Frías domina a Chiriquí y le da el triunfo a Metro

Frías domina a Chiriquí y le da el triunfo a Metro

El cuadragésimo sexto (46°) campeonato del Béisbol Juvenil Caja de Ahorros dedicado a Plinio Castillo tuvo este sábado en su juego inaugural a los equipos que han monopolizado los campeonatos desde 1997, con excepción de Veraguas que sumo títulos en 2006 y 2010. Panamá Metro que llega como el actual tricampeón, y Chiriquí que busca su primera corona desde 2011.

La novena del Valle de la Luna tomó la ventaja en el marcador en la segunda entrada en los pies de Antonio Concepción que luego de disparar un doblete por el jardín central izquierdo piso el home con el error del antesalista Hernando Montenegro y poner la de la quiniela.

Pero no fue hasta la quinta entrada cuando pudo responder el equipo metropolitano castigando de fuerte manera a Kenny Hernández que se vio obligado a salir luego que Abraham Rodríguez y Oscar González anotaran con los sencillos al izquierdo de Ariel Ortega y Jorge Gordon respectivamente. Otras dos rayitas más serian cargadas al abridor con un elevado de sacrificio y un error en la antesala, Ortega y Gordon pasaban por la registradora.

En la sexta entrada Chiriquí recortaba las distancias con la carrera de Iraj Serrano luego del fly de sacrificio a la pradera derecha de Manuel Caballero, pero terminaba dejando dos hombres en base a pesar de haber tenido bases llenas sin out y obligara a Maldonado a retirar al abridor Teidin Frías del partido.

En el último tercio del partido la buena labor de los relevistas metropolitanos le dieron el primer triunfo del torneo a Teidin Frías y Panamá Metro, por su parte Carlos Sánchez se acredito el salvamento. La derrota fue para el chiricano Kenny Hernández.

Los númeritos

Los mejores a la ofensiva metropolitana fueron Abraham Rodríguez con 2 dobles en 4 turnos y 1 anotada, Isad Bernal contribuyo con 2 hits en 2 turnos y un fly de sacrificio que terminó remolcando carreras. El abridor Frías lanzó 5 episodios completos, permitiendo 1 imparable y 2 carreras, una de ellas sucia y poncho a 8 toleteros.

En el equipo chiricano Antonio Concepción fue el único que llego a base con imparable (doble) y se fue de 4-1 con carrera anotada, Iraj Serrano se fue de 3-1 con base por bola y carrera anotada. Por su parte, el lanzador perdedor Kenny Hernández se fue con labor de 4.1 episodios lanzados permitiendo 5 hits y 4 carreras, poncho a 7 y otorgó un pasaporte.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.