Los Tigrillos asaltan San Cristóbal y se llevan tres puntos

Los Tigrillos asaltan San Cristóbal y se llevan tres puntos

Crónica LPF Clausura 2016 | Atlético Chiriquí 0-1 Chepo FC

La Jornada 12 de la Liga Panameña de Futbol  enfrentaba en el Estadio San Cristóbal de la Ciudad de David a dos equipos que necesitaban sumar tres puntos, El Atletico Chiriquí recibía al Chepo FC.

Con una aceptable concurrencia de público, el Colegiado Luis Aguilar sonaba su silbato para que rodara la esférica. El partido comenzó con un Chepo presionando la salida del Atlético Chiriquí, que le dio buenos frutos ya que complico muchas veces al portero Anderson Díaz, que sorprendentemente salió de titular por Kevin Melgar.

En los primeros 15 minutos, Chepo tenía la posesión y las llegadas, muchas de estas por medio de pelotazos y tiros de media distancia, la primera clara del partido fue para el defensa central Azhmar Ariano en el minuto 14, que con un cabezazo fuerte puso a trabajar al guardameta Chiricano.

El partido se tornó equilibrado en los siguientes minutos, pero esta vez los chiricanos con mayor posesión, hasta el minuto 20 que en un tiro de esquina a favor de Chepo, en el medio de empujones, jalones y golpes salió amonestado Azhmar Ariano, después de esto el partido subió en intensidad, y se golpeaba más de lo que se jugaba.

El árbitro se mostró demasiado permisivo y esto afectó el juego, Joel Salas fue el siguiente en ver la amarilla después de una falta a Welch, que minutos después con una jugada acrobática casi marcaba un golazo.

El Atlético Chiriquí casi marcaba después de una falta de Edgar Aparicio en el minuto 31, que pasó muy cerca de la portería chepana, pero rápidamente respondieron los Tigrillos con un bombazo de Juan De Gracia que hacia extremarse a fondo al colombiano Anderson Díaz.

Antes que se terminara el primer tiempo faltaba una, Aparicio nuevamente con un tiro potente que pegó en el poste de la portería defendida por César Samudio, después de una buena jugada del equipo chiricano.

Empezaría el segundo tiempo con el Atlético Chiriquí con mayor manejo, pero sin claridad en ataque, hasta que en el minuto 59 Joel Salas derrumbó a Antonelli de Toma dentro del área, y el árbitro sin dudarlo indica la pena máxima, que un minuto después, Delano Welch convertiría a lo “Panenka”, poniendo por delante a los chepanos en el partido.

Después del gol, los Chiricanos se lanzaron con todo al ataque, cinco minutos después tuvieron una inmejorable, cuando en un centro peligroso de Edgar Aparicio el guardameta Samudio salió mal y quedo la portería vacía, pero nadie pudo empujar la esférica dentro de los tres palos.

Lo que no faltaba durante el encuentro eran las patadas y los golpes, el partido ya no era intenso, era violento.

Hubo mucha polémica con la actuación arbitral en los siguientes minutos, el partido Chepo lo llevó a estar muy cortado, las faltas eran cada 2 minutos y los jugadores sobre el césped también.

Los chiricanos pedían penal primero sobre Gabriel Ávila en el minutos 75, y luego sobre Jonathan González minutos después; El cuerpo Técnico Chiricano se desesperaba por las supuestas faltas no pitadas, especialmente Mario Méndez que refutaba las decisiones del árbitro Luis Aguilar que se le salió por completo el encuentro de la manos.

Durante los últimos 10 minutos el Chepo siguió cortando el juego, muchos jugadores fueron atendidos en la cancha y esto desesperaba a los chiricanos, que antes que acabara el partido casi conseguirían el empate mediante Jonathan González al 89’, y Edgar Aparicio minutos más tarde.

El Atlético busco durante los 5 minutos de reposición pero no pudo y cuando no dio para más el colegiado, sonaría el silbato para indicar el final del partido y Chepo saldría victorioso con tres puntos de las tierras chiricanas.

Después del partido los jugadores chiricanos se abalanzaron al árbitro al igual que su técnico Mario Méndez que tuvo que ser agarrado por jugadores y parte del cuerpo técnico del Atlético Chiriquí, para que no pasara a mayores.

La Policía Nacional intervino al retiro de los árbitros del terreno de juego ya que los ánimos estaban muy caldeados de parte también de los fanáticos.

 

Próximos Rivales:

El Chepo recibirá al Tauro y el Atlético Chiriquí visitara al San Francisco en la Chorrera, los dos partidos el viernes 1 de Abril.

Datos:

  • El Chepo FC consigue su primera victoria después de 5 fechas, en donde tenían marca de 3 empates y 2 derrotas.
  • El Atlético Chiriquí suma su tercera derrota como local seguida, con diferencia de 0 goles a Favor y 5 en contra.
  • La última derrota del Chepo FC en San Cristóbal, fue el 27 de marzo del 2013.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (0): Anderson Díaz, Jorshua Hawkins, Joel Salas, Michael Casazola, Cristian Villarreal, Abdiel De Obaldía (Eliseo Powell, 74’), Isaías Soto, Edgar Aparicio, Jorge Samudio (Gabriel Ávila, 56’), José Batista, Carlos Batista (Jonathan González 56’). | DT: Mario Méndez.
No jugaron: Kevin Melgar, Erick Padilla, Kevin Salazar, Juan Cedeño.

Alineación del Chepo FC (1): César Samudio, Óscar Linton, Azmahar Ariano, Porfirio Ávila, Werner Wald, Juan De Gracia, Richi De Gracia, Nilson Espinosa, Marlon Ávila (Daniel Ortega, 79’), Antonelly De Toma (Eliecer Domínguez, 75’), Delano Welch (Andrés Moreno, 90+2’). | DT: Jorge Santos.
No jugaron: Eliecer Powell, Isaías Olmedo, Daniel Ortega, Ricardo Romero.

Goles | Chepo FC: Delano Welch (60’).

Tarjetas amarillas | Atl.Chiriquí: Joel Salas (21’), Jorshua Hawkins (35’), Isaías Soto (84’). | Chepo: Azmahar Ariano (20’), Juan De Gracia (71’).

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.