Inicia el IV Torneo Nacional de Futsal – Cemento Argos 2016

Inicia el IV Torneo Nacional de Futsal – Cemento Argos 2016

El día de ayer se realizó el kick-off del IV Torneo Nacional de Futsal dónde doce equipos se enfrentan por la supremacía del futsal nacional. Los partidos son realizados en la Arena Roberto Durán.

El torneo tiene un formato de dos grupos dónde avanzan los mejores de cada grupo para enfrentarse en semifinales.

Grupo A

Chiriquí arranca el torneo con una victoria sobre Herrera.

Chiriquí doblegó a su similar de Herrera en el partido que abrió la jornada de ayer. Con tres goles de  Isaías Soto,  uno de Eliazar Cabrera, uno de Fidel Pinzón y uno de Luis Constanza Chiriquí venció 6-3 a Herrera que siempre luchó en el partido. Alexis De León, Ramón Calderón y Jesús Castillo fueron los anotadores de Herrera. Con este resultado Chiriquí toma la punta del grupo A.

Un agresivo Darién se lleva tres puntos ante Chiriquí Occidente.

El conjunto darienita venció 4-1 a Chiriquí Occidente para colocarse en el segundo puesto del grupo. Chiriquí Occidente arrancó con la ventaja al minuto 2 del partido gracias a una anotación de Guillermo Saldaña pero la ventaja le duraría solamente cinco minutos ya que en el minuto 7, Javier Acosta empataba el encuentro. Desde este momento, ambos equipos tendrían chances importantes pero Darién era quién hacía trabajar más al portero de Chiriquí Occidente, Félix Pitty. Nos íbamos al descanso con 1-1 en el marcador. En la segunda parte, Yoel Gamboa anotaba para darle la ventaja a los darienitas. Félix Pitty seguía realizando un gran trabajo bajo palos para los chiricanos pero al 36 Enrique Bethancourt y Javier Acosta en el último minuto iban a sellar la victoria para el equipo de Darién 4-1.

A Panamá Oeste le faltó tiempo para poder remontar

Panamá Este se posiciona tercero del grupo A tras vencer 3-2 a Panamá Oeste en un partido donde parecía que sería muy cómodo para ellos pero al final por poco se lleva una sorpresa. Panamá Este dominó todo el primer tiempo pero la buena portería de Oeste evitó que cayeran más goles. Alquis Alvarado al 12 marcó para el equipo del Este tras una asistencia de Roberto Saavedra. Con 1-0 en el marcador arrancaba el segundo tiempo y seguiría el dominio de Panamá Este. Alquis Alvarado iba a anotar dos goles más en el 22 y en el 30 para poner el 3-0 en el marcador. Parecía que Oeste no iba a dar respuesta pero Carlos Batista y Tilson Moreno aprovecharían la relajación de Panamá Este para marcar en un minuto dos goles, poniendo el partido 3-2 a tan solo 4 minutos del final. Oeste iba a terminar apretando a Panamá Este pero no le iba a alcanzar el tiempo para la hazaña y Este se iba a llevar la victoria.

 

Grupo B

Cogley guía a Colón a la punta del grupo B

Colón, liderado por Jorge Cogley, se tomó la cima del grupo B tras vencer 9-3 a Los Santos. Con tan solo 3 minutos de juego, Jhayskall Atencio marcaba para el conjunto santeño y 6 minutos después Jorge Cogley empataba las acciones. El empate solo duraría un minuto ya que Daniel Lucero iba a marcar para Los Santos pero Colón iba a responder por medio de Oswald Bembridge que marcaría dos goles en menos de un minuto para darle la vuelta al encuentro a 6 del final de la primera parte. En el complemento, Edgar González iba a marcar tras un minuto de juego pero el goleador del partido sería Jorge Cogley que iba a marcar 5 goles seguidos para darle la ventaja 9-2 a Colón. Los Santos anotarían un gol más por medio de Daniel Lucero. El encuentro terminó 9-3 favorable al equipo de la Costa Atlántica.

Dos hat-tricks ponen a Coclé en el segundo puesto del grupo

Tras una jornada, Coclé se coloca en el segundo puesto del grupo B luego de vencer 8-4 a Veraguas en un partido dónde los coclesanos se vieron debajo en el marcador luego de que Jesús Murillo anotara en el minuto 1 de partido pero solamente les tomó 3 minutos para empatar las acciones con un remate de Henry Canto que se le iba al portero rival de las manos. Desde ese momento Coclé se iba a ver mucho mejor en cancha, dos goles de Jhonny De León y uno más para Henry Canto ponían el 4-1 en el marcador con tan solo 11 minutos de partido. Cándido Murillo iba a marcar al minuto 12 para darle esperanza a los veragüenses, que les iba a durar poco ya que un minuto después Jhonny De León marcaría su tercera anotación de la noche. Jonsman García y Manuel Ábrego iban a sumarse a las anotaciones de Veraguas para poner el partido 3-5 al medio tiempo. En el complemento, el arquero de Veraguas sería protagonista sacando varios tiros de los coclesanos y esto iba a servir para que su equipo se acercara tras una anotación de Jesús Murillo que significaba el 4-5 con 5 minutos por jugar. Los coclesanos iban a despertar en los últimos minutos y al 36 anotarían dos veces por medio de Henry Canto y Béker De León. Edgar Lorenzo anotaría en el último minuto para completar el 8-4 final a favor de Coclé.

San Miguelito saca la casta para vencer a Bocas Del Toro

San Miguelito tuvo que sacar y usar sus mejores armas para poder vencer a Bocas Del Toro y posicionarse en el tercer lugar del grupo B. El partido comenzó con sorpresa, ya que Bocas Del Toro se iba a poner por delante en el marcador, 0-3, gracias a las anotaciones de Mario Valdés al minuto 3, Emanuel Navarro al 12 y Derick Downs al 14. Al minuto 15 Jonathan Atencio iba a descontar para San Miguelito que parecía reponerse un poco del buen inicio bocatoreño. Cuatro minutos después Alfonzo Maquenzi marcaba el segundo para los rojos y ponía el partido muy interesante para la segunda parte. Ya en el complemento, San Miguelito salió con todo mientras Bocas Del Toro se defendía e intentaba contras para ver si anotaba. Esto iba a durar 5 minutos ya que Jonathan Atencio iba a marcar su segundo gol de la noche para empatar el partido. Víctor Guerra al 31 y Ricardo Obregón al 33 iban a poner por delante al equipo de San Miguelito que parecía ya haber encontrado su mejor juego dentro de la cancha. Erick Jaén iba a marcar al 41 para coronar la victoria del equipo del distrito con marcador 6-3.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.