Ariel Jurado llega a siete triunfos en Ligas Menores, en lo que va del año

Ariel Jurado llega a siete triunfos en Ligas Menores, en lo que va del año

(Imagen cortesía de @MILB)

7mo triunfo en 14 presencias en la lomita.

El lanzador panameño y prospecto de los Texas Rangers, Ariel Jurado alcanzó su séptimo triunfo de la campaña, en partido que ganaron los High Desert Mavericks, por 6-5, sobre Bakersfield Blaze.

El oriundo de Aguadulce, provincia de Coclé, hizo 83 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strikes, durante cinco episodios trabajados, en el que permitió 5 incogibles, una carrera, regaló un boleto a base, y propinó 5 ponches que suman así 65 en 14 juegos que ha lanzado en este torneo, y 242 en lo que va de sus 4 temporadas en ligas menores.

High Desert tuvo una convincente ventaja de 5 carreras a 1, pero el relevo estuvo cerca de hacer que Jurado no sumara su séptimo triunfo, al ver como el equipo de Bakersfield reaccionaba con un racimo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, pero de no ser por una carrera más que anotaron en la parte alta de la novena entrada, el equipo de Bakersfield pudo haberlo empatado en la baja de la novena, pero ahí estuvo el cerrador, Scott Williams para conservar la victoria.

Juremi Profar fue el más sobresaliente a la madera por High Desert, yéndose de 3-2, con dos carreras impulsadas.

Al final, Osmer Morales fue quien se quedó con la derrota, luego de haber lanzado en 5 entradas y un tercio, donde le conectaron 8 imparables, y le anotaron 5 carreras.

En lo que va de la temporada, el lanzador panameño de 20 años, tiene foja de 7-2, en 14 juegos lanzados, con un promedio de carreras limpias de 3-15, ha permitido 71 imparables de los cuales solo uno ha sido un cuadrangular, adicional a eso, ha cedido 17 bases por bolas, y ha ponchado a 65 bateadores.

En el ranking de prospectos de los Texas Rangers, el lanzador panameño aparece en el puesto 12.

Los High Desert Mavericks, equipo de Clase A Avanzada, son segundos en la división Sur, de la California League.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.