Pericos y Leones siguen con su pretemporada

Pericos y Leones siguen con su pretemporada

#PreTemporadaLPF: Alianza FC 1-1 CD Plaza Amador

Los pericos de Lopera y los Leones de García sostuvieron un amistoso en la tarde-noche de ayer para seguir en lo que es la pretemporada en vistas al Apertura 2015 que arranca en dos semanas. El partido culminó 1-1 con goles de Mario Villarreal en Alianza y Raúl Estrada de penal en Plaza. Ambos jugadores siendo nuevos en sus respectivos equipos, aunque aún no confirmados como refuerzos.

Jugaron como si fuera un partido de ronda regular en cuestión de tiempo, 90 minutos. La primera mitad fue dominio total de Plaza Amador, aunque el único disparo del Alianza terminó siendo la mínima ventaja en la primera mitad, cuando entre Ezequiel Palomeque y Eric Hughes hubo un error, que tomó Villarreal para mandarla al fondo, haciéndole caso a Lopera en su insistencia de presionar a la zaga placina, conformada por Remacha, Palomeque, Bonilla y Ortega.

Plaza combinaba bien de medio sector hacia arriba. Jugaba con un punta, el nuevo fichaje José Luis Garcés. Por detrás de él estaban Fernando Mena y Luis Altamirano, mientras que en la zona de quitar el balón era una mezcla de juventud con experiencia, mostrándose Carlos Gutiérrez con Manuel Torres.

El Alianza formaba una defensiva prácticamente distinta en su totalidad con respecto al torneo anterior, teniendo a Alonso Goot, Mauricio Castaño, Omar Negrete y Alexis Antaneda. Por delante de ellos jugaba Alfredo Warner, juvenil de la reserva sub-19, quien tendrá más minutos en el Apertura, junto a «Guayoyo» Quiñones y el ex Chorrillo FC, Jaime «Pony» Girón. Mario Villarreal estaba de función enganche pero también retrocediendo algunos pasos para tener posesión de pelota. Adelante los verdolagas tenían a Barsallo y Jules, este último como nuevo fichaje, aunque se le vio algo fuera de ritmo y recibiendo excesivas indicaciones por parte de Lopera.

Ya en la segunda mitad, se daban algunos cambios, entre jugadores con experiencia en los dos equipos, y otros que están a prueba. Era el caso de Plaza Amador quien mostraba a más de este tipo de jugadores, como el del autor del gol, Raúl Estrada, quien definió bien ante Robyn Pertuz al 72′. La falta había sido de Diego Medina, muy fuerte fue el nuevo refuerzo verdolaga, quien regresa a las filas del Alianza FC.

Alianza daba mejor imagen para la segunda parte, sobre todo con el ingreso de Byron Oyaga, otro jugador que regresa a la entidad verdolaga para este semestre. También destacamos el desempeño de Romeesh Ivey, intentando con disparos al arco del que defendió Alexander Andreve en la segunda mitad para los placinos.

Jugadores como Luis Mendoza, Jorge Rodríguez, Raúl Estrada, Ameth Ramírez y Alexander González fueron algunos de los que también vieron minutos en el cuadro dirigido por Juan Carlos García, quien siguió, junto a Carlos Cañadas, el partido de cerca. Por parte de los pericos también tuvieron acción Kenneth Chase, quien jugó como volante por izquierda, Josuet Holder, César Vergara y Rudy Yearwood.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.