De la mano de Garcés avanzan a 4tos de Final

De la mano de Garcés avanzan  a 4tos de Final

Noche de Copa Cable Onda Satelital, noche de suspenso, terror, ilusiones y deseos rotos y hechos realidad. Este miércoles 7 de Octubre se jugaron en simultáneo los partidos correspondientes a los 8vos de final. Les hablaré un poco de lo que se vivió en el Luis Ernesto Cascarita Tapia donde el SD Panamá Oeste dejó al Alianza FC “en el terreno” tras empatar a 0 en tiempo regular y vencerlos en la siempre enervante tanda de penales por un resultado de 3-2.

El partido en su totalidad estuvo cargado de fútbol de lectura, de tecnicismos repetitivos, anticipos y un sinnúmero de faltas que no dieron cabida a un desarrollo de juego completo y vistoso. En la primera parte del encuentro la balanza se inclinaba más hacia el onceno de Panamá Oeste, o al menos el peligro fluía mucho más por su vía que por la del equipo verde. Las 3 ocasiones más claras para el equipo de la camiseta rosa en esta primera parte estuvieron a cargo de Jairo Correa y José Pérez. Correa arremetió 2 veces dejando a la defensa pagando y por no hacer el pase se pierde la oportunidad de tener a su equipo clasificando. Por otro lado José Pérez en un tiro libre puso a vibrar al marco protegido por Gutiérrez. En esta parte fue poco lo que pudo aportar el Alianza FC, futbolísticamente hablando. La alineación que presentó el equipo verdolaga era, quizás, un tanto irregular como para que lograsen entenderse en campo. Toda jugada iba a la búsqueda de un cabeceo o un peine del veterano Eduameth Nimbley pero sin lograr nada concreto u ofensivo. Los verdes cayeron en el repetitivo ciclo de faltas y disparos largos buscando a este #20, mientras el SD Panamá Oeste lucía un poco más ordenado, con más táctica, visión y mejor postura.

La parte que fuera a complementar estos primeros 45 minutos empezó prácticamente como terminó la anterior y la ofensiva se fue de vacaciones en ambos equipos. Ya los del Oeste no eran los dueños de ella y mucho menos el Alianza. Entre faltas y juego trabado en medio de la cancha continuó gran parte de este segundo tiempo hasta que el DT aliancista decidió involucrar a jugadores más ofensivos y se vio un equipo un poco más atrevido y quizás algo convincente.

Las jugadas de peligro que se dieron en esta 2da parte por el lado de los comandados por Cárdenas se dieron más que todo por la combinación Romeesh Ivey-Josueth Holder. Este último tuvo la oportunidad de poner el 0-1 cuando logra colarse entre 2 defensas del Panamá Oeste y englobar el balón pero muy atento estuvo Polo en la portería. Ivey continuaba siendo el motor de arranque al apropiarse de su banda y la línea final para buscar a quien pusiera el toque final en el gol, aun así, este nunca llegó.
En los últimos minutos de partido era Andy Nuñez de Panamá Oeste quien se atrevía a tratar de poner la diferencia con disparo de larga distancia pero nada que perturbase a Gutiérrez en el marco del Alianza.

Claves del partido:

La lectura del partido: Ambos equipos estudiaron bien al rival dentro de la cancha y las jugadas de gol eran escasas precisamente por esto. Cada jugador anticipaba a su oponente con certeza. Ambas líneas defensivas estuvieron lo suficientemente prolijas y asentadas para permitir un acecho constante al marco.

La alineación irregular de Cárdenas: Podría decirse que el DT aliancista se confía o buscaba cuidar a su equipo para la próxima fecha ya que presentó como alineación inicial a un 11 que poco se conocía en cancha. La presencia de Abraham Tamayo (Quien de igual manera tuvo una actuación defensiva aceptable), Jaime Girón, Josueth Holder y Eduameth Nimbley que pocas veces se vieron las caras en partidos pasados hizo que la organización fuese difícil de desarrollar. No lograban una cohesión y un entendimiento coherente en el engramado.

La táctica y asistencia directiva del Panamá Oeste: Tácticamente, el equipo del Oeste estaba mejor parado en cancha que el Alianza FC. Sus líneas estaban muy bien definidas y eran consistentes con su trabajo. Jugaron a toques cortos, precisos y con disciplina defensiva mientras el ex DT de Costa del Este Cecilio Garcés se encontraba atento en las bandas para corregir y dar órdenes a sus jugadores.

Ficha Técnica:

Alineación S.D Panamá Oeste (0):99-Reynaldo Polo, 53- José Pérez,3-Eduardo Oropeza, 8-Osvaldo González,29-Gabriel Martínez(7- Andy Nuñez,72′),9-Jairo Correa(5- César Gutiérrez,81′),12-Carlos Meneses,13-Santiago Salinas,21-Luis Escobar,24-Paolo de la Guardia,25-Alejandro Cadena.|DT: Cecilio Garcés

No jugaron: 44-Jaime Romero, 10-Javier Castañeda,11-Reynaldo Thomas,17-Benjamín Valdés,32-Alexis Torres.

Alineación del Alianza FC (0): 1- Giovanny Gutiérrez, 33-Alonso Goot, 4-César Vergara, 5-Gerardo Negrete, 54-Abraham Tamayo, 26-Alexis Antaneda,15-Jaime Girón ( 7-Romeesh Ivey ,55′),13-Josueth Holder (24-César Medina,78′), 14- Kenneth Chase(10-José Muñoz,63′), Eduameth Nimbley |DT: Rubén Cárdenas

No jugaron: 22-José Villarreal,44-Yorkaeff Bethancourt,55-Ian Maxwell,77-Andy Arrue.

Amonestados: Panamá Oesta 3-Eduardo Oropeza (41′), 24-Paolo de la Guardia (60′,85′) |Alianza FC 26-Alexis Antaneda (51′),13-Josueth Holder (53′),15-Jaime Girón (55′),13-Santiago Salinas(78′)

Árbitro: Leonel García

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Luis Ernesto «Cascarita Tapia», ante una baja asistencia de público

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.