Alta dosis de cloroformo en Atlapa

Alta dosis de cloroformo en Atlapa

Solamente una pelea terminó en las tarjetas. 

En la noche de ayer, jueves 23 de julio, se llevó acabo la cartilla de boxeo “Camino a la Grandeza” en Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA.

La noche arrancó con un pleito de 4 asaltos entre Fermín García y Cristian Castillo en las 132 libras. La pelea comenzó pareja, buenos golpes en el primer y segundo asalto. García fue tomando la delantera en la mitad del segundo asalto y se mantuvo dominante en el tercero. En el último asalto ambos boxeadores se conectaron buenos golpes sumando puntos en las tarjetas. La pelea la terminaría ganando Fermín García por decisión unánime (39-37).

En la segunda pelea de la noche, el invicto Fernando “La Pantera” Martínez le ganó por knock-out a Fabián Salazar en el primer asalto (1:43). Este pleito fue en las 128 libras.

Avanzaba la noche y llegaba la el tercer combate de la velada, Azael “Candelilla” Villar, invicto, enfrentaba a Carlos “Shanghái” Melo en las 110 libras. Esta era la segunda vez que se enfrentaban luego de quedar empate la última vez que se vieron las caras. Los dos primeros asaltos fueron muy buenos. Ambos boxeadores se estudiaron en el primero, en el segundo asalto Melo salió con muchas ganas, ya en el tercer asalto ambos peleadores salieron dispuestos a darse con todo, después de varios intercambios de golpes, Villar mandó a la lona a Melo, este se levantó antes de que el árbitro llegara al conteo de diez y buscó el amarre para evitar la embestida de “Candelilla”, pero aún así Villar siguió tirando golpes muy fuertes y con una derecha mandó a la lona otra vez a Melo que no se pudo recuperar.

Jaime Arboleda se enfrentó a Augusto Pinilla en el cuarto pleito de la cartilla. En el primer asalto Arboleda salió con todo tirando golpes muy fuertes e incluso se cansaría de tirar golpes, pero Pinilla mostró buena resistencia. En el arranque del segundo, Pinilla salió con la iniciativa de emparejar el pleito pero Arboleda se defendió muy bien, moviéndose dentro del ring y buscando el momento de conectar un buen golpe. Este momento llegaría y aprovechando una falla de Pinilla, Arboleda conectaba con la izquierda en el rostro de Pinilla, mandándolo a la lona y manteniendo su invicto. Este pleito se realizó en las 132 libras.

La pelea co-estelar de la noche fue protagonizada por Ricardo “El Científico” Núñez y Barnie Arguelles, ambos peleadores ya se habían enfrentado 2 veces anteriormente y cada uno tenía una victoria por la vía del knock-out.

Arguelles comenzó el combate tirando más golpes que Núñez, esto se mantuvo en el segundo asalto. Núñez calculaba y pensaba muy bien cada golpe que realizaría mientras se defendía del ataque de Arguelles.  Esto se mantuvo hasta que Núñez conectó un fuerte golpe a Arguelles que lo marearía y lo mandaría a una de las esquinas del cuadrilátero y ahí “El Científico” se convertiría en una máquina de tirar golpes y el árbitro al no ver reacción por parte de Arguelles, detendría la pelea.

La noche de boxeo terminaría con la pelea por el Titulo FEDECARIBE Superpluma de la AMB, donde el panameño Jezreel “El invisible” Corrales dominaría por completo al dominicano Félix Sabez. Corrales salió con todo e incluso derribaría a Sabez en el primer asalto pero el dominicano se levantaría y lograría terminar el primer round. En el segundo asalto Corrales salió con la misma intensidad y terminaría ganando el combate en el segundo asalto por knock-out técnico, luego de derribar dos veces a Sabez.

Jezreel Corrales, campeón del Titulo FEDECARIBE  Superpluma de la AMB.
Jezreel Corrales, campeón del Titulo FEDECARIBE Superpluma de la AMB.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.