Correcaminos hacen “Back 2 Back”

Correcaminos hacen “Back 2 Back”

(Imagen cortesía de Prensa – LPB)

LPB Final | Correcaminos de Colón 77-64 Caballos de Coclé

La experiencia de un equipo que no ha tenido tantos cambios terminó imponiéndose a la estrategia rescatadora de David Rosario y sus Caballos de Coclé, quienes perdieron rumbo antes de lo esperado en esta final, donde los Correcaminos de Colón hoy en día pueden decir que son bi-campeones de la LPB.

La fenomenal actuación del base, Aníbal Salazar, fue uno de los impulsadores en el equipo de Correcaminos, algo que no es de sorprender debido a las capacidades del jugador, pero lo que sí lo hizo más destacable, fue que su buen desempeño era algo que tuvo consistencia en el partido, donde para muchos, Jaime Lloreda y Danilo Pinnock Jr. serían indispensables, pero con lo mostrado por los Correcaminos, no era cuestión de dos nombres.

Aníbal Salazar y sus dribblings. Imagen captada desde la lente de @antonio_phtgrphy
Aníbal Salazar y sus dribblings. Imagen captada desde la lente de @antonio_phtgrphy

Durante el primer período, los Correcaminos estaban algo fríos, se vieron muchos tiros fallados cuando atacaban la pintura, y del otro lado, estaban las ganas de sobresalir, por parte del joven, José Montenegro, que sumaba 5pts, en el primer período, que al final vio como los Correcaminos se repusieron de esas fallas, y bloqueos recibidos, para luego con sus aciertos en rompimientos rápidos, tener la ventaja 17-13.

La defensa de los Correcaminos entró en acción en el segundo período, junto con la ofensiva que llegó a tener incluso una diferencia de ocho puntos, lo que no duró mucho, por las instantáneas respuestas de CJ Rodríguez, José Montenegro, y Anell Alexis, quienes acercaban a los Caballos.

La banca respondería para el equipo de los Correcaminos, viendo como Aníbal Salazar hacía su despliegue de juego rápido provocando errores en la ofensiva rival, que daban lugar a rompimientos rápidos, y asociándose con los más cercanos al aro.

Con 5 puntos tempranos en el tercer período, Aníbal Salazar alargaba la ventaja, y ya comenzaba a incomodarse David Rosario, al ver que su equipo no estaba haciendo lo suficiente para controlar al hombre más peligroso de la noche.

En el banquillo de los Correcaminos de Colón, hubo mucho diálogo para saber manejar lo de las faltas, y es que por más que Tyler Gaskins quería jugar, sus tres faltas lo ponían en riesgo, sabiendo que quedaba mucho tiempo por jugar.

Isaac St.Rose despertó con algo que tiene acostumbrado a la afición, con un dunkeo, gracias a una bonita asistencia de Danilo Pinnock, y al darse lo esperado, no podía hacer falta la reacción de los presentes, y es que con esa jugada, los Correcaminos se estaban despegando, y luego Danilo Pinnock los pondría cerca de unos 20 puntos de diferencia.

La considerable ventaja de 18 puntos requería de un retorno épico de parte de los Caballos de Coclé, a quienes poco era lo que les salía, hubo muchos tiros forzados, y Anell Alexis era el único que estaba más efectivo, teniendo a un CJ Rodríguez neutralizado, y el resto de jugadores experimentados que no estuvieron a la altura de lo que requería el partido, pero el mayor problema era como los Correcaminos de Colón defendían bien, con o sin Lloreda en la cancha, con o sin Yoan Haití.

Anell Alexis agotado y sin apoyo suficiente, captado por la lente de @antonio_phtgrphy,
Anell Alexis agotado y sin apoyo suficiente, captado por la lente de @antonio_phtgrphy,

Solo 9 puntos fue lo que pudo recortar el equipo de los Caballos de Coclé, en el cuarto período, y fue faltando menos de dos minutos, pero los Correcaminos consumieron buenos segundos en sus posesiones, que terminaban en aciertos, hasta en adornos, como el gran detalle de pase que le puso Danilo Pinnock a Tyler Gaskins, para darle la estocada final al encuentro.

Los de Casimiro Laguna se llevarían el título por segunda vez, en medio de un torneo reñido, y donde los Correcaminos de Colón volvieron a demostrar el por qué es un equipo fuerte, que sin tantas modificaciones en su plantilla, pudo ir paulatinamente mejorando, hasta hacer lo que mejor saben en instancias decisivas, que es ganar.

48 puntos en la pintura de parte los Correcaminos, reflejaron la deficiencia al defender por parte de los Caballos de Coclé, que también estuvieron bajos en promedio de tiros de campo, con solo 35% de efectividad.

Jaime "La Mole" Lloreda, su presencia sorprendió a varios, cuando se pensaba que no le darían permiso para disputar la final. Imagen captada por @antonio_phtgrphy
Jaime «La Mole» Lloreda, su presencia sorprendió a varios, cuando se pensaba que no le darían permiso para disputar la final. Imagen captada por @antonio_phtgrphy

 

Los Top del equipo de los Correcaminos de Colón, fueron:

Aníbal Salazar: 19pts, 8 asistencias.
Tyler Gaskins: 17pts.
Isaac St.Rose: 10pts, 8 rebotes.
Jaime Lloreda: 10pts, 8 rebotes (viniendo del banquillo). Lloreda salió por exceso de faltas, temprano en el 4to período.
Yosimar Stewart: 7pts, 12 rebotes (viniendo del banquillo).


Los Top del equipo de los Caballos de Coclé, fueron:

Anell Alexis: 20pts, 4 rebotes, 4 asistencias.
CJ Rodríguez: 9pts, 6 rebotes, 7 asistencias.
Mauricio Watson: 8pts.
José Montenegro: 8pts.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.