Juan Lopera:»Lo importante es sumar por la tabla que está apretada»

Juan Lopera:»Lo importante es sumar por la tabla que está apretada»

#CuandoLaCanchaHabla- Entrevista post-partido con Juan Pablo Lopera, director técnico del Alianza, tras el empate a 0 entre verdolagas y rojinegros en el Cascarita Tapia.

Trabajar en la definición

«En estos días libres trabajaremos definición, vamos a fortalecer la defensa, trataremos de buscar mejor toque pero con contundencia, con una definición más certera. Creo que el partido de hoy es muy bueno porque se sacó el 0 a un equipo que sinceramente es un rival directo y de visitante»

3 partidos consecutivos sin lograr el triunfo

«Sí pero estamos sumando. Se sumó hoy. Lo importante es sumar por la tabla que está apretada. Tenemos que sumar y mejorar porque al campeonato le faltan 12 fechas y estamos muy tempranos en eso aún. Deberíamos de trabajar un poco más estos 10 días, aprovechar estas fiestas, cuando todo mundo piensa en la parranda, nosotros como profesionales estaremos trabajando normalmente»

Muchos empates en el torneo

«Eso se debe a que los partidos y los equipos son reñidos. Son rivales muy iguales, aquí cualquiera le gana a cualquiera y yo creo que el campeonato va a terminar igual o más apretado que el anterior»

Esto es sano para el fútbol

«Es muy sano, todo el mundo se está preparando profesionalmente, todo mundo está tratando de las ventajas y los abismos que habían antes entre equipos chicos y equipos grandes ya no la hay tanto»

¿Jalón de orejas luego del partido ante Plaza donde perdieron a pesar de jugar con un hombre de más en la cancha?

«Bueno, no jalón, sino un poco de conciencia. Nosotros mantuvimos el balón, llegamos, pero cometimos errores, estoy tratando de que no cometan tantos errores, que el equipo salga en 0 y que el equipo en cualquier momento pueda meter un gol, porque con un gol se gana, no hay necesariamente que meter tantos goles»

Se vio el llamado de atención luego de la derrota

«Claro, muchos, se portó muy bien la zaga, el mediocampo funcionó en la transición, tuvimos 10 oportunidades en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Alberto Quiñones pudo definir el partido con eso, y por esto hubieramos ganado, nos hubieramos ido contentos, pero bueno, ellos también tuvieron oportunidades. El partido fue bueno para la afición y también para nosotros porque sumamos un punto y nos quedamos igual en la tabla porque todos empatamos»

Alianza arranca bien y termina flojo. ¿Sucederá algo parecido este torneo?

«Bueno, ahorita estamos en la mitad y estamos un poco bonitos. Intentaremos fortalecer a todos los jugadores y la nómina de 23, 24 jugadores tratarla de rotar para que hayan jugadores que no se cansen, porque lo otro ha sido una rotación, hay unos que arrancan el partido y otros que lo terminan. Para este partido empecé con los que usualmente venían terminando mis partidos, y creo que intentaré rotar para que seamos fuerte en la mitad del torneo»

Tantas ocasiones en el primer tiempo y no cae el gol

«Vamos a trabajar en la contundencia. Necesitamos tomar confianza como la tuvimos terminando el anterior torneo donde agarramos confianza y pudimos meterle 4 goles al CAI terminando el campeonato, pero esos son baches que van cayendo en la delantera. Si fuéramos tan contundentes estaríamos en otro país»

Un primer tiempo de Alianza y otro donde Sporting dominó la mayoría de las ocasiones creadas

«Yo creo que hay unos jugadores de nosotros que todavía están un poco tocados físicamente por partidos seguidos, y que han sido en el medio campo que han jugado los 6 partidos del torneo y creo que eso nos costó un poco, pero supimos aguantar con lo que teníamos»

Tras tener partidos entre semana y con poco tiempo para prepararlos, ahora tiene 10 días para su próximo rival que será el Tauro FC

«No vamos a descansar, vamos a entrenar común y corriente, vamos a hacer lo que se hace en 10 prácticas o 9 que tendremos para el partido ante Tauro y vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, que está entre los primeros en la tabla y que es un equipo que tiene un muy buen orden. Tenemos una distancia para recuperar a algunos jugadores golpeados y cansados»

El trabajo de Giovanni Gutiérrez tras su segundo partido como titular en el torneo

«Yo creo que Giovanni siempre ha sido y será un líder en este equipo de Alianza, más que la actuación de hoy, es un muchacho que ayuda mucho en camerino y es un buen compañero, cuando uno es buen compañero, humilde y tan buena gente, eso se refleja siempre en el liderazgo en un muchacho como él»

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.