Atlético Nacional asaltó el fortín.

Atlético Nacional asaltó el fortín.

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Deportivo Árabe Unido 1-2 SD. Atlético Nacional

Luego de tres jornadas jugando como visitante, el campeón del Torneo Apertura 2015 regresaba a su estadio, el Armando Dely Valdés, donde tenía 363 días sin conocer la derrota. Enfrentaban varios retos: el primero,  ganar jugando bien y acabar con la racha negativa de no haber anotado en el 2016; el segundo, vencer al único equipo invicto del Torneo Clausura 2016, el Atlético Nacional.

Los fanáticos del “expreso” se dieron cita al Estadio para alentar a su equipo en este mal momento que llevan. A las 20:08 iniciaba el encuentro.

En los primeros diez minutos de partido ambos equipos tuvieron oportunidades para irse adelante en el marcador. Armando Polo por Árabe Unido y Manuel Murillo por Atlético Nacional eran los más adelantados por cada equipo para comandar la ofensiva. Los “linces” coparon el medio del campo como han venido haciéndolo poniendo a cinco elementos en esta posición; el Árabe Unido salió jugando con un esquema 4-4-2.

Los mediocampistas del Atlético Nacional David Daniels y Basilio Warner intentaban sorprender a Miguel Lloyd con remates de media distancia, mientras que Manuel Murillo esperaba centros al área de Juan Carvajal. Murillo también se abría a las bandas a buscar la pelota y bajaba al medio del campo a meter presión al momento en que su equipo no tenía la pelota.

Al minuto 35 Arturo Castillo desbordó por derecha, puso un centro raso al centro del área del Árabe Unido, Manuel Murillo hizo un gran esfuerzo para llegar a la pelota ya que iba un poco atrasada a su posición y tocó para que David Daniels rematara de pierna derecha para vencer a Miguel Lloyd y mandar la pelota al fondo del arco. Atlético Nacional mantenía la presión a pesar de ir al frente en el marcador y gracias a esto por poco Chin Hormechea hace un gol en contra luego de un cabezazo que pegó en el palo.

Al minuto 44, Fidel Caesar paraba un tiro al arco y la pelota le pegaba en la mano por lo que el central decretaría penalti a favor del equipo visitante. Manuel Murillo sería el encargado de anotar el penal para poner adelante a su equipo 0-2 en el marcador y así irse con la ventaja en el medio tiempo.

Comenzaba la segunda parte y el Atlético Nacional salía con la misma intensidad con la que terminó jugando la primera parte pero poco a poco el Árabe Unido comenzaría a acoplarse en el campo. El ingreso de Alejandro Hincapié, Gabriel Pino y Óscar Martínez le inyectarían velocidad y ofensiva al Árabe Unido.

Al minuto 74, Josimar Gómez cobraba un saque de esquina al centro del área y Francisco Vence anotaba en propia puerta. Se preocupaba y molestaba José Chiari que refrescaba el medio del campo con Anthony Basil y con Luis Lewis.

Los últimos minutos de partido serían de mucho peligro para el Atlético Nacional ya que el Árabe se iba con todo al ataque. El Atlético Nacional dio la impresión de terminar con cinco en la línea defensiva y esto fue lo que logró que mantuvieran el resultado con el que iba a terminar el partido.

1-2 terminaba el encuentro y con este resultado, el Atlético Nacional mantenía su invicto y seguiría líder del Torneo.

Próximos rivales:

Deportivo Árabe Unido recibirá en el Estadio Armando Dely Valdés al Sporting San Miguelito el viernes 12 de febrero a las 9:00 pm.

SD Atlético Nacional recibe a Alianza FC en el Estadio Maracaná a las 5:00 pm el domingo 14 de febrero.

Datos:

  • Árabe Unido no perdía en el Estadio Armando Dely Valdés desde el 6 de febrero de 2015, cuando perdió ante Chepo FC 0-1.
  • Atlético Nacional, en era LPF, no había podido vencer a Árabe Unido (2 derrotas).
  • Atlético Nacional tiene siete partidos sin perder como visitante (4 victorias y 3 empates).

Claves del partido:

  • Sólido medio campo de Atlético Nacional: El 4-5-1 planteado por el entrenador José Chiari le ha dado resultado y en este partido no fue la excepción. Los “linces” pudieron manejar el primer tiempo en el medio del campo, aunque dejaran que el Árabe Unido tuvieran la pelota. Los remates de Warner y Daniels más los centros de Carvajal fueron claves para que el equipo blanco se fuera con la ventaja 0-2 en el entretiempo.
  • Errática defensa del Árabe Unido: La defensa del Árabe Unido, por momentos, se veía muy frágil y parecía no estar bien acoplada. Fue un partido regular para Chin Hormechea, que regresaba de lesión y para Rigoberto Niño pero definitivamente no fue la noche para Fidel Caesar, ni para Daniel Ortiz. Sabemos que ambos jugadores pueden dar más de lo que demostraron.

 

Ficha técnica:

Alineación de Deportivo Árabe Unido: Miguel Lloyd; Daniel Ortiz, Chin Hormechea, Fidel Caesar (Alejandro Hincapié, MT), Rigoberto Niño; Josimar Gómez, Luis Pereira (Óscar Martínez, 63′), Emanuel Mena, Ángel Patrick; Joseph Cox, Armando Polo (Gabriel Pino, 65′). | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: Eddie Roberts, Gamett Barahona, Luis Fraiz, Enrico Small.

Alineación SD Atlético Nacional: Ismael De La Espada; Francisco Vence, Carlos Dixon, Jean Carlos Cedeño, Luis Ramos; Basilio Warner, Pablo Pérez, David Daniels (Aydmar Applewhite, 84′), Juan Carvajal (Anthony Basil, 78′), Arturo Castillo; Manuel Murillo (Luis Beltrán Lewis, 72′) | DT.: José Chiari.

No jugaron: Guillermo Murillo, Jonathan Cortez, David Arrue, Óscar Quijada.

 

Goles | Deportivo Árabe Unido: Francisco Vence (Autogol, 74´) | SD Atlético Nacional: David Daniels (32’), Manuel Murillo (P) (45’).

Amarillas | Deportivo Árabe Unido: Daniel Ortiz (48′), Fidel Caesar (27′), Ángel Patrick (57′), Josimar Gómez (35′), Óscar Martínez (87′). | SD Atlético Nacional: Luis Ramos (90′), Basilio Warner (90’+3′), Pablo Pérez, David Daniels (42′), Manuel Murillo (71′).

 

Árbitro: Ricardo Lay.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.