Vendrán días de esperanza para el CAI, y días de angustia para Atl.Chiriquí

Vendrán días de esperanza para el CAI, y días de angustia para Atl.Chiriquí

Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 13 | CAI La Chorrera 4-2 Atl.Chiriquí

Para poder jugar este tipo de partidos se necesita tener una mente y disposición compatibles con las altas exigencias físicas, futbolísticas, y mentales, que se presentan, por todo lo que está en juego, de lo contrario, para el equipo que no demuestre esos elementos esenciales, les será igual a nadar contra la corriente.

Los imprevistos pueden tomar de sorpresa a cualquiera, así sucedió con Jair Palacios y su cuerpo técnico al percatarse que el defensa central, Rolando Rojas, se lesionó durante el calentamiento, lo que le obligó a tener que hacer cambios en su once titular, colocando a Héctor Peñaloza en la titular, un movimiento que le rindió frutos.

Las graderías del Agustín “Muquita” Sánchez, registraron una mejor asistencia de público, a la que se ha dado en estos últimos dos torneos donde los resultados han sido pésimos para el CAI, por lo que en esta tarde/noche, acudieron al llamado.

Entre banderines de saques de esquina doblados, el acto protocolar engalanado por la banda musical del colegio Pedro Pablo Sánchez, los aficionados identificados con la bicolor amarilla con negra, y los nervios a mil por hora, todo estaba preparado para el inicio de este partido, que se retrasó un poco mientras se arreglaba lo del banderín del saque de esquina.

Tan pronto inició el partido, el CAI La Chorrera fue apoderándose de los primeros lapsos del partido, con un fútbol de propuesta, sin escatimar atacantes, lo que fue un casi incesante acoso ofensivo hacia la defensiva del Atlético Chiriquí, dejando como resultado, un gol anulado por fuera de juego, y dos disparos que pasaron cerca del arco de Joseph Vargas.

No demoró en ceder la defensiva del Atlético Chiriquí, y fue al 17’, cuando Ernesto Sinclair, y Carlos Sierra, se combinaron, para que se diera el espacio, y Sierra desde afuera del área, la prendería con un remate seco, potente, y de sin mucha elevación, poniendo el 1-0, entrando la pelota, a la base del paral izquierdo.

Las celebraciones durarían lo que le toma a un jugador ponerse sus botines, y es que al minuto 19, caería el 1-1, en pelota dividida hacia el área chica, la cobertura no fue cercana a Miguel Saavedra, que anticipó la salida de Eric Hughes, peinando la pelota hacia atrás, y Hughes no pudo rechazar con sus puños, quedando suelta la pelota, y allí estaba Publio Rodríguez para empujarla, y poner un empate, que hizo subir la temperatura a lo que se pintaba como un partidazo.

Pero como estábamos jugando un partido con ritmo trepidante, el 2-1, no demoró en caer, y sería al minuto 22, en una jugada a balón parado, donde la pelota dio botes problemáticos en el área, y allí aprovechó René Campbell, para definir con espacio suficiente, y ponerse la máscara en la celebración, para el CAI La Chorrera.

Joseph Cox iba a conseguir el suyo, y así fue, otra asistencia más para Ernesto Sinclair, y ante la marca, Cox pudo zafarse, disparar, le quedó el rebote, y pudo definir el 3-1, que exhibió al completo los errores defensivos que transmitía el Atlético Chiriquí.

De no ser que se señaló fuera de juego en una jugada al minuto 44, podríamos estar cantando el cuarto gol.

La ventaja era importante, pero no confiable, el CAI La Chorrera sabía que por el pobre accionar defensivo del Atlético Chiriquí, era probable que iban a tener más oportunidades, pero era momento de ahorrar energías, plantarse bien en cancha y no dudar en ir por los espacios que quedarían en esos contragolpes.

No obstante, el Atlético Chiriquí empezó a dar síntomas de que mejoraba su accionar, preferiblemente con ese juego frontal, se conseguían juntar con más claridad de cara al arco, pero al ir por los costados, no fueron capaces de desbordar, o superar con claridad la marca en esas zonas.

El partido volvió a tener esa etapa con las emociones al tope, y es que al minuto 73 se señaló penal a favor del Atlético Chiriquí, por una falta sobre Alan Hernández, que luego cobraría Miguel Saavedra, para poner el 3-2, pero la inestabilidad defensiva del equipo chiricano, fue en perjuicio propio, y terminaron cometiendo una falta sobre Ernesto Sinclair, que luego ejecutó Héctor Peñaloza, y Vargas acertó a la dirección, pero el disparo fue muy colocado, bien cobrado, para el 4-2, con menos de 15 minutos por jugar.

