Juan C. García :»Seguir en la línea de intentar tener la pelota»

Juan C. García :»Seguir en la línea de intentar tener la pelota»

#CuandoLaCanchaHabla- Entrevista post- partido (fogueo) a Juan Carlos García, director técnico del CD Plaza Amador.

Imagen archivo cortesía de Prensa- LPF

Un partido de fogueo preparando la temporada regular que se avecina

«Sí, viendo cosas. Tenemos dos o tres jugadores que queríamos ver, para lograr fichar a uno, además de ya ir posicionando un once porque queda poco para arrancar y viendo lo que nos hace falta para ver ese once inicial»

Jugadores como Hughes, Mena, Garcés, vienen a aportar al equipo tras algunas bajas para el Apertura

«Sí, creo que el club ha hecho un esfuerzo. Pedimos un delantero y nos han traído a un gran delantero, pedimos a un lateral y nos trajeron a Ismael (Remacha), en la portería también pedimos reforzarla y ahí tenemos a dos en competencia, y bueno, la exigencia siempre es máxima por el cuerpo técnico hacia los jugadores y creo que los jugadores tienen mucho más herramientas para que este torneo podamos lograr lo que quisimos en el torneo anterior. En definitiva hay que seguir trabajando mucho, sobre todo en mejorar con respecto al anterior torneo, y seguir en la línea de intentar tener la pelota y dominar los partidos. Plaza es un equipo que tiene que demostrar que cada partido que juega, aunque sea amistoso, tiene que verse bien en el terreno de juego»

Alianza, equipo al que enfrentó el pasado torneo en fogueos, y en ronda regular tuvo resultados cerrados

«Sí, el equipo de Lopera sabemos que es un equipo que tácticamente trabaja bien, que está en buen estado anímico para competir. Lo que si no buscamos en partidos de fogueo son lesiones, que sobre todo podamos tener consistencia en lo que buscamos para el primer partido de liga y si que se ha visto una buena primera parte nuestra donde hemos dominado, luego con los cambios es lo que nos hace falta quizás, pensamos que debemos tener un fichaje más para esto y en definitiva se ven buenos partidos, la LPF está creciendo y el talento de los entrenadores también»

A prepararse para tener dos torneos en el semestre por la Copa Panamá

«Realmente lo que importa es tener una buena plantilla, que no se acorte la plantilla, tenemos algunos chicos de la reserva que tienen muchas ganas de estar acá, y bueno, es un torneo más, un torneo en el cual debemos ir igual que por la fase regular. Posiblemente el viajar nos va a afectar, vamos a Chiriquí, regresamos, y luego tendríamos que viajar, entonces buscaríamos por todos los medios quedarnos allá los cinco días, pero sí que va a haber exigencias, es bueno para la LPF, es bueno para el fútbol panameño, porque es una competición más, sobre todo cuando hay competición de por medio se desarrolla bien el fútbol. Faltará ver las infraestructuras como el Cascarita no se detenga tanto tiempo como parece que será, porque lo que hace es que colapsa las instalaciones del fútbol. Por un lado el torneo va mejorando, pero se necesitan más instalaciones para este tipo de competencias.

Fernando Mena, jugador que regresa y que le funciona en su estilo de juego por los centros precisos y el buen trato de balón que tiene

«Cuando estuvimos mirando los posibles refuerzos, nos encontramos con esa grata sorpresa que Mena es jugador que le pertenece a Plaza. Es un jugador talentoso, que nos generará mucho y nos ayudará mucho porque te puede jugar de lateral, de extremo, de interior, y es un jugador que nos va a aportar mucho en nuestro juego, porque no teníamos esa izquierda por fuera que pudiera desequilibrar con Ortega, y nos facilita eso, son más herramientas para tener, y seguramente va a dar mucho, porque tiene talento, y es lo que buscamos nosotros en un perfil de jugador, que su nivel técnico sea bueno y que a nivel de juego empiece a entender lo que buscamos, que es la posesión larga de balón que viene siendo nuestra fortaleza»

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.