Metrillos irán con menos presión a Puerto Armuelles

Metrillos irán con menos presión a Puerto Armuelles

Crónica Béisbol Juvenil | Chiriquí Occidente 2-5 Panamá Metro

La tenacidad del equipo de Chiriquí Occidente quedó a niveles normales para el equipo de Panamá Metro, que consigue un pequeño alivio luego del traspié sufrido en el primer partido de la Serie Semifinal, y es que anoche, en el estadio Rod Carew, los pupilos de Carlos Maldonado evitaron ser derrotados por segunda vez.

Tras la mala noche que tuvo el estelar Antonio Teidín Frías, la confianza fue puesta en Bryan Gavidia para este segundo partido, enfrentándose a la complicada artillería de Chiriquí Occidente, que entraba a esta serie, inmersos en uno de sus mejores momentos del campeonato actual.

Gavidia al inicio tuvo problemas ubicando sus lanzamientos dentro de la zona de strike, algo que aprovechó el equipo de Chiriquí Occidente, junto con algunos contactos oportunos que fueron trayendo las primeras dos carreras para los occidentales, a través de los hits de Carlos Concepción y Jafeth Quinero, en la parte alta de la primera entrada.

Del otro lado del diamante, Jonathan Hernández pudo dominar a los metropolitanos hasta la parte baja de la cuarta entrada, y Gavidia mejoraría luego de una plática que tuvo con Carlos Maldonado en la segunda entrada, pudiendo junto con la defensa metropolitana, evitar que Occidente se alejara.

La primera carrera de los metropolitanos se daría en la baja de la cuarta entrada, cuando Armando Montenegro, con un out, corrió hacia el home plate, al momento del contacto de Carlos Polack, evitando Aldo Quiel, que la fuerte roleta pasara a ser un extra base, sacando a Polack en primera, haciendo que el daño fuera menor.

Metro no se quedaría solamente con esa carrera, y volverían a la carga en la baja de la quinta entrada, pero perderían a su primer bate, Gustavo González, tras recibir un pelotazo en las costillas, que le impidió seguir en el terreno de juego, y el reemplazo indicado sería Oziel Sánchez, que posteriormente anotaría la carrera del empate, yéndose en estampida hacia el home, tras la línea sólida que conectó Armando Montenegro, y era juego nuevo en el Rod Carew, con el 2-2, parcial en 5 entradas

La debacle del equipo de Chiriquí Occidente, se dio en la parte baja de la sexta entrada, el rally metropolitano fue de tres carreras, ante los relevistas Benjamín López, y Aldahir Miranda, quienes respectivamente recibieron imparables productores de carreras.

Eymar Lasso, Carlos Polack, Oziel Sánchez, fueron los encargados en traer las tres carreras del equipo metropolitano.

El significativo aporte ofensivo, no sería en vano, porque el relevista metropolitano, Alberto Guerrero, en conjunto con la defensiva de Panamá Metro, se encargaron de hacer inefectivos los contactos del equipo occidental, durante las dos entradas que lanzó, dejando todo preparado para que el cerrador de los metrillos, Carlos Sánchez, finiquitara el trabajo del equipo capitalino, que se alzaría con el triunfo.

El trabajo del abridor metropolitano, Bryan Gavidia, quedó resumido en 6 entradas completas, permitiendo 5 hits, 2 carreras, recetó 4 ponches, y otorgó 3 boletos, para convertirse en el lanzador ganador, adicional a esto, Carlos Sánchez se quedaría con el salvamento.

La derrota fue para el relevista Benjamín López, el segundo lanzador que utilizó Chiriquí Occidente en este partido, trabajando por solo 2 tercios de entrada, recibiendo 3 imparables, y 3 carreras.

Panamá Metro tuvo entre sus mejores en el departamento ofensivo a: Armando Montenegro (4-2), Iasid Bernal y Eymar Lasso, ambos de 3-1, Carlos Polack (4-1, con 2 carreras empujadas), y Oziel Sánchez de 1-1.

En cuanto a Chiriquí Occidente, sus mejores fueron: Carlos Concepción (3-2), y Alan Arauz (4-3).

La serie se encuentra empatada 1-1, y se trasladará al Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles, donde se disputarán dos partidos, y que de ganar el equipo de Chiriquí Occidente, o Panamá Metro, ambos encuentros, la serie finalizaría y tendría su finalista en el cuarto juego, de ser necesario un juego de desempate, se disputaría en el estadio Rod Carew.

El tercer juego de esta serie, será el miércoles 11 de febrero, desde las 7:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.