“Murillazo” que amansa a los leones

“Murillazo” que amansa a los leones

Crónica – LPF Clausura 2016 | San Francisco FC 1-0 CD Plaza Amador

La identidad de “Equipo Grande”, es la que está recuperando el San Francisco FC, acompañando esto a la intención de querer hacer de su casa, un fortín que los conduzca hacia el éxito de sus objetivos trazados para este año.

El viernes por la noche, ante el CD Plaza Amador, lograron ganar por la mínima diferencia, pero demostrando ser un equipo que volvió a amoldarse a lo que ponía su rival sobre el tapete, y haciendo uso de sus recursos disponibles para resolver un encuentro que estaba muy macizo.

Stempel volvió a confiar prácticamente en el mismo cuadro titular que utilizó en el primer partido ante el Árabe Unido, solo que en vez de estar Eybir Bonaga, estaría Richard Rodríguez dentro de esa línea de volantes, y por el lado de Plaza Amador, hubo variantes importantes dentro del 11 titular de Jair Palacios, optando por un once que se vio más defensivo, pero que se les iba a requerir generar algo de actividad en ataque, lo cual era un reto más que interesante por las características de jugadores como Carlos Pineda, Paul Roderick, Alexander González, y teniendo como creativo a Alcides de los Ríos.

Escasearon los disparos a puerta en este primer tiempo, había más desorden al momento de atacar, junto con la intención de progresar como se pudiera hasta conseguir una cercanía hacia los arcos, pero la lucha en el medio campo había incrementado, se metía la pierna constantemente para frustrar avances, aunque esto causara muchos silbatazos.

Plaza Amador fue el primero en conseguir hacer remates, pero ninguno a puerta aunque tuvieron su grado de peligro, como el tiro libre de Algish Dixon que pasó encima del arco de Rodríguez, o un remate que no le salió a Alcibiades Rojas, como hubiera esperado.

Para los de Gary Stempel reconocer que estar bien parados en cancha, no era lo suficiente, era tener un buen conocimiento de que había que hacer más en ataque y siendo los locales, aunque su afición estaba un tanto fría en su apoyo, y más se escuchaban a los visitantes en ciertos tramos, pero lo que se hacía en cancha era lo más importante, y el San Francisco frecuentó más a sus carrileros, ganando faltas en zonas importantes.

El recurso de las jugadas de táctica fija, suele ser una opción viable para destapar estos partidos, y así fue como el San Francisco FC se fue al frente, con el saque de esquina cobrado por Richard Rodríguez, y Michael Murillo como un invasor, se elevó dentro del área, le ganó a todos por arriba, y mandó a guardar el balón con un limpio cabezazo.

Los Monjes contuvieron a un Plaza Amador que trató de abalanzarse en ataque, pudiendo hacerlo, pero sin encontrar puerta, lo que pasó a ser algo transitorio, porque el San Francisco FC, se dedicó a manejar el resultado, y comedidamente buscar algún contragolpe que les diera chance de ampliar la mínima ventaja.

Ervin Zorrilla tuvo en sus pies una gran ocasión para ampliar la ventaja, ante un centro pasado de Richard Rodríguez, bajando la pelota, y rematando arriba del arco de Hughes.

Jair Palacios agotó sus cambios con mucho tiempo por jugar, pero el Plaza Amador era más las ganas de querer hacer algo, que de poder hacer algo, al ver que no podían rebasar ese planteamiento defensivo que funcionó de maravilla.

En una de las últimas del cotejo, José Murillo atentó hacia el arco de Rodríguez con un tiro libre, que se fue ligeramente desviado del arco de Hughes.

San Francisco FC ganaría su segundo partido del torneo, continuando con un feliz liderato que comienza a convencer a su afición, habiendo ganado sus dos primeros encuentros como local, ante rivales muy exigentes y manteniendo el arco en cero.

Esta derrota para Plaza Amador significará replantear y corregir para Jair Palacios, en lo que parece que pueda ser un asunto que necesitará de más atención y es conformar un once que funcione en gran parte de los partidos, evitando tener esos lapsos donde el equipo pasa inadvertido.
 
Próximos rivales:

San Francisco FC sale de casa, viajará hacia el estadio Rommel Fernández para enfrentarse al Sporting San Miguelito, el domingo 31 de enero, desde las 5:00 pm.
El CD Plaza Amador tendrá que vérselas contra el equipo que les privó la posibilidad de ser finalistas, en dos veces consecutivas, el Deportivo Árabe Unido, el sábado 30 de enero, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

  • San Francisco FC acumula 11 partidos consecutivos sin perder (incluyendo todas las competiciones).
  • Ya son 5 partidos consecutivos que tiene sin perder, el San Francisco FC, en LPF.
  • 7 Partidos consecutivos tiene sin perder, el San Francisco FC, jugando como local en la LPF.
  • Alex Rodríguez mantuvo su valla invicta por segundo partido consecutivo.
  • Incluyendo los dos partidos de Copa, el San Francisco FC lleva 4 partidos consecutivos sin perder ante el CD Plaza Amador.
  • 270 minutos en LPF es lo que lleva Plaza Amador sin anotar.

 

Claves del partido:

Anularon muchas virtudes, pero opacaron las propias: Plaza Amador con este planteamiento le restó mucho a Richard Rodríguez y Eduardo Jiménez, no tuvieron su mejor partido, pese a que Rodríguez por su pierna privilegiada, hizo el 50% para resolver este enredado encuentro. La línea de volantes que presentó Plaza Amador, le faltó dinámica, la elaboración de ataque fue lenta, y cuando era apresurada,  era predecible.
Michael Murillo: Principal razón, el gol que decidió el partido, pero la adaptabilidad de este joven canterano a su nuevo rol como volante de contención, ha hecho que Pedro Jeanine consiguiera un compañero de otras características en esa zona, pero compatible con el trabajo que ha venido haciendo el capitán del San Francisco, y quien en los próximos días podría estar dirigiéndose al fútbol de la MLS, por lo que Murillo estaba siendo preparado para cumplir con este rol que será acompañado por otro compañero.
Alex Rodríguez y la comunicación con sus centrales: Anularon a la delantera del Plaza Amador, cancelaron las intenciones más claras de este equipo.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 1- Alex Rodríguez, 4- Roderick Miller, 23- Erick Vásquez, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 62- Michael Murillo, 10- Richard Rodríguez (22- Francisco Bethancourt, 75’), 20- Eduardo Jiménez (21- Yairo Yau, 61’), 7- Ervin Zorrilla (12- Carlos Rodríguez, 84’), 41- Abdel Aguilar. | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 16- Pedro Campos, 5- César Yanis, 52- Alexander Navarro, 34- Salvador Herrera.

Alineación del CD Plaza Amador (0): 1- Eric Hughes, 2- Luis Mendoza, 6- Leonel Jiménez, 15- Algish Dixon, 8- Luis Olivardía (9- René Campbell, 53’), 12- Carlos Pineda, 28- Alexander González, 10- Paul Roderick, 7- Alcides de los Ríos (26- Milciades Molina, 60’), 11- Alcibíades Rojas (20- José Murillo, 68’), 29- Carlos Navas. | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 25- Samuel Castañeda, 22- Sergio Ortega, 24- Osvaldo Tejada, 4- Carlos Gutiérrez.

Goles | San Francisco FC: Michael Murillo (45’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una buena concurrencia de público. En el medio tiempo las categorías sub-15 y sub-17 del San Francisco, se presentaron al público, con el fin de recibir una calurosa despedida, antes de viajar hacia Costa Rica, donde disputarán un torneo de preparación.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.