Solo resta decir “¡Play ball!”

Solo resta decir “¡Play ball!”

Estamos a pocos días del inicio de uno de los torneos que más emociona al panameño, el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Este año el torneo dedicará su edición número 73 al Ingeniero Eduardo De Bello y la copa que se entregará será la Copa Cerveza Panamá.

En conferencia de prensa, llevada a cabo el 23 de marzo, se anunció que todo estaba listo para el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Se aprovechó la ocasión para presentar a los patrocinadores del campeonato que son Cerveza Panamá, patrocinador de la Copa; Cable & Wireless quien patrocina el béisbol nacional en general; Caja de Ahorros como banco oficial del béisbol mayor; Ricardo Pérez que será el patrocinador del premio al Jugador Más Valioso del Campeonato; entre otros.

Inauguración.

También se indicó que la inauguración oficial se realizará el día sábado 26 de marzo en el Estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí; con el partido entre Panamá Metro y Chiriquí. El público podrá llegar desde las 4:00 pm a las inmediaciones del estadio dónde la FEDEBEIS ha organizado un evento previo a los actos protocolares que cerrará con la participación del cantante de reggae panameño, Mr. Saik. Los actos protocolares, dentro del estadio, están estipulados a iniciar a las 5:10 pm. Oficialmente el partido dará inicio a las 7:00 pm.

Ese día sábado también se jugarán tres partidos más: Colón visitará a Bocas Del Toro en el Calvin Byron; Coclé visitará a Veraguas en el Estadio Omar Torrijos; y Los Santos visitará a Herrera en el Rico Cedeño para una edición más del Clásico de Azuero. Todos estos partidos iniciarán a las 7:30 pm. Panamá Oeste tendrá día libre.

Boletos.

La FEDEBEIS indicó que la boletería se llevará manual hasta que logren optimizar el sistema que se trató de implementar en el Campeonato de Béisbol Juvenil.  Los precios de las entradas en el Estadio Rod Carew serán de $4.50 (2.25 niños y jubilados) en butacas y $3.50 (1.75 niños y jubilados) para entrada general. En los demás estadios del país se cobrará $3.50 para adultos y $1.75 para niños y jubilados.

Formato del torneo.

En realidad el torneo comenzó con una Serie Clasificatoria, efectuada en el mes de enero. En esta Serie se clasificaron para la Serie Regular Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas; dejando en el camino a Darién y a Chiriquí Occidente.

Además de la Serie Clasificatoria, el Campeonato contará con una Serie Regular de 144 partidos, si se realizan todos los partidos. Luego se jugará una Serie de Seis con los seis mejores clasificados de la Serie Regular, los mejores cuatro clasificarán a la Serie Semifinal y luego se tendrá la Serie Final.

Se indicó que desde la Serie Semifinal se usará la repetición instantánea para poder discutir decisiones arbitrales o jugadas muy cerradas.

Se estipula que el torneo dure cerca de dos meses, con 175 partidos en 73 fechas aproximadamente y que cuente con una participación aproximadamente de 279 peloteros.

Las plataformas usadas para brindar información al instante se seguirán usando en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. La aplicación de FEDEBEIS que brinda información en vivo acerca de quien lanza, batea y resultados está disponible para las plataformas Android y iOS. También se contará con información detallada en la página web de la federación: www.fedebeis.com.pa

Premio al Jugador Más Valioso.

La representante de Ricardo Pérez, SA señaló en la conferencia de prensa que el Jugador Más Valioso del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se hará acreedor a un Toyota Corolla 2016, que será exhibido durante el partido inaugural y en otros partidos durante el Campeonato.

image

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.