De Gracia; «El nivel en que estamos y en estas semifinales, es muy importante.»

De Gracia; «El nivel en que estamos y en estas semifinales, es muy importante.»

#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Juan De Gracia – Volante del Chepo FC, luego de uno de los entrenamientos, días previos a las semifinales tanto de Copa Cable Onda Satelital, como de LPF Apertura 2015.

BD: Si bien es cierto no jugarás la ida de las semifinales en la Copa, pero el trabajo sigue siendo el mismo de cara a las semifinales de LPF. El equipo está en un grandioso momento con dos semifinales.

JDG: “Primero gracias a Dios por todo lo que se nos ha dado en esta temporada, creo que antes nadie creía en este grupo, pero el grupo ha estado consciente que es un grupo que no hemos ganado nada, se busca una estrella, hemos pisado tierra, nos hemos humillado ante Dios, hemos trabajado, estamos metidos ahora en el baile, no nos han invitado pero son 360 minutos, más la reposición que nos toque, donde hay que pelear.

En realidad aunque no esté el miércoles yo creo que aquí hay una buena base de jugadores y creo que el trabajo se está haciendo también por parte de los que jugarán el miércoles.”

BD: Semifinales de LPF, otra semifinal para ti, el año pasado te tocó afrontarla con el CAI, este es un momento digamos para reivindicarse, querer dar ese siguiente paso.

JDG: “Sí, creo que es importante para mi carrera, uno de los clubes de donde salí, y creo que Dios me ha dado una buena oportunidad, y que bonita oportunidad con mi equipo, y bueno, vamos a tratar de buscar ese pase a la final con humildad, y tratar de pelear partido por partido.”

BD: Este equipo ha sido sinónimo de sacrificio porque cuando no han tenido a algunos jugadores, se ha visto una línea de volantes que ha tenido que hacer el rol de defensas en algunos momentos. ¿Sientes que el equipo se ha hecho más fuerte debido a esas ausencias, y que ahora completos se puede aspirar a mucho más?

JDG: “Sí, creo que cuando un grupo trabaja con humildad, consciente de lo poco que tiene, y lo aprovecha de la mejor manera, creo que se sacan los resultados, más hemos mostrado eso dentro de la cancha, creo que con varios partidos, Árabe Unido, y algunos por mencionar, pero creo que eso es lo más importante, que el equipo esté consciente y de saber las armas que tenemos dentro del plantel y saber utilizarla, gracias a Dios nos han salido las cosas.”

BD: Un record positivo ante los equipos que están en esta fase de semifinales, de repente muchos no hayan caído en cuenta en eso pero el balance es favorable al Chepo respecto a estos equipos que están en semifinales.

JDG: “Creo que tal vez no se mira para acá, pero el nivel en que estamos y en esta semifinal es muy importante, creo que hemos llegado con una base, una plantilla corta, y esperemos poder sacar los resultados.”

BD: Chorrillo tiene una línea de volantes bastante buena, óptima. Trabajar para contrarrestarlos requiere de mucho más.

JDG: “Sí, hay que estar conscientes de que tienen una línea de volantes bastante importante, y nosotros estamos claros de que hay que correr cuatro veces más de lo que ellos vayan a correr, porque hay que sacrificar mucho para poder tener una estrella que es el objetivo.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.