Los cánticos y coritos relacionando al descenso y al Atlético Chiriquí, no se hicieron esperar por parte de los aficionados locales, que vieron como de haber estado a 12 puntos de distancia, ahora todo se redujo a un punto, y viendo a su equipo ocupando uno de los 4 primeros lugares.

El partido finalizaría y el contraste era imposible de ignorar, la felicidad de ver a un equipo que está cerca de conseguir la permanencia, y el dilema mezclado con el desasosiego, por parte de otro.

Próxima Fecha:

Los dos equipos tendrán una semana larga, pero de que tienen partidos muy complicados, es algo evidente.

La Chorrera se volverá a dividir, ahora con más razón, por el momento en el que está el CAI La Chorrera, y es que para este viernes 10 de abril, el San Francisco FC recibirá al CAI La Chorrera, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm.

El Atlético Chiriquí, recibirá al Chorrillo FC, el sábado 11 de abril, en San Cristóbal, desde las 6:00 pm.

Datos:

  • El Club Atlético Independiente La Chorrera, le gana por primera vez al Atlético Chiriquí, en la LPF.
  • EL CAI La Chorrera lleva 6 partidos sin conocer la derrota, y ha ganado 5 de esos 6.
  • En lo que va de la temporada, el Atlético Chiriquí no ha sido capaz de revertir el partido, cuando le anotan el primer gol.

Claves del partido:

CAI supo exponer las fallas defensivas del Atlético Chiriquí: Los lobos del Atlético Chiriquí fueron endebles en la defensa, necesitaron más concentración que orden, muchos descuidos, y espacios.
Ernesto Sinclair: Pueden pedirle goles, tendrá sus momentos para hacerlos, pero cuando no los hace, lo que si puede brindar es mucho sacrificio, y asistencias; Anoche puso dos que terminaron en gol, y provocó un penal.
Solo uno supo estar al nivel de lo que exigía el partido: Y este fue el CAI La Chorrera, para cada acción tuvo una respuesta, siempre estuvo arriba de su rival en distintos aspectos del juego, quizás el momento más peligroso del partido, fue cuando iba 3-2, pero esto no los desconcentró.
El arbitraje: Muy bien llevado por parte de Jafeth Perea, supo conducir el partido de buena forma, habló cuando tenía que hablar, estuvo atento, buen criterio arbitral.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CAI La Chorrera (4): 24- Eric Hughes, 44- Leonel Jiménez, 26- Félix Góndola, 3- Carlos Pineda, 23- Luiyins Martínez, 4- Carlos Sierra, 25- Jesús Pineda (14- Alexis Góndola, 89’), 9- René Campbell, 15- Ernesto Sinclair (76- Esteban Ávila, 90+1’), 7- Héctor Peñaloza, 11- Joseph Cox (20- Juan de Gracia, 68’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 88- Santiago Quiroz, 19- Raúl de León, 21- Julio Sánchez.

Alineación del Atlético Chiriquí (2): 22- Joseph Vargas, 30- Luis Rojas, 2- Yitzhak Moreno, 38- Daniel Ortega, 20- José Batista, 6- Richi de Gracia (7- Alan Hernández, 66’), 17- Michael Goddar, 19- Rigoberto Jiménez, 8- Néstor Carrera (26- Pablo Murillo, 55’), 28- Miguel Saavedra, 12- Publio Rodríguez. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 1- Anderson Díaz, 11- Jonathan Avilés, 13- Richard Miranda, 24- Carlos Gómez.

Goles | CAI La Chorrera: Carlos Sierra (17’), René Campbell (22’), Joseph Cox (31’), Héctor Peñaloza (77’). | Atlético Chiriquí: Publio Rodríguez (19’), Miguel Saavedra (73’).

Tarjetas amarillas | CAI La Chorrera: Alexis Góndola (90+2’) | Atlético Chiriquí: Yitzhak Moreno (36’), Alan Hernández (81’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una buena presencia de público. El partido contó con la presentación de la banda musical del Colegio Pedro Pablo Sánchez, que también se presentó al medio tiempo, además, hubo un retraso producto de que el asta del banderín de corner, estaba averiado.

 

Estadísticas [CAI La Chorrera – Atlético Chiriquí]:

Goles [4-2]
Disparos [13,8]
A puerta [6,4]
Faltas [24,16]
Saques de esquina [2,3]
Fueras de juego [3,1]
Atajadas [2,2]
Amarillas [1,2]
Rojas [0,0]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.