Nuevas marcas y buenas actuaciones dejó Panamá en el Centroamericano Mayor de Atletismo

Nuevas marcas y buenas actuaciones dejó Panamá en el Centroamericano Mayor de Atletismo

(Imagen cortesía de Atletismo CADICA / Aixa Middleton durante la prueba de lanzamiento disco)

Panamá finalizó en el segundo lugar del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.

Tres días de competición, entre el 26 al 28 de junio, fueron en los que se llevó a cabo la edición número 26, del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que tuvo como sede, Managua, Nicaragua, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes.

A diferencia de la edición anterior, en la que Panamá quedó en el cuarto lugar, en esta ocasión estuvo cerca de terminar en el liderato, sumando un total de 106 puntos que les hicieron quedar en la segunda posición, tan solo dos puntos menos que El Salvador.

Fueron 25 medallas las que obtuvo Panamá, estableciendo nuevas marcas regionales en cuatro especialidades distintas.

Andrea Ferris fue una de las más destacadas por parte de la delegación panameña con tres medallas de oro, las cuales fueron en los 800 metros planos, con un registro de 2.14.36, la prueba de los 1500 metros planos, con un registro de 4.37.42, y en los 300 metros con obstáculos, donde estableció una nueva marca a nivel regional, con los 10.39.19, al cruzar la meta.

Yasmin Woodruff también apareció en varias ocasiones en el podio en distintas especialidades, obteniendo la medalla de oro en los 100 metros planos, con un tiempo de 11.45, bronce en la prueba de los 200 metros planos, con un tiempo de 23.69, y de manera colectiva obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 100 metros x 4, en relevo, junto con Selena Arjona, Leyka Archibold, y Ruth Cassandra-Hunt, con un tiempo de 47.40, estableciendo nueva marca a nivel regional.

Una atleta que superó la marca que estableció en el 2013, fue Aixa Middleton, en la prueba de lanzamiento de disco femenino (1.0 kg), alcanzando una distancia de 55.00, para establecer una nueva marca regional, superando aquella de 49.71, establecida en el 2013.

En el Salto de Altura, la panameña Kashani Ríos, obtuvo la medalla de oro, alcanzando un salto de 1.75, seguida por su compatriota Ana Arosemena, que obtuvo la medalla de plata con un salto de 1.66, y en la rama varonil, los panameños, Alexander Bowen, y Jaime Escobar, compartieron el primer lugar en el podio, ganando la medalla de oro, al alcanzar saltos respectivos de 2.15, estableciendo nueva marca a nivel centroamericano.

Todavía está por confirmarse la cantidad de panameños que estarán representando al país en las distintas competiciones de atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero algunos de los que compitieron en este Centroamericano Mayor de Atletismo, llegarán a buen momento a los Panamericanos.
 
El ranking final del XXVI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo:

  • El Salvador – 108 puntos
  • Panamá – 106 puntos
  • Costa Rica – 101 puntos
  • Nicaragua – 46 puntos
  • Belice – 42 puntos
  • Guatemala – 41 puntos
  • Honduras – 30 puntos.

 
Más medallas que obtuvo Panamá en este certamen:

centroamericanomayoratl

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.