Lobos y abejas no se hacen daño en partido directo

Lobos y abejas no se hacen daño en partido directo

Crónica LPF- Clausura 2015| Atlético Chiriquí 0-0 Club Atlético Independiente La Chorrera

Un partido diferente, algo más que los tres puntos, aunque en la previa del partido, sus técnicos negaban lo anteriormente dicho. Tanto Wanchope como Palacios saben el equipo que tienen y a qué podrían llegar con sus planteles, pero hay un dolor de cabeza más, cuando se trata de perder la menor cantidad de puntos, por el tema del descenso y lo que puede llegar a ser un descalabro para un equipo bajar a segunda división, sabiendo que en el fútbol siempre sucederá si no cumples con lo establecido.

Atlético Chiriquí tiene su idea clara de juego, posesión de pelota e intentar esperar a qué viene el rival, mientras que CAI, al menos en este partido, no se le vio mucho en ofensiva, más bien en un juego por el medio, donde no le podían hacer daño al equipo dirigido por Wanchope.

La baja importante para Atlético Chiriquí era de su goleador, Miguel Saavedra, en lo que suponemos, no está bien físicamente por su reciente suplencia en mitad de semana ante Alianza y ahora la no convocatoria a un partido importante.

Por parte de CAI, Palacios dejaba en el banquillo a Jorman Aguilar, Héctor Peñaloza y Ernesto Sinclair, colocando en la titular a jugadores como Joseph Cox, René Campbell y Alexander González.

Para la primera mitad, Atlético Chiriquí fue un tanto superior a su rival, a pesar de no haber tenido tantas ocasiones claras, pero en las pocas que logró concretar, Éric Hughes se mostró seguro en el arco chorrerano.

José Gómez pudo haber hecho el primero al 24′, luego de un error de Rolando Rojas en la zaga, tomando la pelota Avilés, cediendo para su compañero Gómez, quien internándose al área no pudo pegarle con precisión al arco.

Destacar que la alta temperatura y el sol radiante afectó al equipo de Palacios en la primera mitad, notándose jugadores como Cox, Juan González y el propio Campbell algo cansados o fatigados, teniendo en cuenta que jugaron entresemana por la fecha 3.

Debido a esta situación de clima, posiblemente el partido haya perdido fútbol, además de la poca afición en San Cristóbal. Atlético Chiriquí parecía conformarse con el empate ante CAI, en cierto punto, positivo para ellos, porque siguen con la ventaja de 9 puntos en la tabla general, aunque se podrían alejar de sus objetivos en el torneo si siguen dejando escapar puntos, sobretodo si no aprovechan la localía, algo que el torneo pasado lo hicieron valer de gran manera.

Para la segunda mitad, sería poco más de lo mismo, teniendo Ameth Sánchez que sacar algunas tarjetas amarillas por jugadas malintencionadas.

Alan Hernández debutaría en el Clausura 2015 con el cuadro chiricano, y en aproximadamente 15 minutos en cancha, pudo crear peligro en el costado de Osvaldo Tejada, enviando centros que ningún jugador rojiverde logró concretar.

Los últimos 5 minutos más la reposición fueron los más intensos del partido, donde el Atlético Chiriquí se volcó al ataque y tenía a 8 jugadores del CAI metidos en su área, pero no pudo aprovechar esto para sacar ventaja en el marcador, destacando una jugada confusa donde José Gómez luego de un tiro de esquina no conectó de la mejor manera y el balón estuvo rebotando en el área chica de Hughes.

CAI se animaría en los dos últimos minutos de reposición desbordando con Jorman Aguilar y René Campbell, pero no sería suficiente para mover el resultado final que sería tal cual empezó el partido: 0-0.

Próximo partido

Club Atlético Independiente La Chorrera hará de local el próximo viernes 6 para enfrentar al San Francisco FC en el Derby chorrerano. Atlético Chiriquí visitará el sábado 5, el estadio Maracaná para enfrentar al Chorrillo FC.

Ficha técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- Anderson Díaz, 2- Yitzhak Moreno, 3- César Calderón (20- José Batista, 67′), 18- Dioseneth Aponte, 25- Edgardo Panezo; 8- Daniel Carrera (7- Alan Hernández, 77′), 26- Pablo Murillo, 38- Daniel Ortega, 10- José Gómez; 9- Carlos Batista, 11- Jonathan Avilés (19- Rigoberto Jiménez,60′)| DT: Javier Wanchope

No jugaron: 22- Joseph Vargas, 6- Richi de Gracia, 13- Richard Miranda, 23- Isaías Soto.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 24- Eric Hughes; 2- Osvaldo Tejada, 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 13- Armando Gun (30- Jorman Aguilar, 81′); 20- Juan de Gracia, 22- Juan González (15- Ernesto Sinclair, 54′), 4- Carlos Sierra (14- Alexis Góndola, 72′), 86- Alexander González; 9- René Campbell, 11- Joseph Cox| DT: Jair Palacios

No jugaron: 7- Héctor Peñaloza, 23- Luiyins Martínez, 36- Abdiel Guevara, 26- Félix Góndola.

Amonestados| ATL: César Calderón (39′), Rigoberto Jiménez (81′), Dioseneth Aponte (83′)| CAI: Alexander González (43′) y Ernesto Sinclair (90+2′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2015 en la LPF, disputado en el estadio San Cristóbal ante una poca asistencia de público.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.