La reivindicación de Izturriaga acerca a Colón al título

La reivindicación de Izturriaga acerca a Colón al título

Béisbol Mayor – Juego 3 Serie Final | Colón 6-2 Chiriquí

Lanzar como abridor en dos de los primeros tres juegos, no es nada de rutina, ni sencillo, sin embargo, el lanzador venezolano, Ely Izturriaga pudo tener una buena salida ante Chiriquí, lanzando 5 entradas más que las 2 que trabajó en Dolega, esta vez para amansar a la ofensiva chiricana, poniéndolos en serios aprietos en la serie que está favorable a Colón por 3-0, lo que significa que los colonenses están a un triunfo de ser campeones.

La serie se reanudaba en la que será su sede para lo que reste de la misma, el estadio Rod Carew, frente a una buena asistencia de público.

En la mismísima primera entrada, las ofensivas hacías presencia, primero el equipo colonense que pudo fabricar una carrera, luego de que consiguieran llegar a base, Edgar Muñoz y Félix Arosemena, encargándose Jhadiel Santamaría de conectar su primer imparable, de una noche inolvidable que tendría el jardinero central, consiguiendo impulsar la primera carrera, en los pies de Muñoz.

Colón amenazaría con corredores en segunda y tercera, optando Ramón Ramírez por darle la base por bolas a José Camarena, con el fin de provocar un doble play, el cual sucedería y se rectificaría tras una revisión, decretándose el doble play que invalidaba una segunda carrera para los colonenses.

En su turno, la novena chiricana empezó a la carga con un triple de Luis Castillo, que después anotaría con el contacto hecho por Jonathan Saavedra, empatándose el partido.

Colón volvió a tomar ventaja en el marcador, con la carrera anotada en la alta de la segunda entrada, cuando Jorge Bishop aprovechó un resbalón de Carlos Quiroz en primera mientras hacía el esfuerzo de sacar a Muñoz en primera, estirándose pero perdiendo el balance, lo que pudo aprovechar Jorge Bishop, para anotar.

Izturriaga retiró las tres entradas siguientes, sin ningún problema, y le tocaría a la ofensiva colonense hacer su trabajo, cuando en la parte alta de la quinta entrada, Edgar Muñoz anotaría la tercera carrera, tras un imparable de Félix Arosemena, siendo una entrada de complicaciones para los chiricanos, pues Muñoz había ganado tres bases con ese imparable, que vino acompañado de dos errores en los jardines.

Esos tres imparables consecutivos en la alta de la quinta entrada, causaron la salida del abridor venezolano, Ramón Ramírez, que sería relevado por Rolando Calvo.

Abdiel Esquina con un elevado hacia el jardín central, pudo traer la cuarta carrera, en los pies de Félix Arosemena, que anotaba en “pisa y corre”, desde la tercera base.

Entre la quinta y sexta entrada, Chiriquí dejó corredores en posiciones anotadoras, lo que fue motivando aún más al equipo chiricano.

Los errores en la receptoría chiricana siguieron a la orden de lo que ha durado esta serie, Jhadiel Santamaría llegaría a tercera luego de unas complicaciones de Antonio Concepción, y luego por lanzamiento descontrolado de Calvo, Santamaría anotaría la quinta carrera.

En la parte baja de la octava entrada, Alexander Morales era quien se hacía cargo del montículo colonense, que luego de un out, empezaba a darle esperanzas a Chiriquí, cediendo dos bases por bolas, pero se salió del problema ponchando a Ángel Chávez, y contando con una sensacional e increíble atrapada de Abdiel Esquina, arriesgando el físico y capturando la pelota a un lado del dugout colonense, quedando encima de la baranda, llevándose el aplauso y el grito de asombro de parte de los presentes.

Esas jugadas son las que acentúan las posibilidades de un triunfo, y en la novena entrada, además de un “Passed Ball”, y un elevado que dejó caer el joven receptor, Antony Rodríguez, Colón tuvo oportunidad de anotar, y lo conseguirían con Rigoberto Catuy, que trotando desde tercera anotaría, luego de que fuere golpeado Jorge Bishop cuando estaban llenas las bases.

Muchos aficionados chiricanos se habían retirado, pero quedaban varios con la esperanza de algo grande, y entrando la novena entrada, con el grito de “Sí, se puede”, los chiricanos se jugaban su última esperanza.

Jeffer Patiño anotaría con dos outs, luego de un elevado de sacrificio, pero eso sería lo más que pudo recortar Chiriquí, y Morales saldría del problema, consiguiendo el tercer out.

Izturriaga se llevó el triunfo luego de 7 entradas lanzadas, le conectaron 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 5 bateadores. Ramón Ramírez perdió el duelo de lanzadores venezolanos, trabajó 4 entradas completas, le conectaron 8 imparables, 4 carreras, 2 limpias, ponchó a 2 bateadores y cedió una base por bolas.


Los mejores a la ofensiva de Colón:

Jhadiel Santamaría: 5-5, 2 bases robadas, una carrera impulsada.
Félix Arosemena: 5-2, una carrera impulsada.
Edgar Muñoz: 4-2, 2 carreras anotadas.
Luis Alvear: 4-2, una carrera impulsada.

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Jonathan Saavedra: 3-1, con una carrera empujada.
Carlos Quiroz: 4-2.
Luis Castillo: 3-2.
Ashley Ponce: 3-1.

 

La serie continúa este sábado 29 de abril, desde las 7:30 pm en el estadio, Rod Carew.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.