Veraguas tendrá un viernes con lo mejor del Béisbol Mayor

Veraguas tendrá un viernes con lo mejor del Béisbol Mayor

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

El Omar Torrijos presenciará el Home Run Derby y el Juego De Las Estrellas 2017

Los fanáticos del béisbol panameño, especialmente aquellos que residente en la provincia veragüense, tendrán la dicha de presenciar un gran espectáculo este viernes 31 de marzo, cuando se lleve a cabo el Juego De Las Estrellas 2017, en el estadio Omar Torrijos.

Los ánimos en la provincia de Veraguas son bastante buenos, y más al ver de que su novena pudo clasificarse a la siguiente ronda y con marca positiva, además de contar con un gran apoyo de su fanaticada que ha disfrutado de los juegos presenciados este año en el Omar Torrijos.

En primer lugar, la Federación Panameña de Béisbol estableció los siguientes precios para este Juego De Las Estrellas, el cual tendrá como preámbulo, el Home Run Derby, desde las 5:00 pm:

$3.50 costará la entrada general, mientras que los jubilados y los niños hasta los 12 años de edad, pagarán $1.75.

Los equipos que se enfrentarán en el Juego De Las Estrellas, serán el equipo Pacífico, y el equipo Atlántico, los cuales han sido conformados por jugadores destacados, mediante el sistema de votación que habilitó la Federación Panameña de Béisbol a través de su página web.

El equipo del Pacífico está conformado por jugadores procedentes de los equipos de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Chiriquí Occidente, y Coclé. Su director técnico será José Murillo III (Mánager de Chiriquí), teniendo como asistentes a Manuel Rodríguez (Mánager de Herrera), Oliver De Gracia (Los Santos), Freddy Herrera (Chiriquí Occidente) y Kevin Cárcamo como entrenador de lanzadores.

Los jugadores del cuadro titular son los siguientes:

Carlos Xavier Quiroz (1ra base) – Chiriquí
Dimas Ponce (3ra base) – Chiriquí
Jonathan Saavedra (Jardinero) – Chiriquí
Einstein Gutiérrez (Jardinero) – Chiriquí
Jorge Miranda (Jardinero) – Chiriquí
Ángel Chávez (Bateador Designado) – Chiriquí
Javier Domínguez (Receptor) – Los Santos.
Rodrigo Rodríguez (2da base) – Los Santos.
Félix Arosemena (Campo corto) – Los Santos.
Ángel Cuan (Lanzador abridor) – Chiriquí.

Jugadores que estarán en la reserva, y que fueron escogidos por la Comisión Técnica y Sancionadora, son: Jeffer Patiño (Chiriquí), Ashley Ponce (Chiriquí), Javier Castillo (Herrera), Carlos Muñoz (Los Santos), todos en el cuadro interior. Como jardineros seleccionaron a: David Gutiérrez (Los Santos), Joseph Flores (Chiriquí Occidente). Como receptores seleccionaron a: Juan Madrigales (Herrera), Juan Vega (Chiriquí), y a Joel Vega (Coclé), como bateador designado.

Los lanzadores que estarán en el equipo del Pacífico son: Andy Otero (Chiriquí), Manuel Flores (Chiriquí), Ramón Ramírez (Chiriquí), Darío Osorio (Coclé), Rolando Paz (Darién), Rodrigo Tello (Herrera), Manuel Corpas (Herrera), Cruz Pereira (Los Santos), Robert Palencia (Los Santos), José Gómez (Los Santos), Diomedes García (Los Santos) y José Regalado (Chiriquí Occidente).

 

El equipo del Atlántico estará conformado por jugadores de Colón, Veraguas, Panamá Metro, Bocas del Toro y Panamá Oeste. Su director técnico será: Rodrigo Merón (Mánager de Panamá Metro), asistido por Alex Zapata (Mánager de Colón), Rey Anglada, y Aristides Bustamante (Mánager), ambos de Veraguas; Johnny Córdoba será el entrenador de lanzadores.

Los jugadores del cuadro titular son los siguientes:

Adolfo Rivera (Jardinero) – Bocas del Toro.
Euclides Bethancourt (Lanzador abridor) – Bocas del Toro.
José Camarena (Receptor) – Colón.
Jafet Garibaldi (1ra base) – Colón.
Luis Alvear (Bateador designado) – Colón.
Jhadiel Santamaría (Jardinero) – Colón
Ulises Montilla (2da base) – Veraguas.
José Camargo (3ra base) – Panamá Metro.
Eduardo Thomas (Campo corto) – Panamá Metro.
Miguel Atencio (Jardinero) – Veraguas.

Jugadores que estarán en la reserva, y que fueron escogidos por la Comisión Técnica y Sancionadora, son: Valentino Arce (Bocas del Toro), Ibrahim McKenzie (Panamá Metro), Yoni Lasso (Panamá Oeste), Joshwar Castro (Veraguas), todos en el cuadro interior. Los jardineros seleccionados son: Anthony Amaya (Panamá Metro), Luis Durango (Veraguas). Los receptores que también estarán son: Carlos Sánchez (Bocas del Toro), y Adolfo Reina (Veraguas). Sergio Araúz (Bocas del Toro) es el otro bateador designado.

Los lanzadores que estarán en el equipo del Pacífico son: Miguel Gómez (Bocas del Toro), Gustavo Gómez (Bocas del Toro), Renato Coulson (Colón), Abdiel Velásquez (Colón), Davis Romero (Colón), Gilberto Méndez (Panamá Metro), Isaac Monroy (Panamá Metro), Milciades Mojica (Veraguas), Abraham Atencio (Veraguas), Oliver Arcia (Veraguas) y Alexis Pinto (Veraguas).

 

Home Run Derby

El Home Run Derby será disputado entre ocho peloteros, incluyendo el campeón del 2016, Rigoberto Catuy, de la provincia de Colón.

La modalidad será de eliminación directa, y las llaves se definirán mediante sorteo en presencia de los directores técnicos de ambos equipos que estarán en el Juego de Las Estrellas.

En el Home Run Derby, los bateadores tendrán la oportunidad de conectar cuantos cuadrangulares puedan, antes de llegar al límite de los 10 outs, es decir que cada vez que no se decrete cuadrangular, equivaldría a un out.

Los competidores son los siguientes:

Equipo Pacífico: Ramón Castillo (Coclé), Joel Vega (Coclé), Manuel Rodríguez Rodríguez (Herrera), y Javier Domínguez (Los Santos).
Equipo Atlántico: Rigoberto Catuy (Colón), Adolfo Rivera (Bocas del Toro), Ibrahim McKenzie (Panamá Metro) y David González (Veraguas).

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.