Un empate que no da la mano

Un empate que no da la mano

Crónica – LPF Clausura 2015 | Atlético Chiriquí 0-0 Tauro FC

Lobos y Toros firmaron un empate sin goles que no les sirvió a ninguno de los dos en lo absoluto en una tarde noche de muchísima lluvia en la capital chiricana. El encuentro que no tuvo prácticamente un dominio claro del esférico por parte de los oncenos en la primera parte, quien si lo tuvo fueron los charcos que se hacían sobre la sintética de San Cristóbal que no permitían una conducción adecuada. Una de las jugadas de mayor peligro del primer tiempo, fue un disparo de Luis Moreno que Joseph Vargas envío al saque de esquina al minuto 26.

Para la segunda parte, tampoco se logró abrir las defensas para que llegaran los goles, aunque fue el cuadro chiricano quien tuvo jugadas de mayor peligro en Michael Goddar, en específico una al 70 que fue la gran atajada de Kevin Melgar.

El empate sin goles dejó a Tauro fuera de sus posibilidades por acceder a las semifinales luego que San Francisco sumara 25 puntos, cifra inalcanzable para los albinegros además de los chepanos y los aliancistas. Por su parte, el Atlético Chiriquí perdió la novena posición en la tabla del descenso luego del triunfo del CAI 1-0 sobre Alianza.

Próxima Fecha

Atlético Chiriquí buscará su salvación cuando visite al San Francisco FC en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez el próximo sábado 9 de mayo desde las 6:00 pm, mientras que a la misma hora, los chiricanos esperaran una ayuda de Tauro FC cuando enfrente al Club Atlético Independiente en el estadio Rommel Fernández.

Datos

  • Tauro y Atlético Chiriquí empataron por vez consecutiva 0-0 y ya suma 3 empates en los últimos 4 partidos.
  • Tauro con Michael Forde, suma 5 jugadores Sub-19 debutantes en la presente temporada.
  • Atlético Chiriquí por primera vez está ocupando la décima posición de la tabla del descenso tras 35 partidos.

Ficha Técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 22-Joseph Vargas, 27-Michael Casazola, 2-Yitzhak Moreno, 3-César Calderón, 30-Luis Rojas, 8-Daniel Carrera (7-Alan Hernández, 62’), 17-Michael Goddar, 19-Rigoberto Jiménez, 10-José Gómez (25-Edgardo Panezo, 74′) 9-Carlos Batista (23-Isaías Soto, 78′), 28-Miguel Saavedra | DT: Javier Wanchope.

Alineación del Tauro FC (0): 1-Kevin Melgar, 2-Reinel Herrera, 50-Jan Carlos Vargas, 3-Luis Moreno, 32-Jorge Gutiérrez, 19-Omar Córdoba, 6-Juan Pérez, 41-Adalberto Carrasquilla, 24-Fernando Mena (22-José Pinzón, 85′), 29-Hecgar Murillo (51-Michael Forde, 74’), 30-Bernardo Palma | DT: Mike Stump.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: Luis Rojas (26’), Alan Hernández (80’), César Calderón (85’) | Tauro FC: Jan Carlos Vargas (90′).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio San Cristóbal en David, Chiriquí. Durante el primer tiempo se jugó con una lluvia incesante que quizás merecía detener el encuentro.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.