Panamá quiere regresar a los Pre-Mundiales femeninos

Panamá quiere regresar a los Pre-Mundiales femeninos

Foto cortesía: FEPAFUT

La Federación Panameña de Fútbol ha dado conocer el actual status de las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-20 que están llamadas a participar en este 2015 en los clasificatorios de UNCAF para optar por un cupo a los Pre-Mundiales de CONCACAF luego de la ausencia en el último Sub-17 (2013) y el último Sub-20 (2014).

Sub-17

Las más pequeñas han quedado en el Grupo A que se disputará en Honduras y los rivales aparte del anfitrión serán Costa Rica y Belice. Esta justa se disputará entre el 27 y 31 de octubre y de ahí se clasificará al Pre-Mundial Sub-17 de CONCACAF con sede y fecha por definir pero con cupos para el Mundial Sub-17 de Jordania 2016. El otro grupo tiene como sede Guatemala y se enfrentarán con El Salvador y Nicaragua.

Sub-20

Esta categoría tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de la marea roja puesto que entre el 23 y 27 de junio Panamá será el anfitrión recibiendo a Honduras y El Salvador. El otro grupo se disputará Nicaragua, El Salvador y el local Costa Rica. El Pre-Mundial Sub-20 femenino tampoco cuenta con sede y fecha definida, y el Mundial se disputará en el 2016 con sede por definir entre Papúa Nueva Guinea y Suecia.

Para recordar: Panamá ha participado en 2 de los 4 Pre-Mundial Sub-17 de CONCACAF y el último que clasificó fue en 2012. En la Sub-20 Panamá ha clasificado a 3 de 6 y su última representación fue en 2012 cuando se disputó en Ciudad de Panamá. Nunca ha clasificado a Mundiales femeninos de la FIFA.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.