No se conformaron, y son la grata sorpresa del torneo

No se conformaron, y son la grata sorpresa del torneo

(Imagen cortesía de José Jiménez-Tirado/FIBA Américas)

Liga de Las Américas 2016 | Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Rivadavia 54-60 Correcaminos de Colón.

¿Para qué conformarse con poco, cuando se tiene la misma aspiración que el resto? Ese fue parte de la ideología que tuvo el quinteto de los Correcaminos de Colón, antes de competir en esta Liga de Las Américas, demostrando anoche con su triunfo histórico, de que el equipo no solo se reforzó para ser un equipo competitivo, sino para ser un equipo que pudiera lograr una hazaña histórica e importante, que hiciera eco en el baloncesto a nivel del continente americano.

Los Correcaminos de Colón fueron por más, creyeron en sus cualidades y lo consiguieron, siendo un equipo que se aplicó al trabajo que tenían planificado, mostrando que su trabajo en equipo podía superar aquella falta de ritmo competitivo que los estaba amenazando como un punto negativo previo a este torneo, y que a su vez maximizaba el favoritismo de su rival argentino.

El quinteto que dirige Marcelo Signorelli, tuvo que pasar por mucho para volver a ser protagonista de otra noche histórica, y terminó dejando atónito al equipo comodorense que vio como fracasó en su objetivo de clasificarse a la siguiente fase.

Esta vez aparecieron otras figuras que ayudaron a las que ya se conocían en la primera fecha, como Danilo Pinnock, y Jaime Lloreda, se vio a un equipo de Correcaminos que para cada situación presentada en el partido, pudo acoplarse hasta volver a llegar a ese momento en que podían virar las cosas más a su favor.

Del flojo y poco productivo primer período, donde solamente se anotaron 20 puntos, en los que los Correcaminos de Colón hicieron 11, el partido pasó a tomar un color más vívido, con la misma intensidad que se vio en su inicio, pero tratando de ser más efectivos.

Leonel Schattmann, escolta de Gimnasia Indalo, pasó a ser máquina de tiros de tres, acumulando 12 de sus 17 puntos en la primera mitad, a través de ese recurso, demostrando que tenía una respetable precisión en sus tiros ejecutados desde afuera del perímetro, y que sirvieron para que Gimnasia tuviera una ventaja de 8 puntos, algo en lo que se había empeñado Correcaminos en evitar que se le saliera fuera de su control.

La defensa comenzaba a jugar un papel importante, esta vez había que desplazarse más, había que adaptarse al juego de rápida rotación del equipo de Gimnasia, y eso fue lo que pudo lograr conseguir el equipo de Correcaminos, y que les dio posesiones favorables que sirvieron para ir acercándose, siendo fundamental la labor de Tony Bishop, y la de un Trevor Gaskins que desechó a tiempo esos intentos apresurados para ir por los tres puntos, y prefirió ser más agresivo y ser incógnita para la defensa, anotando sus primeros puntos en la parte final del segundo período, para empatar el partido a 27.

Las pérdidas de balón fueron aprovechadas por el equipo comodorense, con un Nicolás De Los Santos que apenas recuperaba, quedaba en una situación fácil de manejar, en el uno contra uno, que le permitió sacar una ligera ventaja, que sería recortada después.

Reginald Larry con un tiro de tres que empataría el encuentro a un parcial de 39-39, demostraba que no era un pívot limitado, pero Gimnasia volvería a sacar su máximo de 5 puntos de distancia, esta vez con Samuel Clancy.

Ese espíritu y coraje que tuvo los Correcaminos, hacía que sus esperanzas siguieran más vivas que el apoyo de los presentes, y con Tony Bishop y Trevor Gaskins, nuevamente empatarían el partido finalizando el tercer período, dejando un 46-46 parcial hacia el cuarto período.

Encarar este decisivo período fue un reto masivo porque Jaime Lloreda ya tenía 4 faltas, y Danilo Pinnock comenzaba a presentar serias molestias debido a una lesión muscular.

Pero lo que se tenía en el tabloncillo era a dos equipos que podían ser medidos de igual manera, muy parejos, no se sacaban ventaja con suma facilidad, pero lo que pesó fue la defensa de los Correcaminos, que en ese último período, disminuyó a la ofensiva de los de Gonzalo García a solamente 8 puntos.

Jaime Lloreda jugaba despreocupado de sus cuatro faltas, y con un par de giros, mareó a quienes lo marcaban dentro de la pintura, rematándoles con sus encestes que se llevaron la ovación del público.

Correcaminos siguió jugando a un baloncesto atrevido y de mucha seguridad en defensa, haciendo que los últimos segundos fueran suyos por completo, con un Danilo Pinnock sacrificado, un Trevor Gaskins que apareció en el momento más letal, y un Tony Bishop que complementaba en el momento y el lugar donde tenía que hacerlo.

Una vez sonó la chicharra por última ocasión, el significado de lo que se había logrado por parte de los Correcaminos de Colón, se reflejó de inmediato en la alegría del equipo, su cuerpo técnico y varios de los presentes, era una realidad, aquel equipo que inició con tres derrotas en la primeriza liga panameña, hoy extendía esa racha triunfal hacia la Liga de Las Américas, convirtiéndose junto a Flamengo, en los clasificados del Grupo C, quedando dos cupos por disputar en el grupo D, que se definirá en Barquisimeto, Venezuela.

 

Los Top Performers de los Correcaminos de Colón:

Jaime Lloreda: 15 puntos, y 6 rebotes.
Trevor Gaskins: 14 puntos y 4 asistencias.
Reginald Larry: 10 puntos y 6 rebotes.
Tony Bishop Jr.: 10 puntos y 4 rebotes.

 
Los Top Performers de Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Rivadavia:

Leonel Schattmann: 17 puntos (12 en tiros de tres puntos).
Nicolás De Los Santos: 10 puntos y 5 rebotes.
Samuel Clancy: 10 puntos y 6 rebotes.
Leo Manoldi: 8 puntos y 10 rebotes.

 
Esta noche cierra la ronda de grupos, iniciando con el partido entre las Águilas de Tunja y Gimnasia Indalo, desde las 4:00 pm, seguido a las 6:15 pm, en el duelo de invictos, entre Correcaminos de Colón, y el Flamengo, anunciándose también de que la entrada será totalmente gratis en la sección de butacas de la Arena Roberto Durán, y que solamente se cobrará la entrada a quienes deseen presenciar el juego dentro de la Zona VIP, cuyo precio es de $15.00.

 

14 Jaime Lloreda 103
Imagen cortesía de José Jiménez-Tirado/FIBA Américas

 

https://www.youtube.com/watch?v=tRiRZ0YUVyI

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.