Justo y merecido empate en el Óscar Sumán Carrillo

Justo y merecido empate en el Óscar Sumán Carrillo

Crónica – LPF Apertura 2015 | Chepo FC 1-1 Chorrillo FC

Abrir un partido es menos complicado que cerrarlo, y más en una liga tan competitiva donde solamente un equipo ha podido establecer su propia tendencia, dándose esta situación con mucha frecuencia en la recta final de la ronda regular, donde al Chorrillo FC, le tocó un amargo pero justo final ante un Chepo FC que hizo todo lo necesario para impedir ser derrotados en casa.

La no presencia de Mike Stump en la zona técnica enfrentándose al equipo con el cual logró disputar dos finales, era uno de los condimentos para este duelo entre dos equipos que llevan como mínimo una media docena de partidos sin perder.

El ritmo alocado se apoderó del partido, no con el fin de dar una muestra de desorden en la cancha, porque no lo hubo, sino de que hubo situaciones que alcanzaron el punto máximo de la emoción por las llegadas que se estaban dando.

El denominado gol de camerino pudo darse en cualquiera de los dos arcos, de no ser que Jorge Henríquez tapó un remate de José González, y la buena reacción de César Samudio ante un disparo de Caio Milan que pisó área con tiempo y espacio ante el servicio medido por Sergio Moreno.

Chepo se mostró algo muy parecido como aquel partido ante Atlético Chiriquí, trasladando con criterio el balón, construyendo sus jugadas, observando cómo se movía la defensiva del Chorrillo FC, poniéndolos a ir tras el balón en gran parte de la primera mitad.

Lo antes mencionado no hizo ver a un Chorrillo exasperante, porque fueron precavidos tratando de que el Chepo FC no tuviera un milímetro más de espacio para poder finalizar bien las jugadas, porque continuaron llegando con mucha claridad, variando su juego, por momentos era por la banda izquierda, en otros momentos poniendo alguna pelota que ganara la espalda de la defensa.

Delano Welch si tuvo algo de libertad para recibir, también rematar, sin poder concretar las que tenía, un ataque guiado por José González en el medio campo, y potenciado por el juego por las bandas con Nilson Espinosa que apoyaba constantemente a Bernardo Palma en esa zona.

En los contragolpes el Chorrillo fue mejorando gradualmente, Sergio Moreno no tenía que esperar a que Miguel Camargo, o Cristian Martínez le sirvieran una pelota, al contrario, él también participaba, le daba una mano a los volantes, por así decirlo, para organizar el ataque, desbordar, meter balones cruzados, como uno que le quedó a Josué Flores que vio como César Samudio impedía el primero de los chorrilleros.

La tónica fue cambiando con el pasar de los minutos, Chorrillo no salía con facilidad desde su propia zona, pero era el momento de ir con calma para luego dar el golpe sorpresa, así fue como en una jugada armada desde la defensa, aproximadamente trece pases, fue para más entre la pared armada por Sergio Moreno y Caio Milan, quien se había ido hacia el costado derecho, devolviéndosela a Moreno, para cederla a Miguel Camargo, que se percató que había un tal Cristian Martínez asomándose al área, filtrándole la pelota, y Martínez la mandaría a guardar con un disparo raso y cruzado, un gran gol que levantaba el ánimo de todos los chorrilleros, al ver que su equipo fue paciente y estaba al mando.

Los tigrillos volvieron a hacer lo que estaban implementando en el primer tiempo, tener la pelota, atacar, faltándoles algo de precisión en esos pases frontales al área rival, por otro lado, con el ingreso de Jhamal Rodríguez, el propósito era que también el equipo chorrilero tuviera esa facultad de manejar el esférico, pero en el complemento tuvieron la pelota por menos tiempo que en la primera mitad.

Rolando Vidal, árbitro central del partido, tendría el foco de atención por una jugada que a primera vista era penal a favor del Chepo FC, una mano no señalada dentro del área, la cual no interpretó como infracción, dándose la primera polémica del partido, y más adelante, al 73’, expulsaría a Josué Flores por una falta sobre Marlon Ávila, interpretando Vidal de que hubo una agresión, una decisión que fue algo rigurosa por parte del árbitro central.

Un minuto después, Delano Welch entre dos defensores, caería dentro del área, otra jugada muy apretada que pudo hasta interpretarse como un penal a favor del Chepo FC.

Los chorrilleros contraatacaban menos, con diez en cancha les era muy complicado querer pensar en ir al ataque, por lo que juntaron sus líneas en el fondo, machacando cada pase con pretensión a ir al arco, pero Chepo no era tan repetitivo, a veces se les vio intentos desesperados desde afuera del área, como también centros que fueron puestos y que no lograron definir, por ejemplo, Miguel Duque en un cabezazo sin presión de la defensa, llegándole cómodo el esférico a Jorge Henríquez.

Chepo estaba volcado al ataque, los cinco minutos de reposición eran razones suficientes para no desistir en atacar, y fue donde Marlon Ávila y Adonis Villanueva, doblaron esfuerzos para seguir haciendo daño por las bandas, logrando quedarle un cruce a Ángel Sánchez que terminó mandándola arriba al arco, pero todavía con la fe de que tendría una más.

Faltando segundos solamente para completar el tiempo añadido, la conexión Ávila – Sánchez, volvió a dar como resultado un gol, el típico desborde de Ávila por la banda izquierda, metiendo ese cruce diagonal, para que Ángel Sánchez sorpresivamente, fuera el único que llegara a cerrar a tiempo, y definiendo para su alegría, la de su equipo, y la de su afición, al ver que con una gran actitud evitaron irse con las manos vacías, nuevamente los cambios le darían el resultado esperado a Jorge Santos, aunque estos empates no dejan muy tranquilos, ni a Roberto Gil, asistente de Mike Stump, tampoco al propio Stump, ni a Jorge Santos, porque los equipos que vienen debajo, están acercándose, sin embargo este dramático desenlace fue justo para lo que habían hecho ambos equipos en cancha, que incluso en el último segundo, César Samudio tuvo que exigirse ante un remate de Sergio Cunningham que terminó en un saque de esquina neutralizado por la defensiva chepana.


Próxima fecha:

Chorrillo FC regresa al estadio Maracaná, para recibir al golpeado San Francisco FC, el sábado 17 de octubre, desde las 6:00 pm.
Chepo FC visitará el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, para enfrentarse al Alianza FC, el viernes 16 de octubre, desde las 9:00 pm.
 
Datos:

  • Chepo FC llega a 6 partidos consecutivos sin ser derrotado, empatando tres de ellos.
  • Chorrillo FC llega a 6 partidos consecutivos sin ser derrotado, 4 de ellos han sido empates.
  • Chepo ha sumado puntos en 5 partidos en los que inició en desventaja.
  • Chepo FC no ha perdido en sus últimos 6 partidos jugados en el estadio Óscar Sumán Carrillo.
  • Ángel Sánchez ha anotado sus 4 goles en lo que va del torneo, viniendo desde la suplencia.
  • El canterano chorrillero, Cristian Martínez anotó su primer gol en LPF.

 
Claves del partido:

Chorrillo vuelve a su pasado pero a la inversa: Un equipo como el que posee Mike Stump, pasó por algo que no es propio de sus características como plantel, y es que el poco oficio ofensivo en el segundo tiempo, le volvió a ceder en su totalidad, la iniciativa al Chepo FC.
Chepo debe frenar ataques en jugadas corridas desde la mitad: Varias veces los ataques de los rivales no terminan por los acertados recortes defensivos del Chepo FC, pero no detienen esos ataques desde la mitad de cancha, la pasividad, seguir tras la pelota, hace que se den situaciones como en el gol del Chorrillo, donde los movimientos sin balón juegan un papel fundamental en esta serie de pases.
Cristian Martínez, Sergio Moreno: Invirtieron su rol, Sergio también organizaba, ponía a jugar, Cristian se asomaba, pedía la pelota, no siempre se deben conocer por lo mismo que hagan dentro de cancha, sino que tienen otros recursos en el que pueden hacerle daño a sus rivales, sin tener que caer en el desorden táctico.
Cambios algo demorados, pero acertados: Marlon Ávila entró bien, con la intención de cambiar el partido, Adonis Villanueva con la intención de complementar para que llegaran al objetivo en común, y Ángel Sánchez, a esperar para aprovechar la que tendría, y así fue, por ahora el mejor revulsivo que hay en la liga, sus cuatro goles han sido viniendo desde el banquillo, y en esos cuatro encuentros diferentes en los que ha marcado, han podido sumar 9 puntos.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 1- César Samudio, 2- Óscar Linton, 3- Porfirio Ávila, 15- Isaías Olmedo, 21- Nilson Espinosa, 5- Juan de Gracia, 6- Miguel Duque, 18- José González (7- Marlon Ávila, 65’), 30- Bernardo Palma (11- Adonis Villanueva, 81’), 34- Ronaldo Córdoba (8- Ángel Sánchez, 71’), 9- Delano Welch. | DT: Jorge Santos.
No jugaron: 25- Carlos Valdez, 10- Paul Roderick, 35- Werner Wald, 12- Noel Araúz.

Alineación del Chorrillo FC (1): 22- Jorge Henríquez, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 29- Omar Camargo, 3- Josué Flores, 5- Fabio Da Silva, 25- Engin Mitre, 8- Caio Milan (21- Jhamal Rodríguez, MT), 50- Cristian Martínez (19- Sergio Cunningham, 85’), 10- Miguel Camargo (20- Luis Jaramillo, 87’), 9- Sergio Moreno. | DT: Roberto Gil (En reemplazo de Mike Stump, suspendido por 5 partidos).
No jugaron: 60- Martín Meléndez, 2- José Marmolejo, 55- José Luis Rodríguez, 59- Edgardo Núñez.

Goles | Chepo: Ángel Sánchez (90+4’).| Chorrillo: Cristian Martínez (41’).

Tarjetas amarillas | Chepo: Miguel Duque (60’), Óscar Linton (66’) | Chorrillo: Fabio Da Silva (24’), Cristian Martínez (67’), Miguel Camargo (70’)

Tarjetas rojas | Chorrillo: Josué Flores (73’).

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una aceptable asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.