La serenidad de Quiroz y Delgado hacen ganar a Chiriquí en 14 episodios

La serenidad de Quiroz y Delgado hacen ganar a Chiriquí en 14 episodios

Béisbol Juvenil | Chiriquí 6-5 Colón

De una tarde soleada, a una noche iluminada, así estaba rodeada esta larga batalla de 14 episodios, entre chiricanos y colonenses, teniendo como escenario el estadio Roberto Mariano Bula.

Chiriquí tuvo serias complicaciones para salir con la victoria, pero la novena de Colón no había tomado sus precauciones, y terminó cediendo ante la concentración y el bateo inteligente del equipo chiricano.

Los Correcaminos se encargaron de no hacer largo el tiempo de trabajo del lanzador abridor chiricano, Luis Moreno, a quien le anotaron cuatro carreras, entre la primera y la cuarta entrada.

Todo empezaba bien para los locales, que desde la segunda entrada, se aventajaron con el imparable de Ángel Santos, remolcando la primera en los pies de Enoc Watts, luego volverían a la carga en la parte baja de la cuarta entrada, amontonando las almohadillas con corredores, y confundiendo al infield chiricano, con un astuto “Squeeze Play” montado por José Rumbo, para hacer que Enoc Watts pasara por el home plate por segunda vez.

Luis Barroso tomaría el montículo, luego de que Luis Moreno fuera reemplazado, pero dejando las bases llenas, situación que pudo aprovechar el noveno bate de Colón, Ernesto Cooper, conectando un doblete para que anotaran dos carreras más.

Erick López era el abridor por el equipo de Colón, estaba encaminándose a un triunfo, contó con la ayuda de la ofensiva colonense, pero había mucho por jugar, y ante un equipo como Chiriquí, había que ser muy cuidadoso al momento de seleccionar sus lanzamientos.

López vio como un error permitió la anotación de Antony Quiroz, siendo la única carrera que pudo anotar Chiriquí en aquella entrada, donde antes había concluido la labor de López, al ser reemplazado por Josué García.

La sexta y séptima entrada fueron algo agitadas, primer con la quinta carrera anotada por los colonenses, los que les daba algo de confianza, pero Chiriquí logró hacer presencia importante con el imparable de Dimerson Núñez, haciendo posible otra anotación para Antony Quiroz.

Josué García no pudo ser capaz de evitar otra desatada de la ofensiva chiricana, que con un doblete de Josué Pitty, bastante profundo hacia el jardín central, le dio tiempo suficiente para que se dieran las anotaciones de Hugo Rodríguez, y Ángelo Vargas, cambiándole el semblante a los aficionados locales, y avivando las esperanzas de la visita.

Luis Avendaño abriría la novena entrada con un doblete, y luego de unos cuantos bateadores, habiendo avanzado a tercera base, Avendaño pudo anotar la carrera del empate, en un “Squeeze Play” bien ejecutado por Josué Morales, empatando el partido en nueve entradas.

Colón fallaría en su turno para poder dejar tendido al equipo chiricano, y era que el relevista Mario Delgado, estaba muy sereno en el montículo, fue la solución inmediata para Chiriquí que pudo tener cierto dominio ante la artillería colonensa.

En la baja del 11mo tramo, Colón tuvo la carrera para definir el partido, con José Rumbo en la tercera base, pero Michael Bethancourt no pudo hacer ese contacto que hiciera caer la pelota en terreno bueno.

Ernesto Corpas lanzaba por los colonenses, se metería en serios aprietos en la parte alta de la cuarta entrada, cuando se llenaron las bases con dos outs, y fue donde apareció la figura de Antony Quiroz, para conectar un imparable que pasó entre tercera y campo corto, haciendo válida la corrida de Ángelo Vargas hasta el home plate, anotando la sexta para Chiriquí.

Randy Cano entraría a cerrar el partido, y fácilmente había conseguido sacar los primeros dos outs, pero luego golpearía a Alvaro Forsythe, lo que dio lugar a una pequeña posibilidad para que Enoc Watts mantuviera la incertidumbre.

Watts conectaría un elevado al jardín central, que a simple vista no debió ser de ninguna complicación para el jardinero central, Josué Morales, que de manera increíble dejaría caer la pelota, mientras ya Forsythe iba llegando a la tercera base, y Morales actuó inmediatamente, tirando a que cortaran y luego en el plato, Josué Pitty pudo esperar a Forsythe que ni siquiera se inmutó en deslizarse, decretándose el tercer out, y el final del partido.

Mario Delgado se alzó con la victoria, habiendo trabajado durante seis entradas completas donde le conectaron 6 imparables, recetó tres ponches y no cedió boletos a bases. Randy Cano complementó consiguiendo el salvamento.

Ernesto Corpas que fue el sexto lanzador utilizado por Colón, fue el derrotado, y en sus 2.2 episodios trabajados, le conectaron 3 imparables, le anotaron una carrera, y cedió dos bases por bolas.

Destacaron a la ofensiva por los ganadores:

Josué Pitty (4-2, 2 impulsadas)
Yousef Pimentel (3-2, 2 impulsadas)
Roberto Herrera (5-2)
Antony Quiroz (6-2, una impulsada, 2 anotadas).
Destacaron a la ofensiva por los derrotados:

José Rumbo (6-4)
Álvaro Forsythe (6-3)
Ángel Santos (4-2, 2 anotadas)
Enoc Watts (5-2, 2 anotadas, 1 impulsada).

Colón no se mueve del Roberto Mariano Bula, recibirá esta noche a Bocas del Toro, desde las 7:00 pm, mientras que a Chiriquí le tocó hacer un largo viaje hasta Metetí, para enfrentarse esta noche ante Darién.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.