden el mejor running back del equipo con tres acarreos y ganancia solamente de 7 yardas. Baltimore sacaría otra ventaja de 14 puntos al inicio del tercer periodo cuando Flacco (4 TDS) una vez más halló receptor en el end zone, a lo que Brady (367 yardas, 4 TDs, 1 INT) hallaría a Rob Gronkowski (7 recepciones, 108 yardas) para recortar a 28-21 en el tercer periodo, seguido por una espectacular jugada en la que Brady pasaría lateral al WR Julian Edelman y este conectaría en profundidad con Danny Amendola para un touchdown de 51 yardas.
Justin Tucker pondría el 31-28 en los cartones con un gol de campo de 25 yardas, dejándole suficiente tiempo a los Patriots para que en un drive muy productivo Tom Brady encontrase a Brandon LaFell para 23 yardas y anotase el definitivo 31-35. Con este pase Brady eclipsa a Joe Montana con 46 touchdowns en postemporada. Baltimore tendría una última chance más con 14 segundos en el reloj pero el pase largo de Flacco no encontraría receptor y así se sellaría el pase de New England a la final de AFC, donde ya esperan al ganador entre Indianapolis y Denver.
Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu
Leave a Reply