Primeros dos días pensando en Cuba

Primeros dos días pensando en Cuba

32 de 35 jugadores aspiran a uno de los puestos disponibles para enfrentarse a Cuba.

Las festividades de fin de año han tenido que pasar un poquito inadvertidas para estos jugadores, o más bien algunos hábitos comunes de esta etapa del año, han tenido que ser omitidos, para estar a pleno en la preparación con miras al duelo de repechaje clasificatorio a la Copa América Centenario, que será ante la selección nacional de Cuba.

Los cubanos quienes han tenido una serie de partidos de preparación, sin tener un balance positivo en cuanto a resultados, son el único obstáculo que tiene la selección nacional de Panamá, para ser uno de los protagonistas de la Copa América Centenario 2016.

Desde el 26 de diciembre, 32 de 35 jugadores han estado entrenando bajo el mando de Edgar Carvajal, asistente técnico de Hernán Darío Gómez, Elkin Sánchez, preparador físico, y Didier Muñoz, preparador de arqueros, junto con Juan Carlos Cubilla, que ha estado como auxiliar, en vista de la ausencia del director técnico, Hernán Darío Gómez, quien se encuentra atendiendo algunas revisiones propias de rutina, en cuanto a su salud, pero que también según lo indicado por el cuerpo técnico, se acordó que parte de los que lo integran estarían libres, los primeros 15 días de diciembre y el resto (Hernán Darío Gómez, y Nelson Gallego), estarían libres una vez culminada la temporada de la LPF Apertura 2015, decisión que ha causado todo tipo de reacciones, una vez se supo que el director técnico no estaría en estos días iniciales de trabajo.

Pero esto no ha alterado el cronograma de trabajo que se ha tenido establecido, donde estarán enfocados en la parte física, como también algunos conceptos puntuales propios del sistema de juego que ha venido siendo parte de esta selección nacional, a sabiendas de que es un grupo numeroso y con algunos elementos nuevos, como también jugadores que vuelven a ser convocados luego de varios encuentros en los que no fueron considerados.

En el primer día de trabajo, tuvo también como novedad, la aparición del joven delantero, Ismael Díaz, quien se reportó solamente, pero no formó parte del trabajo ya que el FC Porto B, no concedió el permiso al jugador panameño, debido a que no es fecha FIFA, las competiciones en las cuales están en disputa el club, y lo importante que se ha convertido este jugador.

Adolfo Machado también se presentó a los entrenamientos, pero no formó parte del trabajo ya que apenas había terminado temporada, coronándose campeón el 23 diciembre, por lo que se le concedió un par de días de descanso.

En el segundo día de trabajos, el cual fue este domingo 27 de diciembre, tuvo su par de novedades, como la presencia del volante, Jairo Jiménez, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras la larga lesión de rotura de ligamentos, que sufrió durante los Juegos Panamericanos, y que se espera que muy pronto esté listo para retomar el ritmo competitivo, donde le espera el Chorrillo FC, equipo donde por el momento estaría militando.

La parte que deja algo de asombro y mantiene cierta expectativa, fue la anticipada salida del delantero, Abdiel Arroyo, que se lastimó durante el entrenamiento al intentar recepcionar un balón largo, no pudiendo hacer buen contacto entre su pie de apoyo con el engramado, causándole una molestia en su tobillo izquierdo, requiriendo de la rápida atención del cuerpo médico, y determinando que el jugador no podía continuar, saliendo cojeando, y recibiendo los primeros auxilios, ya que se trataba de una inflamación la cual estará bajo observación, por lo que todavía no se confirma si es de gravedad, o no.

En resumen, el grupo ha hecho muchos trabajos de resistencias, mediante trotes, cambios de ritmo, un trabajo igual de intenso como lo que han tenido que hacer a espacios reducidos, dividiendo la cancha, dividiendo los grupos, jugando a dos toques, al primer toque, aplicando la presión, salidas precisas, todo con el fin de ir recreando lo que se busca de este equipo, que es el buen entendimiento, la precisión al momento de trasladar la pelota.

Se espera que para este lunes 28 de diciembre, se trabaje a doble jornada, por lo que la primera sesión de trabajos será desde las 8:00 am, y la segunda, desde las 4:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.

Entre estos dos días, parte del cuerpo técnico, como también algunos jugadores, rindieron declaraciones hacia los medios presentes, las cuales estaremos publicando próximamente.

 

Refrescando la memoria, estos son los jugadores que se encuentran entrenando:

Porteros: Jaime Penedo – José Calderón.
Defensas: Luis Henríquez, Harold Cummings, Richard Dixon, Leonel Parris, Roderick Miller, Eric Davis, Fidel Escobar, Michael Murillo.
Volantes: Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Nelson Barahona, Ricardo Buitrago, Valentín Pimentel, Josiel Núñez, Miguel Camargo, José González, Edgar Bárcenas, Josimar Gómez.
Delanteros: Blas Pérez, Luis Tejada, Rolando Blackburn, Gabriel Torres, Renán Addles, Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón, Ricardo Clarke, Sergio Moreno.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.