Reconfortante triunfo chorrillero en el Derbi del Pueblo

Reconfortante triunfo chorrillero en el Derbi del Pueblo

Crónica LPF – Clausura 2015 | Chorrillo FC 1-0 CD Plaza Amador.

El fútbol, el Chorrillo, y sus alrededores, siempre han ido enlazados desde hace muchos años, una cuna importante del fútbol panameño, dentro de una región que cuenta muchas historias, también historias deportivas, pero enfocándonos en lo ocurrido este día sábado, se ve esa influencia gradual en el sector, personas con las camisetas de uno u otro equipo, que le dan vida y color al Derbi del Pueblo.

Sin Julio Medina III en el banquillo chorrillero, debido a una suspensión, era el momento para que Agustín “Ninin” Salinas, manejara los hilos desde la zona de control, el área técnica, pero la ausencia de Medina III, no afectó los planes que ya tenían preparados los del Chorrillo FC.

El que no estuviera preparado para la alta intensidad en la cancha, o para controlar sus emociones, definitivamente que la iba a pasar mal, y es que los dos equipos fueron con todo desde el primer minuto, en el que las disputas por la pelota, y esa demandante labor de impedir que el que tuviera la pelota, generara o creara espacios, fueron los características comunes entre estos rivales.

Las tarjetas amarillas no demoraron en aparecer, en diez minutos ya teníamos los primeros amonestados, medidas razonables y bien aplicadas por parte del árbitro, Luis Rodríguez, para evitar que los jugadores calentaran el partido, poniéndolo en riesgo de que se le saliera de las manos, es decir, que siguiera la intensidad, pero no con el juego mal intencionado, esto no iba a ser nada fácil, por lo que la terna arbitral, tenía que estar concentrada en cada detalle de lo que ocurriera en la cancha.

La conexión de la cual se ha hablado mucho en este campeonato, Josiel Núñez, y Ameth Ramírez, no se pudo ver mucho en este partido, lo cierto es que ambos en sus individualidades, se vieron acorralados por la marca férrea, impuesta por el equipo chorrillero, mezclado con el no temor a la hora de meter la pierna, aunque en varias ocasiones, esto terminó en faltas ganadas por estos dos jugadores del Plaza Amador.

En media hora de juego, el Plaza Amador había sido el que más cerca estuvo del gol, esos remates en desbordes en diagonal, en algunas veces requiriendo de Junior Torres, hacían que el Plaza Amador superara en las estadísticas de los disparos, sin embargo no era una condicionante total para el resultado.

Todo el lado amarillo del estadio, se levantaría a gritar gol, cuando Luis Jaramillo, a través de un remate complicado, que dio dos piques, terminó en gol, en una jugada, donde Jhamal Rodríguez, aguantó la pelota lo más que pudo, entre el marcaje de Luis Mendoza, y Manuel Torres, quedando suelta, para la llegada de Luis Jaramillo, que desde afuera del área, y sobre la marcha la prendió de pierna derecha, y se le hizo difícil a Aymar Alvardo, detener el remate, que fue el 1-0, justo cuando había sido el primer disparo a puerta de los amarillos.

Los de Juan Carlos García, querían demostrar de que ellos todavía estaban en partido, de que podían cambiar las cosas a su favor, luego de una ardua primera parte, en la que terminaron en desventaja, para ir a un segundo tiempo, que desde su prólogo, fue testigo de ver como el Plaza Amador, se exigía para buscar ese empate.

Josiel Núñez quedó corto al minuto 47, cuando su remate se estrelló contra la vertical, negándole el gol del empate, o aquella jugada al minuto 59, cuando en un tiro libre, Junior Torres tapó lo que pudo ser un empate, tras una jugada de pizarrón que se dio dentro del área chica.

Otro encontronazo se daría al minuto 67, quedando expulsado Alfredo Stephens, y amonestado Manuel Torres, pero luego, a falta de 8 minutos para llegar a tiempo cumplido, Julio Castillo vería su segunda expulsión del campeonato, también por ser su segunda amonestación.

Chorrillo FC encontró la manera de manejar el resultado, estuvieron faltos de remates en el segundo tiempo, pero al momento de defender, no dejaron de ser intensos, sin embargo, su mayor problema fue en las pelotas detenidas, allí Plaza Amador, vio cómo perdió la oportunidad de sumar por lo menos el punto, a causa de la poca precisión de Edilberto Argüello, y de Ezequiel Palomeque, lo curioso de todo es que Palomeque es defensa, o medio centro defensivo, y en ese partido, fue el último cambio en ingresar, y jugó como delantero punta, en los minutos finales, quizás para que se aprovechara su estatura.

