Selección Nacional de Fútbol Playa, disputó su 2do fogueo e hizo reconocimiento de cancha

Selección Nacional de Fútbol Playa, disputó su 2do fogueo e hizo reconocimiento de cancha

(Imagen cortesía de El Gráfico)

Los llamados a ser “Pioneros del Fútbol Playa Panameño”, realizaron en la tarde de este jueves 26 de marzo, el reconocimiento de cancha, al Estadio de Fútbol Playa, de Costa del Sol, escenario que albergará todos los partidos correspondientes al Pre-Mundial de Fútbol Playa, que se disputa en El Salvador.

Precisamente, ayer jueves, se puede decir que todas las selecciones participantes, hicieron el reconocimiento de cancha, de un estadio construido para disputar partidos de Fútbol Playa, y que solamente necesitó de ciertos ajustes en la iluminación de la cancha, estacionamientos y zonas de prensa, que requirieron de una mayor atención, según lo establecido por CONCACAF y FIFA.

Este recinto cuenta con una capacidad para 2,000 personas, distribuidas en cuatro graderías con capacidad para 500 personas, cada una.

La construcción de este estadio se hizo a través de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el Instituto Salvadoreño de Turismo, y la empresa constructora, Prisma Ingenieros, S.A.,  en un poco más de 6 meses, iniciando los trabajos en el 10 de diciembre, del 2013, y finalizando en el mes de junio 2013, con una inversión total de $2,224,654.80, contando con el apoyo del Gobierno de El Salvador.

El equipo dirigido por Schubert Pérez, lleva dos encuentros de fogueo disputados en El Salvador, el primero lo había ganado por 14-6, y el segundo, lo empató por 3-3 ante la Universidad de El Salvador.

Esta será la primera vez en que Panamá compita en un Pre-Mundial de Fútbol Playa de CONCACAF, y estará debutando ante Guatemala, este domingo 29 de marzo, desde las 3:00 pm, mientras que el lunes 30 de marzo, se enfrentará a Costa Rica, desde las 6:45 pm, y su último partido de la fase de grupos, será ante Islas Vírgenes Estadounidenses, el martes 31 de marzo.

 

Cortesía de FESFUT
Cortesía de FESFUT
Cortesía de FESFUT
Cortesía de FESFUT
Cortesía de FESFUT
Cortesía de FESFUT

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.