Alianza sorprende al Tauro en casa y sale de la última posición de la tabla

Alianza sorprende al Tauro en casa y sale de la última posición de la tabla

Crónica – LPF Apertura 2015 | Alianza FC 2-1 Tauro FC:

En la jornada 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Futbol, Alianza FC. luego de haber rescatado un punto en su visita al Atlético Chiriquí recibía en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia a un golpeado Tauro FC. que venía de perder 0-3 en casa ante Chorrillo FC.

El encuentro arrancaría muy parejo en los primeros minutos con llegadas al área de ambos pero no existía peligro para los porteros. Al minuto 10 Varcán Sterling, portero de Tauro, se equivocaba cuando iba a buscar una pelota suelta, lo presionaba Jossueth Holder que buscaba a un compañero en el área pero sacaba la defensa taurina. Minuto 16, Carlos Mosquera de cabeza buscaba a Rubén Barrow en el área pero salía atento el portero aliancista Giovanni Gutiérrez. Tres minutos después Alexander González intentaba sorprender a Varcán Sterling, su tiro se iba afuera. Al minuto 26 Jossueth Holder intentaba con tiro desviado, se salvaba Tauro que iba a responder al minuto 28 cuando Edwin Aguilar iba a habilitar a su compañero Hécgar Murillo para que la enviara al fondo y abriera el marcador.

Alianza, a pesar de estar abajo en el marcador, no dejaría de atacar y al minuto 34 Alonzo Goot buscaba a un compañero en el área, no lo encontraría. Romeesh Ivey cobraba un tiro libre frontal al arco y la pelota se iba muy lejos. Partido de ida y vuelta, Tauro intentaba por izquierda por medio de Luis Henríquez pero su centro iba afuera. Rolando Vidal solo agregaba un minuto adicional y el primer tiempo terminaba con la victoria parcial de Tauro 0-1 sobre Alianza.

Arrancaba la segunda parte y rápidamente Tauro ganaba tiro de esquina que era despejado por Christian Vergara. Volvía a atacar Tauro minutos después por medio de Luis Henríquez pero Giovanni Gutiérrez atajaba bien y controlaba la pelota. Al minuto 56 Rubén Cárdenas, técnico de Alianza, realizaba doble cambio cuando hacia ingresar a Eduameth Nimbley y a César Medina, buscando agregar más ataque al equipo.

Tauro se iba al ataque una vez más y esta vez Rubén Barrow quería habilitar a Edwin Aguilar pero no podía hacer contacto. Al minuto 62 Carlos Córdoba, de Alianza, se tenía confianza y tiraba desde fuera del área; su tiro fue desviado por un defensor taurino y había saque de esquina. Era cobrado el tiro de esquina y luego de unos rebotes la pelota quedaba en el área para que César “El Bombo” Medina anotara para poner el empate en el marcador. Alianza quería aprovechar el buen momento anímico que tenía en el encuentro y al minuto 71 José Muñoz desbordaba por derecha, metía centro al área y encontraría a Eduameth Nimbley quien anotaría el 2-1, dándole así la vuelta al partido.

Alianza buscaba más goles y en un tiro libre cobrado por Ian Maxwell, de pierna zurda, asustaba al equipo taurino luego que su disparo iba directo al poste. Restaban 10 minutos y se desesperaba un poco Tauro cuando reclamaban que Alianza estaba perdiendo mucho tiempo. El central agregaba cuatro minutos.

Seguía Alianza controlando el partido, perdiendo algo de tiempo en cada jugada o falta que tenía a su favor. Al minuto 93, Alexander González quería combinarse con José Muñoz pero no le salía la jugada que querían armar. Rolando Vidal, central del encuentro, señalaba el final del partido que nos dejaría con una victoria para Alianza 2-1 sobre Tauro.

Con este resultado Alianza sale del último puesto de la tabla y Tauro cae a la quinta posición.

Hay que recordar que estas posiciones están sujetas a lo que pase en los dos partidos que no se han podido completar.
 
Próximos rivales:

Alianza FC. visitará al Chorrillo FC. en el Estadio Maracaná el sábado 3 de octubre.

Tauro FC. recibe al Chepo FC. el 3 de octubre en el Estadio Rommel Fernández.
 
Datos:

  • Desde el cambio de técnico, hace dos fechas, Alianza FC. ha sacado 4 puntos de 6 posibles (En 2 partidos).
  • Segunda derrota consecutiva de Tauro FC.

 
Claves del partido:

  • No le salen las cosas a Jorge Dely Valdés: A pesar de tener nuevas incorporaciones a la delantera, se le complica concretar las llegadas que tienen. Luis Henríquez agrega algo interesante al ataque taurino desde la defensa por izquierda, pero en los dos últimos partidos se le ha complicado mucho al Tauro.
  • Rubén Cárdenas se dio cuenta a tiempo de lo que le faltaba al equipo: El director técnico de Alianza hizo dos cambios ofensivos al mismo tiempo en la segunda parte, ambos le resultaron ya que ambos anotaron un gol para darle la vuelta al partido.

.
 
Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC. (2): Giovanni Gutiérrez; Christian Vergara (César Medina, 56’), César Vergara, Carlos Córdoba, Alonzo Goot; Alexis Antaneda, Alexander González, Ian Maxwell, José Muñoz; Romeesh Ivey (Alberto Quiñónez, 73’), Jossueth Holder (Eduameth Nimbley, 56’). | DT.: Rubén Cárdenas.

No jugaron: Andy Arrue, Gerardo Negrete, Jaime Girón, José Villarreal.

Alineación de Tauro FC. (1): Varcán Sterling; Omar Córdoba, Jan Carlos Vargas, Santiago Cedeño, Luis Henríquez; Manuel Vargas, Juan de Dios Pérez, Hécgar Murillo (Amilkar Martínez, 83’), Carlos Mosquera (Lionel Parris, 68’); Rubén Barrow (Amir Waithe, 74’), Edwin Aguilar. | DT.: Jorge Dely Valdés.

No jugaron: Marcos Meléndez, Alejandro Vélez, José Pinzón, Eliecer Domínguez.

Goles | Alianza FC.: César Medina (63’), Eduameth Nimbley (71’). | Tauro FC.: Hécgar Murillo (28’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.