Al final, lo único que se escuchaba era aquel cántico que decía en una de sus estrofas, la frase, “Chorrillero de verdad”, como la firma de cualquier artista en alguna obra, y que en este partido, era la estocada final, que terminó viendo al Chorrillo FC, como ganador, de este Derbi del Pueblo.

Próxima Fecha:

El Chorrillo FC se enfrentará al Sporting San Miguelito, el domingo 1 de marzo, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 4:00 pm, un duelo entre dos equipos que vienen de ganar.
Plaza Amador, que todavía no cuenta con Ricardo Buitrago, que está cumpliendo partidos de suspensión, recibirá al Deportivo Árabe Unido, el sábado 28 de febrero, en el estadio Maracaná, desde las 6:00 pm.

Datos:

Luego de 5 partidos consecutivos, no se pitó penal a favor del Plaza Amador, con esto no estamos diciendo que no eran penales claros, definitivamente que sí lo eran, solo que es una racha de esas pocos usuales, que no se extendió ayer.
Chorrillo FC ganó y anotó gol, luego de dos Derbis del Pueblo, consecutivos.

Claves del partido:

Chorrillo ahorrador: Atacaron pocas veces, o mejor dicho, hicieron pocos remates, uno de ellos resultó en el gol que definió el partido, pero la prioridad de ellos fue impedir que el Plaza Amador, proyectara su juego con claridad, y fue algo que pudo controlar el Chorrillo FC.
Laterales que presionan, laterales que precavidos: Josué Flores y Raúl Fonseca, fueron de los que más trabajaron en este partido, la idea no era esperar a que viniera la avalancha ofensiva del Plaza Amador, si era posible presionar antes, acompañando a los volantes, pues se hacía eso, y el marcaje escalonado, multiplicó los obstáculos que tuvo Plaza Amador.
Mayor tranquilidad de cara a la portería: Plaza Amador contó con muchas opciones de gol que no supo aprovechar, incluso los que vinieron del banquillo tuvieron oportunidad para cambiar la historia del encuentro.

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 5- Jorshua Hawkins, 3- Josué Flores, 16- Raúl Fonseca, 23- Rigoberto Esquivel, 20- Luis Jaramillo (24- David Agudelo, 56’), 22- Francisco Vence (7- Julián Velarde, 64’), 10- Jhamal Rodríguez, 18- Alfredo Stephens, 9- Sergio Moreno (17- Josueth Holder, 80’). | DT: Agustín Salinas, en lugar del suspendido Julio Medina III.
No jugaron:
 12- Eliecer Powell, 29- Esteban Castañeda, 8- Omar Browne, 21- Luis Zúñiga.

Alineación del CD Plaza Amador (0): 33- Aymar Alvarado, 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza, 22- Sergio Ortega, 12- David Arrue (24- Edilberto Argüello, 74’), 5- Manuel Torres, 35- Carlos Gutiérrez, 30- Julio Castillo, 29- Josiel Núñez (7- Federico Marine, 63’) 14- Ameth Ramírez, 20- Valentín Pimentel (27- Ezequiel Palomeque, 87’). | DT: Juan Carlos García.
No jugaron: 1- Gustavo Aguiar, 21- Omar Camargo, 4- Alan Pinto, 8- Luis Escobar.

Goles | Chorrillo FC: Luis Jaramillo (34’)

Tarjetas amarillas | Chorrillo: Richard Dixon (10’), Jorshua Hawkins (62’), Junior Torres (88’), Julián Velarde (90’)  | Plaza Amador: Josiel Núñez (12’), Julio Castillo (28’, 83’), Manuel Torres (66’), David Arrue (70’).

Tarjetas rojas | Chorrillo: Alfredo Stephens (66’) | Plaza Amador: Julio Castillo (83’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una buena concurrencia de público, ya que sus dos graderías superiores, estaban abarrotadas, y parte de la grada inferior del Chorrillo FC.

 

Estadísticas:

 

Goles [1-0]
Disparos: [4,11]
Disparos a puerta: [2,4]
Faltas: [18,12]
Amonestados: [4,5]
Expulsados: [1,1]
Saques de esquina: [0,4]
Fueras de juego: [3,1]
Atajadas: [4,1]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.