Comenzó el último microciclo con miras al encuentro ante El Salvador

Comenzó el último microciclo con miras al encuentro ante El Salvador

Novedades entre el grupo de 35 jugadores que entrena con miras al partido ante El Salvador

Menos de nueve días de trabajo son los que le restan a Hernán Darío Gómez, y a la selección nacional integrada en su mayoría por jugadores de la LPF, para preparar el encuentro ante El Salvador, como partido de fogueo con miras a los encuentros de eliminatorias ante Haití.

Aunque es seguro que esta selección no es la que vaya a enfrentarse a Haití, igual no se puede descartar en su totalidad, de que algún o un par de jugadores que integran este numeroso grupo, pueda formar parte de aquella plantilla que se tiene para los próximos partidos en la eliminatoria mundialista, pese a que se cuenta con una base ya conocida.

Luego del primer microciclo que tuvo varios cambios a causa de lesiones, salidas necesarias por motivos de pruebas, de algunos jugadores, se hizo el llamado a otros para que integraran el grupo, además se anunciaron otros cuatro para que se unieran a los trabajos desde este lunes, como es el caso del volante Armando Cooper, que es agente libre, Marcos Sánchez que fue recién fichado por el Sporting San Miguelito, Josiel Núñez que regresó al CD Plaza Amador, luego de que no se concretara su pase hacia el Grupo Pachuca, y la gran novedad, el llamado del joven delantero canterano del Chepo FC, Ronaldo Córdoba, que a tan solo 16 años ya recibió su primer llamado a entrenamientos con la selección nacional de Panamá.

Córdoba estuvo conversando por separado con el entrenador de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, previo al entrenamiento.

De este primer día se pudieron sacar varias observaciones, las primeras, la recuperación de Abdiel Macea, Richard Rodríguez, José González, quienes han estado trabajando de a poco con el grupo, parcialmente, por lo que hay un progreso en su recuperación. Los que sí no trabajaron con el grupo completo, fueron, Michael Murillo, y Justin Simons, quienes continúan recuperándose, y en el caso de Jairo Jiménez, ya está entrando en la etapa final de su recuperación, pero se le ha visto haciendo algo de fútbol.

Una vez terminada la parte correspondiente al trabajo físico, estiramiento y de más, el grupo procedió a la parte táctica, donde la cancha fue dividida en tres zonas, cada zona ocupada por un grupo de jugadores en partes iguales, entrando en acción dos de los tres grupos, donde uno de ellos se encargaba del traslado, circulación, avance, y elaboración de ataque, frente al otro grupo que se encargaba de hacer la labor conjunta de marcar, anticipar, y presionar, mientras que el otro grupo observaba atentamente desde su zona, hasta que fuera el turno de encarar al grupo encargado de elaborar.

En cuanto a los porteros, tanto Alex Rodríguez, Eliecer Powell, Jaime De Gracia, y un cuarto portero que vienen trabajándolo, para las categorías inferiores, probablemente sub-17, estuvieron realizando distintos trabajos específicos con Didier Muñoz, preparador de porteros.

Esas labores fueron distribuidas, no fueron fijas para un grupo, cada uno de los tres grupos tuvo su momento en que se les asignó el trabajo ofensivo, y también el trabajo defensivo.

Previo al entrenamiento, el director técnico de la selección nacional de Panamá, habló respecto al presente de sus dirigidos, también a lo que se busca llegar con el grupo actual, entre otros temas interesantes, como la situación de Armando Cooper, la LPF, cómo se ve hoy en día el llamado “relevo generacional”, entre otros puntos, los cuáles pueden observar con solo presionar aquí.

 

la foto(94)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.