Plaza Amador mantiene firme su propuesta hacia semifinales

Plaza Amador mantiene firme su propuesta hacia semifinales

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2015 | CD Plaza Amador 3-1 Atlético Chiriquí

Plaza Amador en busca de mantener sus aspiraciones de ir a semifinales del Torneo Apertura 2015 recibía en el Estadio Maracaná al Atlético Chiriquí que trata de salir de los últimos puestos de la tabla. A mitad de semana en Copa Cable Onda Satelital, Plaza Amador venia de derrotar 0-1 a Deportivo Vista Alegre; Atlético Chiriquí venia de ser eliminado en penales por el Chepo FC.

El partido comenzaba a las 19:23 y Plaza Amador tomaba la iniciativa desde el inicio. Jorge Salas, Carlos Gutiérrez y Julio Castillo lideraban la ofensiva en los primeros minutos del conjunto de Plaza Amador. Sergio Ortega lateral izquierdo de Plaza, subía al ataque también y al minuto nueve generaba la ocasión más importante, pondría a trabajar a Joseph Vargas para mantener en cero su arco y mandar la pelota al tiro de esquina. José Luis Garcés remataba de cabeza el centro que colocaba Gutiérrez desde el tiro de esquina pero la mandaba afuera. Manuel Torres tendría una oportunidad desde un tiro libre frontal y la terminaría estrellando en el poste, emocionando a los fanáticos locales.

Al minuto 15 de partido Manuel Torres se quejaba de una molestia y tendría que ser reemplazado por Jonathan Bonilla. Al minuto 19, luego de una salida por defender su arco de Joseph Vargas, le quedaba un rebote a Carlos Gutiérrez que mandaría la pelota al fondo de pierna derecha, poniendo por delante al equipo de Plaza Amador. Plaza Amador seguiría demostrando dominio en el partido con buenos arranques de Jorge Salas y Carlos Gutiérrez. Atlético Chiriquí intentaba con Pablo Murillo y Carlos Batista pero sus remates se iban desviados de la portería defendida por Eric Hughes. El primer tiempo terminaba con ventaja de 1-0 de Plaza Amador.

Arrancaba la segunda parte, Plaza Amador se iba con todo al ataque buscando aumentar la ventaja y al minuto de juego del complemento Carlos Gutiérrez habilitaba a José Luis Garcés para que definiera por encima de Joseph Vargas, que salía a achicar al jugador de Plaza Amador sin poder lograrlo. 2-0 ganaba Plaza, pero eso no iba a dejar satisfecho a “los leones” y tres minutos después José Luis Garcés por izquierda asistía a Julio Castillo que remataba de pierna derecha dejando sin oportunidad a Joseph Vargas de detener la pelota y así poner el 3-0 en el marcador. El partido, en el terreno, se podría algo más parejo y Pablo Murillo iba a intentar reducir la ventaja de Plaza pero su remate iba a las manos de Eric Hughes.

Emir Ellis iba a intentar por izquierda escaparse, llegaba al borde del área y sería derribado por Luis Mendoza. Ricardo Lay, central del encuentro, decretaba penal a favor de Atlético Chiriquí. Cobraba José Muñoz y Eric Hughes por poco atajaba su remate pero al final la pelota iba al fondo. Plaza tendría más oportunidades por medio de Julio Castillo y Jorge Salas pero no aumentarían la ventaja. Atlético Chiriquí no se rendía y con el ingreso de Gabriel Ávila generaría varias oportunidades de peligro pero Hughes y la defensa de plaza impedirían que remontaran el marcador.

El partido terminaba 3-1 a favor de Plaza Amador y este resultado los coloca sextos en la tabla con un partido pendiente para ellos que se jugará el miércoles. El Atlético Chiriquí termina ubicado en la novena posición en espera que Atlético Nacional dispute el partido correspondiente a esta jornada 14 y el que tiene pendiente ante Plaza Amador.

Próximos encuentros:

Plaza Amador visitará en el Rommel Fernández a Tauro FC el sábado 17 de octubre.

Atlético Chiriquí recibe en el Estadio San Cristóbal al Deportivo Árabe Unido el viernes 16 de octubre.
 
Datos:

  • Atlético Chiriquí tiene 10 partidos consecutivos sin poder vencer a Plaza Amador en Liga Panamá de Futbol (5 empates y 5 derrotas).
  • Plaza Amador no ha perdido ante Atlético Chiriquí desde que juega en el Estadio Maracaná y en tres partidos ahí ante los chiricanos ha recibido tres goles, un gol por partido disputado.
  • Atlético Chiriquí ha recibido 19 goles en seis visitas al estadio Maracaná.

 

Clave del partido:

  • Salas-Castillo-Gutiérrez: Julio Castillo, Carlos Gutiérrez y Jorge Salas fueron clave en la victoria de Plaza Amador. Castillo anotó un gol, Carlos Gutiérrez tuvo un gol y una asistencia y Jorge Salas se comió la banda izquierda generando mucho peligro y creando buenas ocasiones en el ataque de Plaza Amador.
  • Atlético Chiriquí demoró en reaccionar: A pesar de la buena defensa de Plaza Amador creo que Atlético Chiriquí pudo haber hecho más en el encuentro. En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones generadas pero en el segundo tiempo aumentaron la intensidad en el ataque. El ingreso de Gabriel Ávila le cambió la cara al equipo en el ataque, creaban más jugadas de peligro pero esto no fue suficiente.

 

Ficha técnica:

Alineación de Plaza Amador (3): Eric Hughes; Luis Mendoza, Ezequiel Palomeque, Jorge Rodríguez (Ismael Remacha, 52’), Sergio Ortega; Manuel Torres (Jonathan Bonilla, 17’), Julio Castillo, Carlos Gutiérrez, Josué Murillo (John Pretelt, 72’), Jorge Salas; José Luis Garcés. | DT.: Juan Carlos García.

No jugaron: Alexander Andreve, Fernando Mena, Edwin Gómez, Josiel Núñez.

Alineación de Atlético Chiriquí (1): Joseph Vargas; Michael Casazola, Jorshua Hawkins, Yitzhak Moreno, David Arrue; Michael Goddar (Pablo Murillo, 19’), José Gómez (Gabriel Ávila, 71’), Carlos Batista, Jorge Samudio (Paul Cordero, 65’); Aydmar Applewhite, Emir Ellis. | DT.: Javier Wanchope.

No jugaron: Anderson Díaz, George Tingling, Dilan Batista, Richi de Gracia.

Goles | Plaza Amador: Carlos Gutiérrez (19’), José Garcés (46’), Julio Castillo (49’). | Atlético Chiriquí: José Gómez (58’).

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Ezequiel Palomeque (53’), Sergio Ortega (85’).

 Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva. | Twitter: @JCS_Deportes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.