Luis Henríquez; «Esto para mí no es un retroceso.»

Luis Henríquez; «Esto para mí no es un retroceso.»

#CharlaDeCamerino – Palabras de Luis «Coco» Henríquez, que regresa al Tauro FC, luego de haber jugado durante 8 años en el fútbol de Polonia.

La llegada de Luis «Coco» Henríquez al Tauro FC ha sido una de las tantas noticias interesantes generadas en estos pocos días disponibles para inscribir jugadores a mitad de torneo, y que a su vez genera mucha expectativa sobre lo que puede hacer un jugador de mucha experiencia como «Coco» dentro de un equipo como el Tauro FC, que con estos movimientos, quiere reafirmar su objetivo que es de ser campeones de este Torneo Apertura 2015.

«Coco», quien ha ganado títulos, jugado torneos europeos cuando estuvo con el KKS Lech Poznań, llega al fútbol panameño para cerrar este semestre como jugador albinegro, reforzando el plantel dirigido por Jorge Dely Valdés, esto fue lo que nos comentó:

 

BD: Tu llegada al equipo albinegro, luego de muchos años, ¿Cómo tomas esta nueva etapa dentro de tu carrera?

LH: “Contento, feliz, porque volví al equipo de mis sueños, este es el equipo del que siempre he sido hincha, desde pequeño, estoy aquí nuevamente para aportar mi granito de arena dentro de esta institución, y muy feliz de estar aquí con ellos.”
 
BD: A muchos les sorprende un poco este paso, desde Polonia hasta la Liga Panameña de Fútbol, tanto que algunos han considerado esto como un retroceso, pero ¿Cómo explicaría Luis Henríquez a aquellos que dicen eso?

LH: “Esto para mí no es un retroceso, yo gané muchos títulos en Polonia, soy un ganador, y eso nunca se supo mucho en Panamá. Yo siempre que voy, voy a trabajar, y no veo que estoy retrocediendo, este es mi país, y nunca dije que el día que terminara de jugar en el extranjero, no iba a jugar aquí. Siempre tuve esto presente, regresar a Tauro y se me ha dado la oportunidad, esta vez firmó por tres meses y estoy contento, para mí no es un retroceso porque  soy un futbolista ganador, he ganado muchas cosas en mi carrera, en ocho años que estuve en Polonia no fui a pasear, gané muchos títulos y estoy contento de que se me ha dado la oportunidad de regresar a Tauro. Muchos dicen que de la mano del fútbol panameño y de los que han jugado afuera, vamos al Mundial, entonces ¿qué dicen sobre retroceso? El fútbol panameño no está en retroceso, va en avance, y eso es lo que tenemos que meternos todos en la cabeza, de aportar siempre, de corazón para nuestros jugadores que son panameños, que sueñan con jugar afuera, así que, que se borren eso de la cabeza, Panamá va en crecimiento.”
 
BD: Comentarnos sobre la situación de este Tauro FC, que recientemente obtuvo esos tres puntos que los mantienen dentro de los cuatro primeros, aparte de la experiencia que puede aportar “Coco” Henríquez al resto del grupo.

LH: “Creo que trabajando todos juntos, haciendo las cosas que el profe nos pide, semana a semana, creo que vamos a subir, tenemos que pelear entre los grandes, porque Tauro es un equipo grande, y no porque lo diga yo, sino por lo que dice la historia, así que hay que seguir trabajando, y ganar cosas porque este es un equipo ganador, y eso es lo que la afición nos va a pedir, ganar, ganar, ganar, así que tenemos que trabajar para eso.”
 
BD: Trabajar junto a Jorge Dely Valdés en este Tauro FC, también, Luis Moreno, Leonel Parris, compañeros que conoces muy bien, ¿qué representa esto para ti?

LH: “Para mí, mucho, uno tiene que saber de adonde viene, y yo siempre, estando en Polonia, jugando UEFA, jugando pre-Champions, siempre supe de adonde vengo, y vengo de aquí, de esta institución, salí del Tauro, y vengo regresando al Tauro, así que son compañeros que he admirado, siempre los he llevado presente, y es algo normal venir y compartir con ellos. Estando allá, venía y me reunía con ellos, así que es algo que siempre he tenido presente, mis compañeros, nunca olvidarme de ellos, y aquí estoy con ellos, para ellos es algo normal porque siempre he estado con ellos.”
 
BD: Pensar en las etapas de selecciones nacionales, vienen dos partidos de fogueo sumamente exigentes antes de las eliminatorias, ¿Cómo vislumbras estos encuentros?

LH: “Son partidos como tú lo dices, en la selección siempre se juega así, a una intensidad alta, hay que estar bien para que el entrenador decida quiénes son los que van, y los que van pueden aportar lo que todo el pueblo panameño espera. Creo que estamos en una etapa donde el pueblo panameño quiere que lleguemos a un mundial, es una ilusión de todos, y vamos a trabajar para eso.”
 
BD: La baja sensible de Román Torres, el grupo debe tomar esto como un impulso adicional para lo que viene.

LH: “Doloroso, más que todo nosotros vamos siempre a darle la fuerza a Román, ya cuando pasan estas cosas uno debe pensar que eso te va a motivar para ganar un partido, yo creo que fuera de la cancha, o viendo esta noticia, uno está demasiado triste, pero él sabe que con el favor de Dios, y el empuje de nuestros compañeros, se va a recuperar rápido y así esperemos que sea, porque es una baja muy grande para nuestra selección, nuestro capitán, y esperemos pronta recuperación para él, fuerzas para él, y para su familia, en esta etapa del fútbol que lastimosamente es así.”
 
BD: La opinión de “Coco” Henríquez sobre esta selección sub-23, y esos muchachos que vienen subiendo de las demás categorías.

LH: “Son buenos, buenísimos, además de técnica, táctica, tienen bastante empeño, son bastante humildes, todos te hablan, todos te saludan, todos te respetan, y yo creo que es importante para esos muchachos la humildad, y el trabajo que están llevando porque es una buena camada. Tú los ves dentro de la cancha como trabajan, como juegan, como se entregan profesionalmente, y creo que es un buen equipo.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.