Mosquera se convirtió en el «cuco» del Tauro FC

Mosquera se convirtió en el «cuco» del Tauro FC

(Imagen cortesía de @lpfpanama)

Crónica – LPF Apertura 2015 | Tauro FC 2-2 Sporting San Miguelito

El estadio Rommel Fernández vivía un encuentro de vida o muerte. Tauro y Sporting San Miguelito se veían las caras en un duelo directo para mantenerse con vida. Estos dos empataron 2-2 en un encuentro lento al principio, pero cardiaco al final. Sporting empató el juego al último minuto, resultado que deja con vida a los rojinegros, pero elimina  a los albinegros.

El partido iniciaba lento. No habían ideas claras. Tauro llegaba un poco más que Sporting, pero sin crear tanto peligro. Al 16´ llegaba la primera ocasión clara. Francisco Castañeda disparaba, pero Jaime De Gracia atajaba muy bien para salvar a los suyos.

Jesús Gonzales intentó abrir el marcador, pero Jaime De Gracia atajaba nuevamente. 5 minutos más tarde, Gonzales vuelve a tirar, pero esta vez salía desviado.

A nada de terminar el primer tiempo, Carlos Mosquera se convirtió en un Ferrari, corriendo desde el mediocampo hasta la portería, para luego dársela a Israel Sanjur que terminaría definiendo el 1-0.

Terminaba el primer tiempo y se veía la alegría en el equipo taurino. Con ese resultado todavía soñaban, solo faltaba mantenerlo.

El segundo tiempo iniciaba con un mejor juego por parte de ambos equipos. Al 54´, Edwin Aguilar se reencontraba con el gol. Carlos Mosquera le dio un filtrado de primera clase, para que Edwin definiera se sombrerito contra Orlando Mosquera.

Los académicos empezaban a hacer cambios ofensivos. Ingresaron Alexis Palacios, Reymundo Aguilar y Aldair Paredes. Estos le dieron otra cara al equipo, que atacaba más y no dejaba respirar al Tauro.

La defensa del Tauro jugaba al fuera de juego. Los atacantes rojinegros quedaban constantemente en posición ilícita.

Al 76´ cantaban tiro libre a favor del Sporting. El encargado de cobrarlo fue Darwin Pinzón. Este puso la pelota en el ángulo y despertaba tanto al equipo, como a su afición.

La fanaticada rojinegra volvía a creer, mientras que los albinegros empezaban a sufrir. Minutos luego del gol, Darwin Pinzón disparaba al marco, pero Juan de Dios Pérez arriesgó su físico para evitar el empate.

Ya no faltaba nada para el final del partido, todo parecía estar definido. Sporting quedaría eliminado, mientras que Tauro seguiría con vida. Orlando Mosquera subía para cabecear el tiro libre. Darwin Pinzón cobraba la falta y, en una serie de rebotes, Orlando Mosquera (sí, el portero) se la encuentra y la manda al fondo para empatar el juego en la última jugada.

Por un lado, todo el banquillo rojinegro festejaba, y su afición estaba más que alegre. Por otro lado, Tanto banquillo como afición taurina se lamentaban, ya que ese empate los dejaba fuera.

Terminaba el partido. Sporting ganó, pero aún tienen que ganar la próxima jornada y esperar otros resultados para clasificar. Tauro, por su parte, fracasa nuevamente en el intento de llegar a semifinales.

 

Datos:

  • 2do torneo consecutivo en el que Tauro FC no llega a semifinales.
  • 1er gol de Edwin Aguilar esta campaña.
  • 2do gol en partidos consecutivos para Darwin Pinzón.
  • Orlando Mosquera se convierte en el primer arquero del Sporting San Miguelito, en anotar un gol.
  • Tauro FC lleva 5 encuentros consecutivos sin poder ganarle al Sporting San Miguelito.
  • Sporting San Miguelito no ha perdido en sus últimos cinco partidos jugados en el estadio Rommel Fernández.

 
 
Claves del Partido:

  • Los partidos se juegan hasta el final: 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol. Hoy se demostró por qué. Tauro ganaba, cómodamente, 2-0, y al final les empatan.
  • Los porteros también son jugadores de campo: Muchas veces la gente dice que un equipo está conformado por un portero y 10 jugadores de campo. Hoy se demostró que  los porteros pueden hacer las mismas labores que los demás, incluso golear.
  • A mejorar: 2do torneo consecutivo en el que no veremos al Tauro en semifinales. Para ser un equipo con semejante plantilla, sorprende su ausencia.

 
Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC. (2): Jaime De Gracia; Leonel Parris, Manuel Vargas, Adalberto Carrasquilla (Alejando Vélez, 67’), Luis Henríquez; Jesús Araya, Israel Sanjur, Juan Pérez, Amir Waithe (Hécgar Murillo, 58’); Carlos Mosquera (Jorman Aguilar, 71’), Edwin Aguilar. | DT.: Rolando Palma.

No jugaron: Varcán Sterling; Santiago Cedeño, Rubén Barrow, Carlos Sierra.

Alineación de Sporting San Miguelito (2): Orlando Mosquera; Bryan Cortés (Reymundo Aguilar, 56’), Fidel Escobar, Davis Vergara, Jordy Meléndez; Gabriel Avecilla (Alexis Palacio, 55’), Francisco Castañeda, Yair Hurtado (Aldahir Paredes, 68’), Norman Early; Jesús González, Darwin Pinzón. | DT.: José Anthony Torres.

No jugaron: Pedro Campos; Darío Wright, Manuel Bonilla, Carlos Small.

Goles | Tauro FC.: Israel Sanjur (45’+1’), Edwin Aguilar (54’). | Sporting San Miguelito: Darwin Pinzón (77’), Orlando Mosquera (90’+3’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC.: Adalberto Carrasquilla (44’), Edwin Aguilar (64’), Alejando Vélez (79’). | Sporting San Miguelito: Darwin Pinzón (62’).

 Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Rommel Fernández.

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.