CAI agrava los problemas del Tauro

CAI agrava los problemas del Tauro

Crónica LPF- Clausura 2015| C.A Independiente La Chorrera 4-2 Tauro FC

Cuando se lee un resultado de más de 3 goles muchas veces se tiene una opinión de que, o fue un partido malo para las defensas, o en cambio, el gran juego de los dos llevó a meter goles de calidad. Sin duda que es la segunda opción la que pensamos que sucedió en La Chorrera en un partido donde el CAI dominó gran parte, mientras que Tauro marcó muy mal, a pesar de esto, tiene mérito el equipo de Palacios por las jugadas elaboradas que terminaron en gol.

Palacios no cambiaba mucho con respecto al partido anterior donde ganó por 0-1; por su parte, Tauro variaba colocando a Eliecer Domínguez por el suspendido Alejandro Vélez y a Omar Córdoba por Leonel Parris en el lateral derecho.

Carlos Sierra se ha destacado en este torneo, específicamente en los dos últimos partidos, como el motor del equipo de Palacios, además, es un jugador que te puede llegar al ataque y sacar un disparo que complique. Así lo intentó al minuto 2 de partido con un centro desde la derecha cerrado, que mejor rechazó Melgar.

Tauro respondería dos minutos después con Bernardo Palma que mano a mano con Eric Hughes perdonaría tras una jugada de José Garcés.

René Campbell se mostraba participativo, de hecho, retrocedía muchos metros para colocar habilitaciones al más adelantado, Jorman Aguilar. Por otro lado, Julio Sánchez fue la pesadilla del equipo albinegro, llegó a cubrir la pelota ante incluso tres rivales saliendo ileso del choque, algo que destacamos mucho en el volante del CAI.

Tauro se encontraba sin alguien que la tomara y empezara a crear juego, con un Amir Waithe tirado a la banda, que encaraba en una si y otra no a Leonel Jiménez por el costado derecho. La alternativa era los pelotazos de Luis Moreno para el ’10’ albinegro, que salía a por momentos la jugada.

La última del primer tiempo fue a cargo de Amir Waithe tras un error de Rolando Rojas en dejarlo pasar como si estuviese en su casa, pero mejor estuvo Eric Hughes en el fondo aurinegro para tapar lo que pudo haber sido el 0-1.

Joseph Cox ingresaría para el segundo tiempo en el equipo local y aquí cambiaría radicalmente el partido. Independiente salía de la misma forma como al inicio del partido, proponiendo juego, desbordando con Campbell y Aguilar, y manejando la pelota con Sánchez y Sierra. Esto ocasionó una falta sobre Joseph Cox cercana al área, que ejecutaría Carlos Sierra con un leve desvío que no pudo taponar Melgar para que fuera el 1-0 parcial en el Muquita.

Tauro no podía reaccionar luego del gol aurinegro, y por poco le caía el segundo si no fuera por Melgar que tapó un disparo de Julio Sánchez que iba colocado a la base del poste.

Un golazo sería lo que marcaría el CAI al minuto 64′, donde en una jugada de ‘uno dos’ entre Jorman Aguilar y Joseph Cox, éste último definiría para el 2-0 en La Chorrera. Dos minutos después, dejarían solo a Joseph Cox que enviaría un disparo con desvío de Juan Pérez para colocar el 3-0. La defensa del Tauro parecía dejar pasar lo que fuera en este momento, y con un Joseph Cox que la intentaba, que iba, y que no se cansaba de atacar junto a Jorman Aguilar.

71 minutos marcaba el cronómetro y Omar Córdoba se descolgaría por derecha para enviar un centro a Amir Waithe que se escapó de la marca de Rojas para marcar el descuento albinegro. Luego de esto, el CAI se replegó, ya con Félix Góndola y Osvaldo Tejada como hombres defensivos, esperaba al rival para salir a la contra con Aguilar y Cox.

Jorman Aguilar avisaba al 83′ luego de un muy buen centro de Leonel Jiménez, pero su cabezazo se iría apenas arriba del marco defendido por Melgar. 3 minutos después llegaría la recompensa, Jorman definía y la pelota pegaba en el poste, luego quedaría en la línea, pero desde nuestra perspectiva la pelota pasó, por lo que era gol, aunque Jaffeth Perea demoró en decretarlo al menos 7 segundos tras el reclamo de Kevin Melgar que no creía que fuera gol.

Ismael Díaz con una gran jugada recortaría distancias al 89′, pero no le alcanzaría al Tauro que vuelve a caer por 4 goles en el torneo y cierra la primera parte del Clausura 2015 con un futuro incierto. Por el otro lado, Palacios parece que ha encontrado la fórmula para jugar bien y además ganar los partidos, ya que es el segundo consecutivo que gana en el torneo.

Próximo partido

CAI visitará al Chorrillo en el Maracaná el próximo sábado desde las 6:00 pm; Tauro regresará al Agustín «Muquita» Sánchez para enfrentar al San Francisco FC el mismo día y a la misma hora.

*Claves del partido

* «PeleCox» al rescate: Fue quien ocasionó la falta del primer gol y el autor de otros dos goles. Sin duda, su ingreso fue la clave para la victoria del equipo de Palacios. Cox inquietó a la defensa y los hacía ver en ocasiones torpes ante la falta de capacidad para detenerlo.

* Sierra-Sánchez: Uno es el que reparte juego y balón en el equipo, el otro es aquel que desequilibra al rival para intentar crear espacios para Aguilar o en este caso Cox.

* No funcionó la contención: Christian López y Eliécer Domínguez no se notaron sólidos en este partido. No hay que echarle la culpa de los 4 goles a ellos, pero los espacios que dejaban entre defensa y mediocampo eran totalmente visibles, por lo que allí aprovecharon los de Palacios para crear peligro.

Ficha técnica

Alineación del C.A Independiente La Chorrera (4): 24- Éric Hughes; 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 3- Carlos Pineda; 4- Carlos Sierra, 20- Juan De Gracia, 25- Jesús Pineda (11- Joseph Cox- 46′); 21- Julio Sánchez, 15- Ernesto Sinclair (26- Félix Góndola, 68′), 9- René Campbell (2- Osvaldo Tejada,73′); 30- Jorman Aguilar| DT: Jair Palacios

No jugaron: 88- Santiago Quiróz, 7- Héctor Peñaloza, 19- Raúl Rivas, 14- Alexis Góndola.

Alineación del Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar; 19- Omar Córdoba, 6- Juan Pérez, 3- Luis Moreno, 24- Fernando Mena (46- Rubén Barrow, 84′); 8- Christian López (29- Hécgar Murillo, 60′), 40- Eliécer Domínguez; 30- Bernardo Palma, 10- Amir Waithe, 36- Ismael Díaz; 7- José Luis Garcés (26- Johan Muñoz, 67′)| DT: José A. Poyatos

No jugaron: 99- Rogerio Caicedo, 2- Leonel Parris, 16- Yair Rentería, 11- Romario Piggott

Goles| CAI: Carlos Sierra (51′), Joseph Cox (64′, 66′), Jorman Aguilar (86′)| Tauro: Amir Waithe (71′), Ismael Díaz (89′).

Amonestados| CAI: Jesús Pineda (37′)| Tauro: Luis Moreno (24′).

Árbitro: Jaffeth Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la novena fecha del Clausura 2015 en la LPF disputado en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera ante una cantidad de público no mayor a 100 personas.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.