Los Santos pica por delante en la Serie Final

Los Santos pica por delante en la Serie Final

Copa Caja de Ahorros – Primer juego de la Serie Final | Panamá Metro (0) 1-4 (1) Los Santos

El encendido Félix Arosemena y el cumpleañero José Solís fueron los artífices de la victoria santeña en el viernes por la noche del primer partido de la gran Serie Final de la Copa Caja de Ahorros del Béisbol Juvenil al empujar dos carreras cada uno para vencer 4-1 a Panamá Metro. Un partido que pintaba en la previa para duelo de lanzadores con los estelares José María Espino y Teidin Frías, no decepcionó y cada abridor terminó dejando a su equipo con el partido empatado a 1 carrera y ponchando a 4 y 5 oponentes respectivamente.

Las primeras carreras de cada equipo llegaron en la cuarta y quinta entrada en los pies de Luis Solanilla por Metro con el imparable al central de Abraham Rodríguez y Ramiro Rodríguez con el candelazo de Félix Arosemena.

El Olmedo Solé con lleno a reventar vio en la séptima entrada el punto de inflexión en favor de los suyos cuando el relevista metropolitano Humberto Mejía con dos outs se dejó robar la base por Ramiro Rodríguez en el turno de Rodrigo Rodríguez, a partir de ahí vino el rally de 3 carreras para Los Santos que fue suficiente para llevarse el primero de la serie. Carlos Maldonado se vio en la obligación de traer a Jahir Varela y Nicolás Batista para evitar mayor castigo de los santeños.

Los números

Del lado ganador, Félix Arosemena se fue de 4-3 con una anotada y dos empujadas. Con esto está bateando para .571 en sus últimos 5 partidos. José Solís quien sólo bateó para .188 en la semifinal se fue de 4-1 y las otras dos empujadas. Por su parte, Ramiro Rodríguez termino de 5-2 con 2 anotadas. En Panamá Metro Ozziel Sánchez fue el mejor a la ofensiva al irse de 3-2 y 1 base por bola, pero quien pudo anotar la única rayita capitalina fue Luis Solanilla que se fue de 3-1, por último la carrera empujada fue para Abraham Rodríguez.

En el pitcheo, el ganador José María Espino lanzó 7 sólidas entradas en los que permitió 5 hits y 1 carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 4. El salvamento fue para José David Solís con 2 entradas de labor en los que sacó a los 6 que se enfrentó, incluyendo dos doble-play. Teidin Frías que dejó el juego empatado a 1 carrera lanzó 6 entradas completas en los que recibió 5 incogibles, 1 le llegó a la inicial producto de un pasaporte y se fue con 5 chocolates en su haber. Tanto Espino, como Frías tienen 4 días de descanso luego de lanzar 108 y 101 disparos al plato y estarán disponibles para el quinto juego de la serie final que de disputarse sería el miércoles 25 en el Rod Carew.

El juego 2

La serie continua este sábado a partir de las 7 de la noche en el mismo escenario y Alberto Sáez ya anunció a Agustín Velasco como el abridor del Team Santeño y se esperará que Carlos Maldonado le dé la pelota a Adán Frías para hacer la labor en Panamá Metro.

 

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.