(Imagen cortesía de Platense FC)
José Calderón habló sobre lo que fue el 2016, y lo que vendrá de cara a la Copa Centroamericana de Naciones.
BD: Se cierra el 2016 con altas valoraciones. Haber disputado una final donde muchos esperábamos que ustedes ganaran, pero queda la satisfacción de que se logra hacer un buen torneo, dentro de un nivel distinto.”
JC: “La verdad fue una tristeza no haber ganado la final de este torneo. Fue un año complicado, el primer torneo no fue bien para el equipo, cerrando el año le fue muy bien, y muchos en la afición no creían que el equipo podía llegar a esas instancias de final, pero bueno, fuimos partido a partido, creo que el empeño y el sacrificio de cada uno de mis compañeros fueron fundamentales para llegar a la final. Dejamos a muchos equipos fuertes económicamente, y futbolísticamente fuera como Real España, clubes más grandes, pero fue una tristeza no haber ganado la final. De mi persona hubo muchas imágenes donde vieron que me dolió mucho por el sacrificio que uno le mete día a día, y por el sacrificio que uno hace por la camiseta, creo que ahora se dicen muchas cosas de que me quieren otros equipos de Honduras, pero bueno, todavía no hay nada concreto.
Ahora me voy a concentrar en la Copa Centroamericana de Naciones con mi selección, hay que ganarla primordialmente para que Panamá deje un legado en el fútbol centroamericano, pero bueno, vamos trabajando poco a poco.”
BD: ¿Qué tanto sirvió la llegada de Richard Dixon a este equipo, y la de Brunet Hay al ver de que este jugador recobró el sentido goleador?
JC: “Creo que la columna vertebral del equipo fuimos nosotros los panameños. En la delantera, Brunet metió 9 goles, Richard Dixon fue pieza fundamental en la zona defensiva, nos dio mucha seguridad. Ellos aun tienen contrato, es importante que el jugador panameño esté dando de qué hablar en el fútbol hondureño, es importante para nosotros.
Al igual que ellos hay que seguir trabajando, esforzándose, ahora tienen que regresar al equipo el 2 de enero porque el torneo empieza breve, no sé qué va a suceder conmigo, debo enfocarme en lo que es selección, y luego ver en un futuro qué pueda pasar.”
BD: Ser anfitrión de la Copa Centroamericana de Naciones, más de 30 jugadores luchando por quedar en la nómina final, ¿Cómo crees que se deben tomar estos días sabiendo que el tiempo de trabajo es poco?
JC: “Por ahí uno tiene ese estado físico acumulado del torneo, no creo que nos afecte estas fiestas al rendimiento físico del jugador. Creo que uno se toma sus días de vacaciones porque es merecido, todo futbolista merece eso, y en lo otro, desde hace mucho tiempo Panamá no tenía una selección con tantos jugadores en el extranjero, ahora hay de donde escoger, hay jugadores que son piezas fundamentales, pero bueno, en el aspecto de la eliminatoria pienso que el profe tiene su base, ahora le están dando oportunidad al jugador joven, una oportunidad para que puedan mostrarse, y que puedan tener ese rendimiento que requiera el profe para tomarlos en cuenta en la eliminatoria.”
BD: 2016 también fue difícil porque la cuna de muchos jugadores, despareció: Chepo FC.
JC: “Es una tristeza que el equipo desapareciera, pero bueno, en el conocimiento que yo tengo, el señor Peter no quería por ahí tener muchos asesores, o alguien que lo estuviera apoyando, pero bueno, son decisiones de él, él se retiró del fútbol y se retiró también Chepo, un equipo que aportó muchos jugadores en selección, muchos jugadores en categorías inferiores, jugadores importantes en selección, y por ahí es una lástima.”
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply