Sensaciones opuestas, futuro incierto

Sensaciones opuestas, futuro incierto

Crónica LPF- Clausura 2015, Jornada18 | Alianza FC 3-0 Chorrillo FC

Imagen cortesía de Prensa- LPF.

Ambos equipos sin posibilidades matemáticas de clasificar a semifinales, aunque uno de ellos dejando mejores sensaciones que otro con respecto al Clausura 2015, como es el caso del Alianza FC, equipo que con sus altibajos pudo estar vivo hasta hace dos fechas, cuando ante un rival directo perdieron los puntos necesarios para seguir soñando con esa anhelada semifinal. Chorrillo quedó con una temporada para el olvido, dejando un terrible desenlace con la salida de su director técnico, Julio Medina III, tras la derrota en esta última jornada. El futuro en el banquillo verdolaga parece ser el mismo: incierto, ya que Juan Pablo Lopera no aseguró seguir con el equipo, aunque tampoco dejó la puerta cerrada.

Enfocándonos en el fútbol, se disputaba un partido por el honor en el ‘Cascarita’ Tapia, con las oportunidades de que algunos aparecieran en el último partido del torneo, incluso haciendo su debut, como fue el caso del seleccionado sub-17, José Rodríguez, en el cuadro del Chorrillo FC. Por Alianza lo haría Alfredo Warner entrando al minuto 80′.

Alianza sería amplio dominador del partido, ante un Chorrillo muy desmotivado, sin muchas ideas al atacar y con poco orden, a pesar de tener a dos pilares en el medio campo como lo son Rigoberto Esquivel y Luis Jaramillo, con referencia en ataque de Sergio Moreno. Chorrillo lo intentaba por los costados, con José Rodríguez y Alfredo Stephens que se turnaban por izquierda y derecha respectivamente, aunque esto no generó mucho peligro para la zaga verdolaga, que estuvo atenta por el lado de los Vergara, tanto Christian como César.

Israel Sanjur se empezaba a ‘divertir’ dentro del campo de juego, con algunas jugadas de lujo ante sus rivales, creando cierta frustración que venía con una infracción, aunque también «Tiliking» pudo quitarse del camino hasta 3 rivales en espacios reducidos en una jugada cercana al minuto 10.

Las combinaciones se empezaban a dar, y por allí vendría el primero de la noche. Reggie Arosemena enviaría un centro por debajo al área, donde Ricauter Barsallo haría la pantalla y el amague, quedándole el balón a César Medina, que incómodo la tocó de taquito para José Muñoz, que se acomodó y la mandó al fondo de pierna derecha abajo al poste de Junior Torres.

Chorrillo luego de esto quiso tener más el balón, y de hecho así lo fue, transiciones rápidas con Esquivel-Jaramillo-Stephens, e incluso un Cristian Martínez que estaba jugando de ’10’, por detrás de Sergio Moreno y Esteban Castañeda. Alianza empezó a presionar la salida chorrillera, hasta hacer cometer un error al cancerbero Junior Torres, entregándole un balón a José Muñoz que no aprovecharía.

El dominio de los pericos seguía siendo total, entre Barsallo, Arosemena, Medina y Sanjur tenían una serie de combinaciones en el engramado del ‘Cascarita’ Tapia, que daba gusto verlo, aunque se notaba la falta de presión del equipo chorrillero, dejando muchas libertades, además jugando con una línea de 3 defensores conformada por Edward Benítez, Josué Flores y Richard Dixon.

José Rodríguez al 62′ quería unirse a la fiesta de lujos, y se llevó a Mauricio Castaño en fuerza y velocidad consiguiendo un tiro de esquina que terminaría en cabezazo de Sergio Moreno, pasando cerca del arco custodiado por Robyn Pertuz.

6 minutos después, José Muñoz marcaría doblete, tras una jugada por izquierda de Reggie Arosemena que cedió la pelota para el ‘7’, definiendo nuevamente abajo para marcar el 2-0. El 3-0 definitivo caería al 77′ por medio de Alberto Quiñones, quien había ingresado al 58′.

Chorrillo terminó golpeado este campeonato, quedando con 17 puntos en el penúltimo lugar de la tabla; Alianza estuvo cerca, pero no le alcanzó, sumando 22 puntos al final del Clausura 2015.

Dato: Alianza acaba con una racha de 4 partidos consecutivos sin poder derrotar al Chorrillo FC.

* Claves del partido

* Israel Sanjur y Reggie Arosemena: Jugadores que te marcan la diferencia en la mitad del campo, ambos jugando con más libertad que en otras ocasiones para este partido, con más responsabilidades en ofensiva que defensivas.

* Sin ganas: Así parecía estar el Chorrillo FC, sin mucho que aportar en el ataque, en defensa algo débiles a pesar de tener a un experimentado Richard Dixon. Alianza fue superior en el partido y también en el resultado final.

* No apareció Sergio: Solo una jugada de peligro tuvo el goleador chorrillero, que tuvo buen torneo Clausura 2015, pero como dice una frase popular que podríamos adaptar a esta clave: «No Sergio Moreno, no party».

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (3): 77- Robyn Pertuz; 2- Christian Vergara, 4- César Vergara, 16- Richard Peralta, 3- Mauricio Castaño; 23- José Mesa, 27- Reggie Arosemena (57- Alfredo Warner, 80′); 7- José Muñoz, 15- Israel Sanjur; 24- César Medina (32- Rafael Tait, 71′), 22- Ricauter Barsallo (25- Alberto Quiñones, 58′)| DT: Juan Pablo Lopera.

No jugaron: 60- Lisandro Pérez, 5- Rodrigo Vásquez, 6- Rudy Yearwood.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres; 6- Edward Benítez, 3- Josue Flores, 30- Richard Dixon; 20- Luis Jaramillo (27-Sergio Cunningham, 73′), 23- Rigoberto Esquivel; 50- Christian Martínez, 18- Alfredo Stephens (39- Ricardo Ávila, 55′), 55- José Rodríguez; 20- Esteban Castañeda (17- Josuet Holder, 46′), 9- Sergio Moreno| DT: Julio Medina III

No jugaron: 12- Eliecer Powell, 5- Jorshua Hawkins, 28- Joseph Bravo, 48- Gerónimo Santimateo.

Goles| Alianza: José Muñoz (14′, 69′), Alberto Quiñones (78′).

Amonestados| Alianza: Christian Vergara (38′)| Chorrillo: Esteban Castañeda (45+1), Richard Dixon (86′).

Árbitro: Oliver Vergara

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 18 del Clausura 2015 disputado en el Luis Ernesto Tapia ante no más de 100 personas.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.