Grupo A baila a ritmo del “Ras Tas Tas”

Grupo A baila a ritmo del “Ras Tas Tas”

(Imagen vía Copa América 2016 twitter – @CA2016)

Copa América 2016 – Jornada 1 – Grupo A.

Colombia deja con muchas dudas a Estados Unidos

La Copa América Centenario arrancó el pasado viernes 3 de junio, en el imponente Levi’s Stadium de Santa Clara, con el partido entre Estados Unidos y Colombia. Primero se realizó un acto inaugural que contó con la participación de Jason Derulo, J. Balvin y del grupo Magic.

Ya metiéndonos en partido, Colombia salía a la costa oeste con un planteamiento en cancha de 4-5-1 con Carlos Bacca siendo el más adelantado. Los de Jürgen Klinsmann salían con un planteamiento de 4-3-3 con Clint Dempsey fungiendo como 9.

El partido iniciaba con mucha intensidad, más por parte del equipo sudamericano que al minuto 8 vería frutos de esto cuando Cristian Zapata remataba un centro desde la derecha de Edwin Cardona para poner el 0-1 en el marcador. Un minuto después el mismo Cardona iba a tener una chance que pasaba cerca del arco defendido por Brad Guzan.

Estados Unidos se notaba abrumado por el arranque de los cafeteros pero su delantero creaba una chance importante que pudo haber significado el empate. Sebastián Pérez, Carlos Bacca y Edwin Cardona seguirían generando peligro sobre el arco de USA. Al minuto 40, DeAndre Yedlin concedía un penal a Colombia luego de una mano en el área. El encargado de cobrar desde los doce pasos sería James Rodríguez que la mandaba al fondo para el 0-2 en el marcador, con el que nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte no sería diferente al comienzo. Al 66 Klinsmann realizaba cambios ofensivos, buscando profundidad con los jóvenes. Al 77, James Rodríguez sería reemplazado por una lesión en el hombro. Luego de varios intentos de ambos equipos, el partido terminaba con el mismo marcador del entretiempo 0-2 favorable a Colombia que arranca con pie derecho el torneo, dejando muchas preocupaciones a Klinsmann y al equipo local.

Costa Rica y Paraguay reparten puntos.

El otro encuentro del grupo fue disputado en día sábado 4 de junio, en el Camping World Stadium en Orlando, abriendo la jornada del día en Copa América Centenario. La primera parte del partido tuvo como protagonista a Paraguay, que tuvo más oportunidades que los “ticos”. La más importante para los ticos fue con Bryan Ruíz en un remate de cabeza a las manos del arquero Justo Villar.

Los ticos tomarían la iniciativa en la segunda parte, teniendo las oportunidades más claras pero sin poder concretar. Paraguay tuvo menos oportunidades, también generó peligro pero no concretó. Al minuto 90’, Kendall Waston de Costa Rica sería expulsado con roja directa.

Próximos partidos

La segunda fecha del grupo A será el martes 7 de junio:

  • Estados Unidos, a primera hora, enfrentará a Costa Rica en el Soldier Field de Chicago a las 7:00pm.
  • Colombia y Paraguay cerrarán la jornada a las 9:30pm. en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

 

Tabla de posiciones

 image

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.