Los tigrillos buscan sobrepasar lo hecho en el torneo pasado

Los tigrillos buscan sobrepasar lo hecho en el torneo pasado

Luego de lograr llegar a semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Futbol y quedar en el segundo puesto de la primera edición de la Copa Cable Onda Satelital, Chepo FC se prepara para afrontar con mucha ilusión el Torneo Clausura 2016.

“Los Tigrillos” buscan lograr el anhelado título de la Liga Panameña de Futbol que se les ha negado, a pesar de llegar a cinco semifinales y a dos finales, y por esto los entrenamientos en el Estadio del Artes y Oficios de la Transistmica han sido muy intensos.

Las bajas de Carlos Valdés, Paul Roderick, Noel Araúz y Ángel Sánchez presentan un reto importante para el entrenador Jorge Santos que mantendrá la base del equipo que tuvo el torneo pasado, sumándole las incorporaciones del volante Richi De Gracia, proveniente del Atlético Chiriquí; el regreso del delantero canterano Andrés Moreno, proveniente de Rio Abajo FC; el volante Eliecer Domínguez, proveniente de Tauro FC;  y el portero Eliecer Powell, proveniente del Chorrillo FC.

También, como es costumbre, Chepo FC le dará oportunidad en el equipo mayor a varios jugadores que fueron parte del equipo de la reserva el torneo pasado. Mike Francis, Ken Núñez, Carlos Kirton, Werner Ward y Antonelly de Toma serán considerados para los partidos de la categoría mayor.

Será interesante ver como Jorge Santos maneja a este grupo de jugadores y ver hasta donde podrán llegar los tigrillos. Recordemos que el equipo de Jorge Santos comenzó mal el pasado torneo y sobre la marcha fue mejorando su rendimiento hasta llegar a la semifinal y final ya mencionadas.

Plantilla:

Porteros: César Samudio, Eliecer Powell.

Defensas: Porfirio Ávila, Eric Fernández, Azmahar Ariano, Werner Wald, Nilson Espinoza, Óscar Linton, Ken Núñez, Mike Francis, Ernesto Gibson e Isaías Olmedo.

Mediocampistas: Juan De Gracia, José Luis González, Richi De Gracia, Adonis Villanueva, Eliecer Domínguez, Carlos Kirton, Daniel Ortega.

Delanteros: Bernardo Palma, Marlon Ávila, Delano Welch, Antonelly De Toma y Andrés Moreno.

Estuvimos presentes en el entrenamiento del equipo de Jorge Santos y pudimos conversar con él:

BD: Se trabaja con el equipo, ya de cara a lo que será el Torneo Clausura 2016.

JS: «He encontrado una plantilla con mucho ánimo, con mucha actitud, mucha disposición. Creo que el haber terminado el año con una semifinal de la liga y una final de copa, hace que la mentalidad cambie. Me parece a mí que nos hemos dado cuenta que el protagonismo lo ganas pensando que puedes. Gracias a Dios las cosas se dieron y queremos esta temporada seguir trascendiendo, seguir siendo protagonistas, pelear por los primeros puestos y tenemos todo para hacerlo.”

BD: Se mantiene la base del equipo del pasado torneo, pero han llegado 4 cuatro jugadores y se han promovido jugadores de la reserva al equipo mayor.

JS: “Si. Salió (Carlos) “Chiri” Valdés, Paul Roderick, Noel Araúz y salió Ángel Sánchez. Llega Andrés Moreno de Río Abajo, Eliecer Domínguez que jugó con Tauro, llega Richi De Gracia que fue capitán por varias temporadas con el Atlético Chiriquí y llega Eliecer Powell que fue arquero de la selección sub-23 proveniente del Chorrillo. Me parece a mí que ellos cuatro llenan las posiciones de los jugadores que salieron y algunos reservas, entre ellos, Ken Núñez, Mike Francis; adicional a Carlos Kirton, Werner Wald han tenido la oportunidad de hacer pre-temporada con el equipo mayor y los tendremos ahí para que en cualquier momento tengan minutos importantes para que sigan creciendo dentro de la plantilla.”

BD: El torneo pasado llegaron a semifinales de LPF y a finales de Copa, cuál es su objetivo para este torneo?

