No cierran sus clasificaciones

No cierran sus clasificaciones

Crónica – LPF Clausura 2015 | Árabe Unido 1-1 Plaza Amador

Cuando se habla de un posible resultado durante toda la semana previa respecto a un partido, y el resultado sucede, uno podría pensar que ambos equipos buscaron que fuera así. Lo cierto es que Árabe Unido rescató un punto a lo que pudo ser una dolorosa derrota contra Plaza Amador luego de un concierto de oportunidades creadas por el Expreso Azul, que de no ser por Aymar Alvarado, el poste o algo más el equipo de ‘Jeringa’ estaría felizmente clasificado a las semifinales del Clausura 2015. También cabe mencionar que los de ‘Cocoliso’ Tejada vieron escapar grandes oportunidades como la de Josiel Núñez en el amanecer del partido y luego hubo una que otra intervención del dominicano Miguel Lloyd que durante la semana no se entrenó con sus compañeros de manera regular.

García que volvía a variar su once titular, no porque quiera sino porque le toca, tras las suspensiones de Sergio Ortega y Ameth Ramírez, y a eso hay que sumarle la lesión de Ricardo Buitrago mostraban un Plaza Amador repleto de cambios, incluyendo la titularidad de David Arrue en el lateral derecho luego que el juvenil Jorge Rodríguez se convirtiera en un fijo desde que lo debutó en San Cristóbal.

Árabe Unido por su parte venía de vencer a mitad de semana en un partido de fogueo 1-0 a la Selección Nacional Sub-20 con un gran gol de Gabriel Pino dejando claro que Guzmán en este momento disfruta de un momento bueno en todos sus delantero, muestra de esto, otra vez Enrico Small le ganaba la partida a Abdiel Arroyo en el once inicial colonense.

Los goles llegaron a Arco Iris restando poco menos de 15 minutos para el final del encuentro. El primero un golazo de tiro libre de Manuel Torres como nos tiene acostumbrados a regalarnos por lo menos uno por temporada. Y el empate obra de Enrico Small a 2 minutos del final después de recibir de espaldas al arco un pase de Daniel Ortíz, sacarse la marca de Manuel Torres y con un bombazo que le resultó casi tan imposible a Aymar Alvarado atajar como el gol que le recetó José González en el último partido disputado en ese mismo recinto.

 

Próxima Fecha

Árabe Unido buscará asegurar su clasificación, por lo menos sumando un punto cuando visite al Sporting San Miguelito en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, el próximo sábado 9 de mayo desde las 6 de la tarde. En exacto horario, Plaza Amador recibe en el Estadio Maracaná a un eliminado Chepo FC, pero los leones también necesitan sumar puntos para no depender de otros en su clasificación a la fiesta grande de la LPF.

Datos

  • Primer gol de Manuel Torres al Árabe Unido, con la camiseta de Plaza Amador.
  • Segundo gol de Enrico Small al Plaza Amador en los últimos 6 partidos.
  • En los últimos 10 encuentros se han dado 3 triunfos por bandos y 4 empates.
  • Armando Dely es el cuarto estadio visitante en el que García no ha perdido como técnico de Plaza Amador.

Ficha Técnica

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 1-Miguel Lloyd, 8-Ángel Patrick, 40-Chin Hormechea, 3-Fidel Caesar, 29-Daniel Ortíz, 25-Ábdiel Macea, 65-Luis Pereira (9-Ábdiel Arroyo, 80’), 12-José González, 28-Édgar Yoel Bárcenas (30-Josimar Gómez Piggott, 67’), 10-Renán Addles, 11-Enrico Small (13-Gabriel Pino, 90+2’) | DT: Juan Sergio Guzmán.

Alineación del Plaza Amador (1): 33-Aymar Alvarado, 12-David Arrue, 27-Ezequiel Palomeque, 17-Ariel Bonilla, 21-Omar Camargo, 5-Manuel Torres, 35-Carlos Gutiérrez, 30-Julio. Castillo, 29-Josiel Núñez, 9-Joshua Perea (55-Edwin Gómez, 35’), 20-Valentín Pimentel | DT: Juan Carlos García

Tarjetas amarillas | Árabe Unido: Renán Addles (42’), Edgar Bárcenas (67’) | Plaza Amador: Omar Camargo (42’), David Arrúe (83’), Ariel Bonilla (90’).

Goles | Árabe Unido: Enrico Small (88’) | Plaza Amador: Manuel Torres (77’).

Árbitro: Jafeth Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio Armando Dely Valdés en Arco Iris, Colón.

 

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.