Dos penales atajados por Henríquez, mantienen al Chepo en zozobra

Dos penales atajados por Henríquez, mantienen al Chepo en zozobra

Crónica LPF Apertura 2015 | Chorrillo FC 2-1 Chepo FC

Los méritos no siempre son relevantes en un resultado, pero en la mayoría de las veces en ambos lados hay sus motivos que deben ser reconocidos, en este partido hubo una particularidad, y es que el portero del Chorrillo FC, Jorge Henríquez fue el último impedimento que no pudo ser superado por el Chepo FC, tapándole dos penales que evitaron que los tigrillos al menos sumaran un punto en esta jornada.

Mike Stump quien está ligado a la historia del Chepo FC, nuevamente le tocaba enfrentárseles como rival, lo que suele ser bastante complicado porque por más que conozca a la mayoría de los jugadores, el Chepo no suele jugar de la misma manera, y esto se vio desde la alineación, decidiendo Jorge Santos colocar un equipo de velocidad y desequilibrio al frente, con un medio campo cortante, retrasando a Paul Roderick a la defensa.

Chorrillo FC cambió su sistema, lo que no parecía darse tan temprano en la temporada, se dio en la jornada 5, con una línea de tres, teniendo a Josué Flores como volante por derecha, que por sus largos recorridos, podía completar la línea de cuatro en caso fuera requerido.

Los primeros compases del partido tenían a un Chepo FC asumiendo la posesión de pelota, atacando por las bandas a través de Marlon Ávila, las diagonales de Adonis Villanueva, sumando atacantes de forma sensata, para que el Chorrillo FC retrocediera sus líneas.

Entre las aproximaciones que tuvieron ambos equipos, el Chepo llegó más veces que el Chorrillo FC, en todo la primera parte, contando con situaciones favorables, como el disparo de Óscar Linton que pasó cerca del arco de Henríquez, pero el Chorrillo FC tenía que hacer valer su condición de local, dando el golpe más importante al 24’, con el golazo anotado por Sergio Cunningham, que desde afuera del área, sacó un disparo que dejó petrificado al arquero, Carlos Valdez, siendo el primer gol de Cunningham, con la camiseta del Chorrillo FC.

Haber recibido el primer gol solo causaría cambio en lo más importante que es el resultado, pero no en la forma en cómo se estaba desarrollando el partido, porque el Chepo FC retomó lo que venía haciendo, acercándose peligrosamente al área rival, teniendo que lidiar con la sólida línea defensiva chorrillera, aunque esto no obstruyó a que el Chepo tuviera ocasiones para empatar, viendo como Bernardo Palma cerró mal un cruce de José González.

Humberto Ward tuvo en sus botines la oportunidad del 2-0, una jugada que propiamente se fabricó, escapándose sigilosamente entre dos defensores, pero al definir, el balón terminaría a un costado, cuando trató de cruzar su remate ante la salida de Valdez.

Aproximándonos al cierre del primer tiempo, se decretaría penal a favor del Chepo FC, por una mano en el área, posterior a esto, Bernardo Palma sería el encargado de regresar el partido al empate, pero no fue posible porque su disparo sería tapado por el arquero, Jorge Henríquez.

Delano Welch pisaría el engramado para hacer su ingreso en el arranque de la segunda mitad, para ser aquel delantero que pudiera tener mayor oportunidad de concretar las oportunidades que se dieran, un jugador que cargara ese peso ofensivo para incomodar a los centrales chorrilleros.

Welch le dio movilidad de referencia como un delantero de área, ganó faltas, jugó bien a espaldas del arco, todo esto porque el Chorrillo FC no podía evitar que el Chepo rebasara la mitad de cancha, aunque se redujo el peligro de sus lances ofensivos.

El antídoto a este  deslucido Chorrillo FC, provino en cierta parte por el ingreso de Sergio Moreno al terreno de juego, que sin tener al menos 35 segundos, justo tras recibir un pase filtrado de Christian Martínez, Moreno sería derribado por Juan de Gracia, decretándose la pena máxima.

No sería Sergio Moreno el que cobraría el penal, le cedió la oportunidad a uno de los de menos experiencia, el joven Ricardo Ávila, para que fuera él quien anotara el gol que le diera la tranquilidad al Chorrillo FC, y Ávila no defraudaría, pondría el 2-0 favorable a los amarillos, un gol de gran significado porque se trataba de su primer gol en la LPF.

