Andy Otero y la ofensiva hacen que Chiriquí empate la serie

Andy Otero y la ofensiva hacen que Chiriquí empate la serie

Béisbol Mayor – Ronda de 8 | 4to juego de la Serie: Chiriquí 10-2 Panamá Oeste

Chiriquí tuvo su mejor noche en lo que va de esta interesante serie ante Panamá Oeste, para así empatarla luego de obtener victoria por 10 carreras a 2, en el estadio Horacio Mena.

El cuarto juego de esta serie fue muy accidentado para el cuerpo de lanzadores del equipo de Panamá Oeste, que además de no poder amortiguar a la ofensiva chiricana, también se vieron afectados por decisiones controversiales hechas por el árbitro de home, Lázaro Arrocha.

Los chiricanos fueron productivos desde la primera entrada, anotando dos carreras que vinieron luego de un error por parte del segunda base de los vaqueros, Alcibíades López, para que anotara Einstein Gutiérrez, llegando Jonathan Saavedra a la primera base, y luego un imparable de Jorge Miranda, con dos outs, anotando Saavedra desde la tercera base.

Desde la primera aparición de Panamá Oeste a la ofensiva, Andy Otero demostraría que iba a hacer que su labor monticular se impusiera ante lo que trajera Oeste, retirando a los primeros tres bateadores a base de ponches, y a la postre retiraría a sus primeros cinco enfrentados, con cinco ponches consecutivos, hasta que llegó Danilo Carrillo con un imparable.

Jonathan Saavedra abriría la tercera entrada con un cuadrangular entre el jardín central y derecho, poniendo la tercera carrera a favor de los chiricanos, siendo todo para Luis Morales, abridor por Panamá Oeste, que sería sustituido por Simon Binns.

Con dos outs, Binns no pudo evitar la cuarta anotación de los chiricanos que vino por medio de un imparable de Ángel Chávez, para que Jeffer Patiño anotara desde la tercera base.

Otero y la zona de strike estaban en completa armonía, y la ofensiva chiricana siguió haciendo su trabajo, obteniendo ganancias de aquella cuarta entrada en la que entraron cuatro carreras, cuando las bases estaban llenas, y Jeffer Patiño conectó un doblete que causó un costoso error defensivo, que hizo posible que el propio Patiño anotara la octava carrera en la misma jugada.

Rolando Hernández sería el nuevo lanzador por Panamá Oeste, saliendo de la entrada que fue de pesadilla para los vaqueros, pero en la alta de la quinta entrada, Hernández sería expulsado del partido luego de golpear a un bateador, siendo advertido anteriormente.

Eso no quedaba ahí, vendría José Gómez a lanzar y también golpearía a un bateador chiricano, interpretando el árbitro de que fue mal intencionado y terminó echándolo de forma inmediata, causando el reclamo del mánager José Rodríguez, a quién también expulsarían del partido.

Chiriquí anotaría una más en la alta de la sexta entrada, y Andy Otero sería reemplazado en la parte baja de la sexta entrada, con el juego 9 a 0, favorable a Chiriquí, encargándose Carlos Ledezma de hacer el relevo.

La décima carrera fue posible en la alta de la séptima entrada, cuando Einstein Gutiérrez conectó el imparable que remolcaría a Ángel Chávez.

Con el juego 10-0, Chiriquí estaba a tres outs de ganarlo por abultamiento de carreras, pero Panamá Oeste no se rendiría ya que Yonni Lasso le desapareció un lanzamiento a Ledezma, con cuadrangular solitario para poner el juego 10-1.

Ledezma no tuvo problemas en la octava entrada, pero en la novena, Panamá Oeste pudo hacerle buenos contactos, colocándose dos corredores en base, y llegando Yonni Lasso a batear, que esta ves trató de repetir lo hecho en la séptima entrada, pero la pelota fue capturada en la zona de advertencia.

Oeste pudo anotar dos, pero solo una más lograrían anotar con el imparable de Alexis Arosemena, pero una distracción entre el corredor que debió irse hacia el home plate, mientras venía Villa hacia la tercera, hizo posible el segundo out por los chiricanos, y luego Ledezma pudo acabar el partido.

Los chiricanos con este triunfo aseguran que la serie regrese hacia su casa, y Panamá Oeste tendrá que sacarse de la cabeza este partido, para continuar demostrando lo que han venido haciendo en esta serie, que no ha tenido parecido con la ronda regular.

Andy Otero con sus diez ponches propinados, permitiendo solamente tres imparables, pudo hacerse con la victoria. Luis Morales se quedaría con la derrota, en un partido donde Panamá Oeste utilizó a seis lanzadores.

 

Los mejores a la ofensiva chiricana:

Jeffer Patiño: 2-1, con dos carreras empujadas y dos anotadas.
Einstein Gutiérrez: 5-3, con una carrera empujada.
Jonathan Saavedra: 3-2, con cuatro carreras anotadas y un cuadrangular.
Ángel Chávez: 5-2.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Yoni Lasso: 4-2, con un cuadrangular.
Alexis Arosemena: 1-1, con una carrera empujada.
Danilo Carrillo: 3-2.

 

La serie está empatada a dos triunfos y su quinto juego será esta noche desde las 7:00 pm en el estadio Horacio Mena.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.