Girón; «Creo en el fútbol de hoy en día.»

Girón; «Creo en el fútbol de hoy en día.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido de Pacífico Girón, director técnico de Costa del Este FC., luego de la derrota 4-3 ante Suntracs FC.

Llegaban al encuentro con la clasificación asegurada pero aun así salieron a jugar con todo.

“En la semana conversamos con los muchachos que este no solo era un partido más, era para cerrar y queríamos hacerlo ganando para buscar una mejor posición en la tabla. No se logra, esperamos los resultados para ver con quien vamos a jugar en la próxima ronda pero me voy contento. Un partido de siete goles, Suntracs viene y nos trata de buscar. Estoy contento de que fue un buen espectáculo, que es lo que se busca en estos partidos; especialmente en Ascenso LPF. Y la felicidad de ambos porque hubo un momento de felicidad para nosotros con el 1-3, brincamos, saltamos y fueron 3-5 minutos que Suntracs hizo un cambio. Nos toca trabajar más fuerte en la semana, llegamos a una etapa donde Costa del Este siempre ha llegado, no conoce la etapa siguiente a esta. Tenemos que trabajar mucho más con el grupo, ahorita dejar pasar esto. Descansamos mañana y el martes, pues arrancamos con todo. Estoy contento, mi primera experiencia en Ascenso, estoy ganando mucho con el torneo; contento, estoy donde ellos han llegado ya y ahora me toca llegar a la otra etapa para decir “pasamos” y no solamente mantenernos en esa zona. Creo que será un gran partido con quien sea que nos toque. Felicidades a los que llegaron a la próxima ronda y a los que no, bueno, seguir trabajando para el próximo torneo.”

Este equipo ha demostrado buen futbol durante este torneo.

“Creo en el buen futbol. En el futbol bonito, en el trabajo de amplitud, profundidad. Creo en el futbol de hoy en día, me inspiro en mirar a los grandes clubes que juegan buen futbol hoy día, aplico mucho de lo que observo y aprendo en los cursos. No me detengo. Trato siempre de buscar al contrario, trato siempre de atacarlos, trato siempre de defenderme bien. La base ha sido crearle una idea de buen futbol al equipo y que se mantenga. Es muy difícil con jugadores de segunda división, donde el salario no es tan alto, aplicarles tantas cosas que ellos lo entiendan, corregirlos y durante la semana trabajar en los errores. Tratamos de mejorarle el perfil a los jugadores y hacer que el crea que de aquí puede ir a primera división. Es una de las esperanzas del club, armar buenos jugadores para que lleguen a primera división.”

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.