Los pasos que componen el Pre-Mundial de Fútbol Sala de CONCACAF

Los pasos que componen el Pre-Mundial de Fútbol Sala de CONCACAF

(Imagen del sorteo, cortesía de Federación Costarricense de Fútbol)

Formato, fechas, sede del Pre-Mundial de Fútbol Sala de CONCACAF.

Costa Rica será la tierra en donde 8 naciones irán en busca de solo cuatro cupos disponibles que hay para clasificar al Mundial de Fútbol Sala 2016, con sede en Colombia.

Luego del 2004, Costa Rica no había albergado un Pre-Mundial de Fútbol Sala, por lo que en esta ocasión tendrán el honor de ser sede de este torneo, contando con una instalación que no tiene más de 2 años de haberse construido, como lo es el BN Arena, el cual cuenta con una capacidad para 5,200 espectadores, siendo un coliseo multiuso en el que se han dado competiciones de distintas disciplinas, entre ellas el fútbol sala, donde ya Panamá tuvo participación en una cuadrangular de preparación, como lo fue el Futsal International Challenge.

 

Formato del Pre-Mundial

Los ocho equipos están distribuidos en dos grupos de cuatro países cada uno, donde todavía hay dos países por definir, debido a que se encuentran en la fase definitoria o de repechaje, como lo son Canadá, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

El grupo A está conformado por: Guatemala, Panamá, el ganador en la repezca entre Honduras y Trinidad y Tobago, y México.

El grupo B lo conforman: Costa Rica, Cuba, Curaçao, y el ganador en el repechaje entre Estados Unidos y Canadá.

Una vez finalice la fase de grupos, los dos equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo, automáticamente clasificarán al Mundial de Colombia 2016, así mismo a las semifinales de este Pre-Mundial.

Los ganadores de cada semifinal, clasificarán a la gran final, mientras que los derrotados se disputarán el partido para definir el tercer y cuarto puesto.

En caso de que en la fase de grupos exista un empate en puntos, los puestos se definirán mediante la diferencia de goles, siendo este el primer criterio de desempate.

 

Fechas:

El torneo se llevará a cabo desde el 8 al 14 de mayo, en el BN Arena, de la Ciudad Deportiva El Hatillo, en Costa Rica.

La fase de grupos se jugará desde el 8 al 10 de mayo; Las semifinales se jugarán el 12 de mayo; Y la fecha final del campeonato será el 14 de mayo.

 
Partidos de Panamá:

8 de mayo: Guatemala vs Panamá, 3:00 pm (Hora de Costa Rica)
9 de mayo: Panamá vs (Honduras/Trinidad y Tobago), 12:30 pm (Hora de Costa Rica)
10 de mayo: México vs Panamá, 12:30 pm (Hora de Costa Rica.

 
Nuestra selección nacional se encuentra preparándose para este torneo que de seguro va a reflejar el crecimiento de varias selecciones nacionales, entre ellas, Costa Rica, que ha estado en múltiples giras como preparación, también México, entre otros. Conoce un poco de la actualidad de nuestra selección nacional de fútbol sala con solo presionar aquí.

 

(BN Arena, foto cortesía de Mayela López, Nación Costa Rica)
(BN Arena, foto cortesía de Mayela López, Nación Costa Rica)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.