Zúñiga mantiene a Costa del Este en los primeros puestos

Zúñiga mantiene a Costa del Este en los primeros puestos

Crónica – Ascenso LPF Apertura 2015 | Costa del Este FC 1-0 Tierra Firme FC

Con una muy buena asistencia, en la noche del domingo 7 de agosto del 2015, se llevó acabo el encuentro entre el Costa del Este FC. y Tierra Firme FC. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia por la tercera jornada de la Liga Ascenso LPF.

El partido arrancó muy cortado, con Tierra Firme intentando anotar rápidamente, Costa del Este buscaba explotar las bandas pero ambas defensas estaban muy atentas.

Al minuto 22 llegaría la primera amarilla del partido y sería para José Hernández de Tierra Firme FC. La próxima oportunidad seria para Costa del Este al minuto 27 con una jugada entre Powell y Joaquín Torres, este último remataria a un costado de la meta del arquero Jhonatan Castillo. Al minuto 35 Yitzhak Castillo se combinaba con José Rivas quien metía un centro pero no podían definir sus compañeros. Por momentos dominaba más Tierra Firme.

El árbitro se complicaba con el partido, ambos conjuntos pegaban mucho. Al minuto 39 sería amonestado Luis Zúñiga del Costa del Este. Al minuto 42 la intentaba Tierra Firme desde fuera del área pero desviaba el arquero Carlos Gutiérrez.

Terminaba el primer tiempo con empate a cero. Un primer tiempo de muchas faltas y muchos intentos de parte de ambos equipos. El público estaba muy metido en partido.

Comenzaba el segundo tiempo y seguían ambos equipos con el juego brusco. Al minuto 49 el central Bjorn Cline mostraba 2 amarillas, una para Jorge Caicedo de Tierra Firme y la otra para Nazar Gorrechategui Hansell. Al minuto 58 se iría expulsado Rolando Rodríguez de Tierra Firme pero aun así su equipo seguía atacando con todo y al minuto 63 la defensa de Costa del Este se las iba a ingeniar para sacar de cualquier manera un remate de Jorge Caicedo para mantener el 0-0.

Joaquín Torres, jugador de Costa del Este, recibiría cartulina amarilla al minuto 65 y al minuto 75 le sacarían la segunda amarilla; ambos equipos se quedarían con 10 jugadores.

Al minuto 87 llegaría el gol de Costa del Este. Luis Zúñiga aprovecharía una desatención en defensa para enviar la pelota al fondo y romper el empate.

Así terminaría este buen partido de futbol, con un gran ambiente en las graderías y con muchos golpes de parte de ambos conjuntos.

El Costa del Este FC, con esta victoria, llega a 7 puntos y se coloca en la segunda posición de la tabla. Por su parte, Tierra Firme FC es quinto con seis puntos.

 

Ficha Técnica:

Alineación Costa del Este (1): Carlos Gutiérrez; Sebastián Girón, Edgar Góndola, Rodrigo de Boutaud, Alcides de los Ríos, Eliseo Powell (Felipe Bender 80’), Luis Zúñiga, Edwin Oropeza, Jonathan Davis, Nazar Gorrechategui, Joaquín Torres. | DT: Pacifico Girón
No jugaron: Joseph Gil, Salvador Godoy, Joel Solanilla.

Alineación Tierra Firme (0): Jhonatan Castillo; José Rivas, José Arthur, Edgar Rodríguez (Johan Muñoz 88’), José Hernández, Abdiel De Los Reyes (Iván Pérez 68’), Yitzhak Castillo, Jorge Caicedo, Rolando Rodríguez, Kevin Martínez (Héctor De León 91’), Juan Hernández.| DT: Juan Martínez.
No jugaron: Diego González, Ian Caballero, Jorky Lozada, Juan Cedeño.

Tarjetas Amarillas | Costa del Este: Luís Zúñiga (39’), Nazar Gorrechategui (49’), Joaquín Torres (x2) (65’ y 75’), Edwin Oropeza (80’). | Tierra Firme: José Hernández (22’), Jorge Caicedo (49’).

Tarjetas Rojas | Costa del Este: Joaquín Torres (Doble Amarilla) (75’). | Tierra Firme: Rolando Rodríguez (58’).

Arbitro: Bjorn Cline

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga Ascenso LPF disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Muy buena asistencia de público, ambas aficiones muy animadas.

 
 
Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.