Dely; «Nos defendemos bien, pero en ataque debemos ser bastante efectivos.»

Dely; «Nos defendemos bien, pero en ataque debemos ser bastante efectivos.»

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido de Jorge Dely, director técnico del Tauro FC:

BD: Un Tauro FC que se vio muy superior en el primer tiempo por su propuesta ofensiva, pero en el segundo tiempo no aprovechó las pocas que tuvo.

JD: “Sí, yo creo que tuvimos claras en ambas partes, la de Murillo que cabecea y pega en el travesaño, y la más clara en el segundo tiempo, con una jugada de Vidal, y luego Eliecer que la tira sobre un costado. En una cancha muy complicada para intentar jugar al fútbol, ellos la verdad no tuvieron chances tan claras, ahorita que recuerdo alguna, no tuvieron, algunas que dispararon desde afuera del área, no sé si fue Aldair o “Chuyto” (Jesús González), que le pegó, y una falta que era en el primer tiempo una confusión, Varcan se tira, pasa de largo, y cerca del palo, lo más claro. Un empate más, hay que seguir trabajando, un equipo que nos defendemos bien pero las chances que tenemos, debemos concretarlas.”

BD: El equipo en el segundo tiempo perdió algo de control en la mitad de cancha, Sporting se animó, a Tauro le faltó explotar sus contragolpes.

JD: “Sí, más que control, un poquito más de imprecisión, porque en algunas ocasiones teníamos ventaja para aprovechar y sacar ventaja de ese balón, pero las imprecisiones nos llevaron a errar esos pases, y por allí se vio un poquito mejor en mitad de campo, el Sporting.”

BD: Lo importante fue hacer que Sporting no se viera a lo que nos tenía acostumbrado. Hoy vimos un equipo que estuvo obligado a dividir mucho la pelota, porque Tauro se replegaba con orden.

JD: “Es un espacio reducido, por eso digo, somos un equipo que nos defendemos bastante bien, pero en ataque debemos ser bastantes efectivos, porque hay ocasiones en que llegamos bien, muy claros y no aprovechamos ese último pase.”

BD: Se le ha dado la oportunidad de rotar mucho a los delanteros, una zona donde Tauro FC adolece del gol, pero se espera que desde la siguiente fecha comiencen a carburar.

JD: “Ojalá, yo pienso que el día que explotemos, ojalá sean de dos y a tres, porque hemos tenido partidos con muchas llegadas, pero hemos anotado pocos goles, hoy estamos en la octava fecha y apenas cometimos 5 goles, vs la cantidad de llegadas, yo creo que hasta hoy deberíamos  tener fácil 10 o 12 goles, tranquilamente.”

BD: Ir tranquilos en su visita a Chiriquí, un rival complicado sobre todo en minutos finales.

JD: “Atlético Chiriquí es un rival siempre peligroso, y más en su cancha, es un rival complicado, difícil, tienen buen entrenador, muy bien trabajado ese equipo, seguramente no va a ser nada fácil en Chiriquí.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.