JS: “Tenemos que mirar con luces largas. Si llegamos a dos situaciones donde primero nadie pensaba y segundo nosotros no creíamos que íbamos a estar ahí y al final se dio, quiere decir que no podemos pensar en menos. Nosotros venimos con la misma ilusión. Esta temporada solo va a haber liga y queremos volver a entrar, estar en semifinales ya que nos quedó la deuda esa de pelear la final y se los digo desde hoy: Chepo viene dispuesto a luchar, a pelear por los primeros lugares porque creo que si lo hicimos una vez, se puede volver a repetir con trabajo, sacrificio y mucha lucha.”

BD: Como se han acoplado los jugadores que estaban en la plantilla con los jugadores que llegan para este torneo?

JS: “Están en ese proceso de adaptación. Me parece a mí que como ellos provienen de equipos que juegan similar a nosotros, un sistema parecido, no están teniendo tanto problema. Se están adaptando rápido, son jugadores muy inteligentes. Eliecer Domínguez es un jugador de 19 años que jugó un Mundial, en Emiratos Árabes, también con Tauro y a pesar de su corta edad es un muchacho que tiene mucha experiencia y me parece un jugador que tiene mucha versatilidad, mucho manejo. Richi De Gracia desde los quince años está jugando prácticamente, en los equipos de reserva y mayor de Chiriquí. A Andrés Moreno, veo que le está costando un poquito la situación de jugar de extremo o en punta porque todavía no entiende unos movimientos con los jugadores que ya estaban en el equipo pero creo que poco a poco debe ir tomando la forma. Me dejan tranquilo los refuerzos porque en su totalidad, me parece que se están adaptando a la idea del grupo.”

BD: El primer partido del torneo será contra Sporting San Miguelito que siempre les complica, son partidos que se juegan con mucha intensidad. Hábleme un poco de lo que piensa de este encuentro.

JS: “Un Partido intenso. El Sporting, desde que yo tomé las riendas de este equipo, las veces que nos hemos enfrentado me parece que “Chalate” tiene un equipo importante, muy veloz, muy rápido con jugadores que desdoblan por dentro, por fuera. Estamos haciendo mucho trabajo con énfasis en la presión por el centro y los costados para llegar con una idea clara a ese partido. Creo que ellos no van a cambiar su forma así que nos toca a nosotros contra restar su juego y lo que sí espero es eso, un partido muy intenso con mucha velocidad y que nosotros esperamos responderles con lo mismo para que sea un partido parejo, poder salir con una victoria porque es lo que necesitamos en el primer partido para poder empezar con el pie derecho este torneo.”

BD: Cuales son sus expectativas del torneo en general? De la fanaticada, equipos, organización, el torneo en sí.

JS: “Me parece a mí que la temporada anterior me deja contento el poder contar con una fanaticada que no teníamos. En las semifinales y en la final de Copa apareció mucha gente de Chepo, mucha gente con la camiseta. Eso fue muy bonito. Me parece que ahora va a haber más gente identificada con eso. Creo que hemos cambiado la imagen que teníamos como equipo, de ser un equipo que estaba siempre la gente pensando que íbamos a pelear por la media tabla. Haber estado arriba le da al fanático ganas de ponerse la camiseta de Chepo e ir a apoyarnos. Yo espero un torneo con más apoyo, dependemos mucho de la selección nacional porque creo que si la selección anda bien, el fanático del futbol también anda bien. Los medios de comunicación, la liga y la fanaticada en el torneo anterior jugaron un papel muy importante. Esto está creciendo, nos falta mucho es verdad, pero con la ayuda de los medios que cubren los entrenamientos, las entrevistas, los partidos y la fanaticada que de a poco asiste a los estadios creo que en poco tiempo vamos a tener un futbol más profesional.”

BD: Para finalizar, un mensaje a la fanaticada de Chepo.

JS: “Como no. Que acompañen no solamente a Chepo, acompañen a los equipos. Primero Dios, que este 2016 sea de muchas victorias; no solamente de los equipos de la liga también de las selecciones nacionales porque de ellos depende también esta situación y que todos agarrados de la mano podamos seguir soñando para poder trascender primero como grupo y segundo apoyar a que la selección puede llegar al Mundial de Rusia 2018.”

Jorge Santos, entrenador del Chepo FC

Jorge Santos, entrenador de Chepo FC.

Partido interescuadras, Chepo FC

Partido interescuadras, dirigido por Jorge Santos.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.