Chepo logró jalar de la cuerda, anotando el descuento al 84’, por medio de Delano Welch que se benefició de un balón rebotado, quedando seis minutos por jugar.

Welch tendría otra oportunidad para ser el verdugo del Chorrillo FC, cuando le cometerían penal al minuto 88, siendo él el encargado de hacer el cobro, pero se le notó algo presionado, no tomó impulso suficiente, y su disparo terminaría siendo atajado por Jorge Henríquez, que se llevó la merecida ovación del público, quienes coreaban su apodo, “Araña”, seguido de “Aquí está tu barra.”

Con el penalti fallido, acabarían las esperanzas del Chepo FC, que continúa sin ganar tras cinco partidos disputados, una situación delicada que no es nada nuevo en ellos, ya que en temporadas anteriores, también tuvieron un inicio para el olvido, pero terminaron reponiéndose.
 
Próxima jornada:

Chorrillo FC visitará al San Francisco FC, este viernes 21 de agosto, desde las 9:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, con el fin de acabar con la racha de partidos sin ganar como visitante.
Chepo FC recibirá al Alianza FC, el sábado 22 de agosto, desde las 6:00 pm, en el estadio Óscar Sumán Carrillo.
 
Datos:

  • Chorrillo FC puso fin a una racha de 4 partidos consecutivos sin poder ganarle al Chepo FC.
  • Delano Welch anotó por 5ta vez en el estadio Maracaná.
  • Chorrillo FC vuelve a ganar anotando dos goles, sus nueve puntos sumados en lo que va del campeonato, han sido por haber anotado dos goles en esos tres partidos ganados.

 
Claves del partido:

Chepo controló, el problema fue profundizar: Chorrillo FC no contó con un buen funcionamiento en el medio campo, hasta el momento en sus últimos dos partidos jugados en el estadio Maracaná, lo que le ha servido es la contundencia y que sus rivales les cuesta conseguir remates a puerta, ese fue uno de los mayores problemas que experimentó Chepo FC, de sus 5 remates a puerta, 2 fueron por los penales fallidos, habían jugadas que eran manejables por la defensa chorrillera.
Jorge Henríquez: De no ser por sus dos penales atajados, el partido tendría otro desenlace, además fue seguro en el juego aéreo, puñetazos que rompieron cada oportunidad en la táctica fija.
Chepo olvidó ser contundente: Tuvieron un total de 14 disparos, 9 de ellos no fueron entre los tres palos, pero ¿cuántos fueron sacados dentro del área chica? Al menos contaron con tres de esas que no terminaron exigiendo la reacción del guardameta chorrillero.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (2): 22- Jorge Henríquez, 30- Richard Dixon, 17- Rolando Rojas, 6- Edward Benítez, 25- Engin Mitre, 20- Luis Jaramillo (2- José Marmolejo, 87’)19- Sergio Cunningham, 3- Josué Flores, 55- José Luis Rodríguez (39- Ricardo Ávila, 59’), 50- Christian Martínez, 14- Humberto Ward (9- Sergio Moreno, 72’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 80- Martín Meléndez, 5- Fabio Da Silva, 29- Omar Camargo, 59- Kadir Núñez.

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 2- Óscar Linton, 4- Erick Fernández, 3- Porfirio Ávila (8- Ángel Sánchez, 78’), 10- Paul Roderick, 5- Juan de Gracia, 6- Miguel Duque, 18- José González, 7- Marlon Ávila (21- Nilson Espinosa, 69’), 30- Bernardo Palma, 11- Adonis Villanueva (9- Delano Welch, MT). | DT: Jorge Santos.
No jugaron: 1- César Samudio, 15- Isaías Olmedo, 30- Daniel Ortega, 12- Noel Arauz.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Cunningham (24’), Ricardo Ávila (74’). | Chepo FC: Delano Welch (80’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Sergio Cunningham (55’), Humberto Ward (59’) | Chepo FC: Miguel Duque (51’), Óscar Linton (59’), Paul Roderick (73’), José González (85’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Maracaná, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, ante una baja presencia de público.
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.