Richard Dixon: “Este semestre lo disfruté.”

Richard Dixon: “Este semestre lo disfruté.”

(Imagen cortesía del Platense FC)

Palabras del defensa panameño, Richard Dixon tras su semestre con Platense FC.

El defensa panameño, Richard Dixon conversó con nosotros sobre lo que había sido esta temporada con el Platense FC, club con el cual llegó a disputar la final hondureña.

Dixon además de la seguridad que daba en defensa, también anotó 3 goles importantes en este torneo, incluyendo uno que fue en semifinales, y que ayudó a eliminar al Real España.

El defensa de 34 años ha podido tener un semestre positivo con el Platense, lo que ha sido de gran ayuda dentro de su carrera. Aquí lo que nos contó:

BD: Un semestre especial para ti, nuevamente visite lo que es disputar una final, aunque tristemente no pudiste levantar ese título esperado.

RD: “En este semestre me sentí espectacularmente bien, lo disfruté, me adapté rápidamente porque cuando estaba en Costa Rica jugando en Limón, era un puerto, y acá también el clima era de un puerto así que me adapté rápidamente. Disfruté muy bien los partidos, el ambiente, las canchas de grama natural, y eso me encantó.”

BD: ¿Sientes que tu estancia en el equipo de Platense, ha significado un crecimiento dentro de tu carrera, más allá de la edad que tienes?

RD: “Sí, anteriormente he jugado en grandes equipos en Panamá, pero con Platense me he sentido con mucha confianza, con mucha capacidad para seguir más adelante, para perdurar un buen par de años, y bueno hacer las cosas bien, hacer buen fútbol, cuidarse, mantenerse y tener buen ritmo.”

BD: Se habló de este Platense como el equipo que causó sensación, pero también se habló mcuho de los panameños. Siempre da un sentimiento adicional al saber de que las cosas van bien, pero más cuando se resalta el nombre de uno.

RD: “Sí, Puerto Cortés al principio estaba renegando de que el equipo iba al descenso, iba a segunda, pero nosotros ya teníamos una meta que era hacer un buen torneo, y meternos en las semifinales. Las cosas se estaban dando, Puerto Cortés apoyaba al 100%; los estadios totalmente llenos, y se vio un equipo positivo, familiar, fuerte, humilde, no había nombres, solo puros jugadores que querían hacer las cosas bien, fuimos creciendo, la gente nos fue queriendo, y fue la mejor fanaticada de toda Honduras; Nos apoyaban en la cancha, nos mandaban mensajes de apoyo en redes sociales, se escuchaba por todos lados: “Platense, Platense”, ya era un tiburón, ese es el apodo del Platense, y fuimos creciendo como una familia, durando en el torneo, conseguimos las cosas, disputamos la final.”

BD: Haber llegado a Platense, haber estado dentro del éxito obtenido, y por ahí mismo haber recibido un llamado relámpago a la selección nacional de Panamá, donde en medio de su buen momento, Hernán Darío Gómez dijo “Traigan a Richard Dixon porque es probable que lo necesite.” ¿Qué se sintió de parte tuya haber disputado esta recta final de eliminatoria?

RD: “Fue espectacular porque me estaba yendo bien en el Platense, estaba teniendo un buen año, aunque no fue un buen torneo en Costa Rica, trabajé fuerte en Platense, y cuando me llamaron fue un privilegio, tu sabes que hay bastantes centrales aquí en Panamá, chicos que juegan muy bien, y  eso yo lo admiro que el fútbol panameño está subiendo, aunque muchas personas lo ven mediocre, pero ya los jugadores están madurando. “Bolillo” me dio la confianza nuevamente, me puso titular, me sorprendió pese a que no pude entrenar muy bien con la selección, solo entrené con ellos un solo día, y en ese tiempo estaba en descanso, tampoco sabía que me iban a llamar, y bueno asistí, traté de hacer lo mejor posible, porque no es lo mismo que te llamen de repente, traté de hacer las cosas bien, pero me sentí contento de haber jugador.”

BD: En base a tu experiencia y viendo que poco a poco más jugadores jóvenes dan de que hablar, quizás el máximo exponente de esa juventud en buen momento, es Fidel Escobar siendo central, ¿qué hablar de los otros muchachos? Conoces muchos de la cantera del Chorrillo que ha sacado buenos centrales. ¿Qué es lo que más recomiendas a estos muchachos y los nuevos que vienen subiendo?

RD: “Les recomiendo que les metan más interés, que se concentren en hacer las cosas lo mejor posible, humildemente trabajen para incrementar su nivel futbolístico, y que se cuiden al máximo, porque el fútbol panameño está subiendo, aquí en menos de 10 años tu vas a ver que tendremos jugadores en clubes importantes en Europa, y aquí mismo en Latinoamérica, y yo los exhorto a que se cuiden, vayan al gimnasio, que corran sus 20 minutos, lo que sea, son cosas que uno los ve bobamente, pero son cosas que dan éxitos, y ayudan a los defensas, los laterales. Se tienen que esforzar al máximo, y aprender a escuchar, porque si aprenden a escuchar van a seguir adelante.

Uno tiene que practicar, seguir entrenando, hacer caso y trabajar en la cancha.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.