La Serie Mundial a la vuelta de la esquina

La Serie Mundial a la vuelta de la esquina

(Imagen cortesía de @MLB)

Camino a la Serie Mundial

New York Mets, Chicago Cubs, Toronto Blue Jays y Kansas City Royals son los 4 equipos clasificados a las Series de Campeonato. Luego de unas Series Divisionales muy emocionantes, en la que 3 de 4 series se fueron a 5 juegos, los 4 equipos mencionados anteriormente están cada vez más cerca de la Serie Mundial.

 

Liga Americana: Blue Jays-Royals

Toronto Blue Jays vienen de hacer un milagro, remontar una serie que perdían 2-0 contra los Texas Rangers. Cuando todo parecía perdido, tomando en cuenta que jugaron los juegos 2 y 3 en Texas, Toronto demostró porque fue uno de los mejores equipos en la temporada regular, y remontaron la serie.

Kansas también se fue a 5 juegos contra los Astros de Houston. Los Astros también tuvieron la oportunidad de cerrar la serie en casa, pero un oscuro 8vo episodio en el juego 4, donde les anotaron 5 carreras perdiendo una ventaja de 2-6, y una serie de errores, hicieron que la serie se fuera al 5to juego. Ese juego, jugado en Kansas, fue una “tranquila” victoria 2-7 a favor de Royals.

En esta Serie de Campeonato se enfrentarán  los 2 mejores equipos de la Liga Americana. Toronto tuvo marca de 93-69, mientras que Kansas tuvo récord de 95-67. La serie iniciará en el Kauffman Stadium, Kansas City. Marco Estrada (1-0, PCL 1.42) abrirá por parte de los canadienses, mientras que Edinson Volquez (0-1, PCL 4.76) abrirá por parte de Royals.

 

Liga Nacional: Cubs-Mets

Chicago Cubs eliminó en 4 juegos al mejor equipo de la temporada regular, St. Louis Cardinals. Cubs, que llega a su primera Serie de Campeonato desde 2003, busca ganar el título de Serie Mundial por primera vez desde 1908.

Chicago se mostró seguro durante toda la serie, no dejándose llevar por el récord de St. Louis en temporada regular (100-62).

Los New York Mets también se fueron a 5 juegos vs Los Ángeles Dodgers. Esta serie tuvo un problema en particular, y es que el segunda base de los Dodgers, Chase Utley, lesionó al panameño Rubén Tejada en una jugada donde Utley se barre y golpea a Tejada. A este le cayó una sanción de 2 partidos, mientras que Tejada tiene el peroné fracturado.

Los Mets aseguraron su clasificación tras vencer 3-2 a los Dodgers en Los Ángeles.

La serie iniciará en el Citi Field, estadio de los Mets. Jon Lester (0-1, PCL 3.68) abrirá por los Cubs, mientras que Matt Harvey (1-0, PCL 3.60) abrirá por los Mets.

 

En estas series, clasifica el primero que gane 4 juegos. Ya la Serie Mundial está a la vuelta de la esquina, y ningún equipo quiere perderse ese gran evento.

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.